viernes, 5 de febrero de 2010

el verbo se hizo carne...

Queridos Amigos y familia, espero que esten bien en union de los suyos y gozando de mucha salud y paz espiritual al lado de nuestro Senor Jesucristo y digo al lado porque muchas veces escuchamos este termino para gente que fallecio. Pero por que solo a los que fallecieron? Acaso Jesus no resucito y esta entre nosotros? Por la misma razon que lo tenemos entre nosotros lo sentimos al lado nuestro,en cada movimiento que demos en nuestras vidas el esta ahi...

Queria tocar un tema muy intersante el dia de hoy y esto es cuando se lee y decimos que el verbo se hizo carne, que quiere decir esto? o mejor dicho que comprende? Sabemos que el significado de la palabra verbo verdad? y si no la saben aqui esta la definicion...

verbo
m. Palabra.
gram. Parte de la oración que tiene formas personales adaptadas a las circunstancias de voz, modo, tiempo, número y persona, y formas no personales, infinitivo, gerundio y participio. En las formas personales el verbo expresa un juicio acerca del sujeto y el proceso de una acción o estado. En lingüística estructural, es la categoría que expresa tiempo y constituye el núcleo del sintagma llamado verbal, de tal modo que concuerda en número y persona con el núcleo de un sintagma nominal para constituir así una oración.

Entonces si sabemos que es el proceso de una accion o cuando algo se lleva acabo pensemos en lo siguiente.

Crear, Enjendrar, Nacer, Aprender, Bautizar, Predicar, Amar, Perdonar, Sanar, Resucitar, Padecer, Entregar, Obedecer, Escoger, Juzgar, Encargar, Hablar, Reaparecer, Ensenar, Consolar.

Son por citar unos cuantos verbos/acciones que fueron realizados por Dios antes de Jesus y luego por Jesus. El cual siempre nos recordo que las cosas que El hacia y decia venian del padre. La biblia tambien nos dice que el verbo era Dios, y el verbo se hizo carne y estuvo entre nosotros esto es Jesus. Pero como Jesus siendo hombre de carne y hueso con sentimientos como los nuestros ya que lloro, padecio, sangro y tubo temor pudo hacer estas cosas?? Facil! mediante el Espiritu Santo, tenemos un Dios unico y a la vez trino. Durante el bautizo de Jesus se muestra la presencia de los "tres", Jesus saliendo del agua, el espiritu santo descendiendo en forma de paloma, y la voz del mismo Dios exclamando que El era su hijo amado.(Mateo 3:13-17). Jesus durante su predica a sus discipulos citada en Juan 14:10.


No crees que soy el Padre y el Padre en mi? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino el padre que mora en mi, el hace las obras.

Osea las obras que jesus hacia no la hacia el mismo sino eran enviadas por Dios mediante el espiritu santo. Son palabras textuales de Cristo, las cuales hasta el dia de hoy siguen siendo ignoradas por mucha gente ya que en lugar de llegar a Dios mediante cristo, queiren llegar a Cristo mediante otros intermediarios(lease: santos, angeles, diversas imagenes y hasta mediante su Madre la obediente y sierva de Dios Maria).Pero no se dan cuenta que se estan quedando un paso atras, ya que El textualmente nos dice que nadie llega al padre si no es por el hijo, y en lugar de llegar o tratar de llegar al Padre solo se conforman con llegar al Hijo, y esto es mediante terceros, no hay logica verdad?

Luego prosigue:
Credme que yo soy el padre y el padre en mi, de otra manera credme por las obras. De cierto os digo que el que cree en mi, las obras que yo hago el las hara tambien, y aun mayores las hara porque yo voy al padre.

Es nuestro Senor Jesucristo quien dice estas palabras, aquel que dio su vida por nosotros, como puede ser posible que hagamos otra cosa y nos llamemos "cristianos"??, si el mismo Jesus no dice que las obras no eran hechas por el sino por el Padre, como nosotros le podemos pedir a un "santo' que ya no esta entre nosotros que haga algo por nosotros?, si ese "santo" lo que hizo en vida no lo hizo por el mismo sino porque creyo en las palabras de Jesus y por esa razon hizo lo que hizo, los milagros existen SI, pero los milagros son hechos realizados por gente viva, la sanacion es por gente que esta entre nosotros vivos, invocando el nombre de nuestro senor Jesucristo con verdad que sale del corazon. EL mismo nos dice nuevamente que si no le creemos por sus palabras entonces le creamos por sus obras y esas obras que el hizo si nosotros en el creemos y confiamos tambien las haremos, osea que un milagro lo puede hacer cualquiera que crea en la palabra de nuestro Senor Jesucristo, no neguemos su palabra y confiemos que si el nos dijo que lo podemos hacer tratemos de hacerlo, no por nosotros mismo sino invocando su sagrado nombre, no para gloria nuestra sino para Gloria de EL, nuestro salvador y redentor.. y sigue nuestro Dios diciendo lo siguiente...

Y todo lo que le pidieres al Padre en mi nombre, lo hare, para que el Padre sea glorificado en el hijo. Si algo pidieres en mi nombre, yo lo hare.

Lo que le pidieras al Padre en mi nombre YO lo hare entiendanlo bien, estas son palabras textuales nuevamente de nuestro senor Jesucristo, acaso el habla de santos? de virgenes? de angeles? NO NO Y NO! El solo habla de EL, el Padre y el Espiritu Santo.

Entonces quien nos engano??? En que momento dejamos de creer en lo que fue dicho hace mas de 2000 anios? O alguna vez conocimos estas palabras? Alguna vez nos detuvimos a leer Exodo 20:4
No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que ete arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras ante ellas , ni las honraras.

Deutoronomio 4:15

Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el dia que Jehova ablo con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompais y hagais para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de VARON o HEMBRA

Por que tanta desobediencia? como podemos decir que seguimos a Dios si hacemos lo contrario a los que El nos pidio, no solo lo dijo 700 anios antes que enviara a su hijo al mundo sino mediante su hijo tambien y aun asi la gente prefiere escuchar y aceptar doctrinas de hombres de maldad, de gente que odiaba y odia hasta el dia de hoy a sus semejantes, que lucran con la "FE" de una Iglesia. Los catolicos se llenan la boca hablando y criticando a pastores envangelicos que segun ellos "mienten" y se enriquesen ilicitamente, que dicho sea de paso si los hay, pero ponen a todos en un mismo costal, mientras que es la iglesia catolica la que tiene gateando a sus fieles porque biblicamente no pueden comprabar nada de lo que predican, basan su ensenanza en un catesismo creado por hombres de maldad y en eso se gozan y basan su "FE". pero no pueden llamarse cristianos porque no hacen lo que Cristo nuestro Senor nos pidio. El mismo Pedro lo dijo :

Hay muchas cosas dificiles de entender las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como tambien las otras escrituras, para su propia perdicion.

Asi que si alguien les predica algo diferente a lo que esta escrito lo hacen para su propia perdicion, NO seamos participes de esto, acabemos con la mentira y el doctrinaje de maldad que tiene al mundo como lo tiene, dando vueltas en un circulo vicioso sin encontrar la salida ni el camino. El camino y la verdad es y sera por los siglos de los siglos nuestros Senor Jesus...

Alguna vez escuche a alguien decir que El espiritu santo le habia hablado y me burle. Tal vez por mi incredulidad o ignorancia biblica, quizas porque me imaginaba una paloma hablando con alguien, pero hoy dia comprendi que el espiritu santo realmente "habla" con la gente, se lo digo de todo corazon y con toda sinceridad, las palabras que les escribe hoy dia vinieron a mi mente esta manana mientras manejaba a mi trabajo, ni las pense ni las puse juntas yo mismo, ahora que me doy cuenta puedo decir feascientemente que el Espiritu Santo me hablo...

Que Dios, su Espiritu de Santidad y Nuestro Senor Jesucristo reine siempre en sus corazones...


ChiChi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario