martes, 13 de abril de 2010

el mejor reloj...

Como están queridos amigos y familiares, después de buen tiempo vuelvo a escribir mediante este medio. Dándole gracias a Dios en todo momento por todo lo que pone en mi vida día a día.
Con esto dicho y después de revisar todos los artículos de este blog puedo darle gracias infinitamente por haberme puesto en esta obra y haber hecho que haya creado este reloj espiritual. Y e llamo de esta manera porque en el esta reflejado mi crecimiento espiritual. Cuando empecé a escribir este blog recién empezaba a leer la biblia y me fui dando cuenta de muchas cosas que antes las mencione. Pero también tengo que reconocerlo que no había recibido a Cristo, no había dado el paso mas importante de mi vida, que fue el abrirle mi corazón al Señor. Leía cosas que ahora no pienso, y muchas también las escribí con el hígado y con un corazón defraudado por tanta mentira, declarando enemigos que nunca tuve sin saber que lo que nos pide Dios es que perdonemos. Tal vez en muchos momentos me deje llevar por el momento y probablemente me convertí en un protestante mas que en un evangelista. Pero una vez mas le doy gracias a Dios por haber permitido poner esas cosas para así poder ver mi crecimiento espiritual. Ahora veo las cosas de otra manera y por eso le agradezco al único salvador.

Por esa razón este blog sera el reloj de mi vida espiritual, desde el mes de enero que volví a nacer, una noche de miércoles cuando tome la decisión, guiado por el espíritu santo, de asistir a la Iglesia Jesucristo es el Señor de Elizabeth y aceptar a Cristo como mi señor y salvador. Desde ese día han pasado muchas cosas en mi vida, y con gran satisfacción puedo decir que mas buenas que malas. Tampoco digo que el camino es fácil, ya que el haberme acercado a cristo me ha traído distanciamiento de mucha gente a la cual quiero mucho. me han llamado loco, me han dicho que me he vuelto en un fanático, y a decir verdad a con mucho orgullo lo digo y Dios sabe que no miento. SI soy un fanático, una fanático de la alabanza, de la acción de gracia, de la obra de Cristo, de sus mandamientos, de lo que a el le agrada, de la congregacion, de utilizar mis ratos libres para ayudar en lo que pueda en la Iglesia, en reunirme los lunes con mis hermanos amados, jorge, genaro, daniel, José, Roberto y Guillermo. A los domingos asistir a la célula en la casa de Tony y Mary, a compartir lectura bíblica en mi casa con Karina, la mujer que Dios guardo para mi, para que sea mi companera y madre de mis hijos, y ahora amo mas , porque ahora también se convirtió en mi hermana en Cristo. En pasar sábados de noches interminables después del culto en mi casa con mi hermana Ivete y mi cunado Juan Carlos en mi casa, en ver la sonrisa de mis hijos después de salir los sábados del culto y los viernes del culto de jóvenes. Seria un mentiroso si diría que no soy fanático de eso. Lo digo y no parare de decirlo soy fanático del mejor hombre que habito esta tierra, del que la creo y al que todo lo que respira le alaba, de sus obras y sus milagros. Fanático del que me perdono, del que sano mis enfermedades y curo mis heridas con su muerte en la cruz del calvario, fanático del que me levanta todas las mañanas y en las noche me hace descansar tranquilo y agradecido. Ahora yo les hago una pregunta a uds, si uds le conocieran no serian también fanáticos? y a los que le conocen, no son fanáticos también uds al igual que yo?

En el mundo hay dos tipos de fanáticos que yo conozco, aquel que prefiere llevar su fanatismo guardado por vergüenza o por quedar bien con el mundo y aquel que no le importa el mundo y demuestra su fanatismo sin vergüenza alguna y va hasta el fin por su fanatismo. Yo definitivamente soy del segundo ejemplo. Exalto y exaltare por siempre el nombre de Dios por Internet, en la calles, con mis familiares, amistades y con quien me lo permita.

Que grande es la obra de Dios en nosotros y como nos hace pensar. recuerdo que hace casi tres sábados atrás sino mas, salimos por las calles de Elizabeth a entregar tratados y predicar el evangelio, pero algo que me toco el corazón de una manera increíble fue la oración que hicimos antes de salir a las calles. Vi y sentí que la sinceridad y el amor por nuestro señor Jesús era tal, que hasta se me cayeron unas lágrimas,no se si de pena o vergüenza, ya que cuando yo veía evangelicos por las calles me burlaba de ellos y hasta aveces los insultaba, pero esta vez era yo quien iba a salir y escuchar por lo que se pedía me hizo sentir como un trapo realmente, le pedí perdón a Dios por mi error y a la misma vez me dio fuerzas para declararme nuevamente siervo suyo. A humillarme una y otra vez delante de su presencia. No me cansare de agradecerlo todo.

El otro día repasando las palabras de la oración del padre nuestros leí una parte clave, la cual dice que nos perdone nuestros pecados así como nosotros también perdonamos. Muy importante! Perdonamos, cuantos de nosotros nos llamamos Cristianos pero no sabemos perdonar o prefieren el alejarse de los enemigos cuando nuestro señor nos pide otra cosa. Cuantos prefieren el no verse con alguien que en algún momento les hizo algo. Alguna vez ora por esta persona? Le hablo para decirle que lo había perdonado a pesar de lo que le hizo? Si lo hizo gloria a Dios, si no lo hizo es hora que lo haga, ya que le estamos diciendo a Dios que nosotros perdonamos, a el no le podemos mentir. Nuestro señor Jesucristo nos dice que si solo queremos a los buenos nada extraordinario estamos haciendo, así que ya sabe si ud tiene algo con alguien digale que lo perdona y que va orar por el o ella y si no lo hace entonces sea sincero y no repita el padre nuestro.

Tengo un amigo al cual quiero mucho y lo conozco desde la infancia y esta pasando por momentos difíciles por la partida de su padre al cual el quería muchisimo. El esta sumergido en una gran tristeza pero gracias a Dios el día de hoy el espíritu santo me dio palabra para confortar su alma. Queridos amigos cuando un familiar parte tenemos que comprender a pesar de lo doloroso que es, que para los cristianos el morir es ganancia, como diría el apóstol Pablo. Es la meta a la cual todos queremos llegar. Pero nosotros los que nos quedamos tenemos que comprender que necesitamos poner a Dios por encima de todas las cosas y personas de este mundo. Dios tiene que estar por encima de nuestros hijos, padres, esposos(as), trabajos, dinero, propiedades etc etc. por cual razón? muy fácil. Para que el día que algo de aquello nos falta tengamos confort en el, ya que el siempre va estar y no nos va a dejar solos. el nunca nos mandaría algo que no podríamos soportar, pero para eso una vez mas, EL tiene que estar por encima de todo y todos. la escritura nos dice que la gente sin esperanza pierde a los seres queridos pero los cristianos confiamos en la resurrección y la vida eterna. Pero para esto hay que conocer a cristo en su plenitud, a que alimentarse de su santa palabra y pedirle que nos mande a su espíritu santo para que nos guie a entenderla. No lo hagamos por lo que perderemos si morimos para siempre sino hagamoslo por lo que ganaremos cuando estemos en su reino con el para siempre, en una vida que no tendrá fin. Donde no habrá preocupaciones ni sufrimientos, donde todo va ser paz y felicidad. Y que debemos de hacer para lograr esto? pues aquí lo tiene y uds lo pueden corroborar en sus biblias. Romanos 12:1-21/13:1-14

Romanos 12

Deberes cristianos
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,

5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo,A)">(A) y todos miembros los unos de los otros.

6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada,B)">(B) si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;

8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

14 Bendecid a los que os persiguen;C)">(C) bendecid, y no maldigáis.

15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.

16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.D)">(D)

17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.

18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.E)">(E)

20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.F)">(F)

21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Romanos 13

1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.

7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.A)">(A)

8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

9 Porque: No adulterarás,B)">(B) no matarás,C)">(C) no hurtarás,D)">(D) no dirás falso testimonio,E)">(E) no codiciarás,F)">(F) y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.G)">(G)

10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,

14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Ahí esta! clarito sin trucos y sobre todo gratis! No depende de nadie solo de nosotros mismos y nuestra voluntad para abrirle nuestro corazón a Dios mediante su hijo nuestro Señor Jesucristo y su Espíritu de santidad. Gracias por su tiempo y espero saber de uds, que Dios guarde siempre de sus mentes y sus corazones.

ChiChi







1 comentario:

  1. Hola chichi !!! La paz del señor que supera todo nuestro entendimiento repose sobre ti y sea su palabra hecha realidad sobre todas las cosa que él maestro te dé a seguir.

    Acabo de leer tú pequeño ensayo (monografía) y debo de decir que veo la presencia del señor en tús palabras.amén.

    El punto de partida en cristo es inexplicable, la verdad del señor se va haciendo firme a medida que vamos depositando nuestra confianza en él, él mísmo no ayuda a seguir en el duro camino hacia la perfecta presencia del amado, el espíritu santo ejecuta todas las consideraciones que nuestro señor va dirigiendo en lo que es nuestra vida en él.

    En en libro del apocalípsis encontramos que él mísmo señor le dice a juan : es que tengo algo contra ti , y es que has dejado tú primer amor...

    Juan es el apóstol a cual cristo a hecho ver de una manera narrativa los tiempos del final( que son los que estamos viviendo, el preludio, al rapto de la iglesia), pero cristo afirma en exhortación a juan que ha olvidado(dejado) su primer amor.

    Lo que cristo le está recordando es que debía de volver a aquel "flechazo", a ese primer encuentro, a aquella primera sonrisa ,a aquella esperanza inaudíta;

    Nosotros somos la novia ( la iglesia) y debemos de entender que el novio(cristo) nos quiere siempre enamorados de él, preocupados de todo lo relacionado a él !!! ...
    Esto es mantener el fuego del primer amor; el cual muchos de los cristianos que llevamos años en el evangelio hemos dejado de lado, nos hemos vuelto cristianos mecánicos(religiosos) y es precisamente lo contrario a lo que debería de ser, hablo de nuestra constante sumisión incondicional a nuestro señor.

    Debemos tener esa mente de renovación constante mediante el apoyo y dirección del espíritu santo, sin él caeremos en la mediocridad y en la incipiente vision espiritual.

    Chichi está viviendo una de las etapas más maravillosas de la relación de amor con Cristo y es cuando hemos entregado nuestro corazón incondicionalmente en las manos de Cristo; y este es el amor del cual cristo le reclama a juan ;gracias por estos testimonios que nos hacen reflexionar sobre nuestra relación continua con nuestro señor... en el amor de Cristo Miguel Calderón Vega.

    ResponderBorrar