miércoles, 28 de abril de 2010

LA HUMILDAD

El día de hoy quisiera tocar un tema que muchos hermanos cristianos están dejando de lado. Día a día veo en los canales de predicas cristianas y en diferentes medios de comunicacion la perdida de algo tan importante y pieza fundamental en la vida de un cristiano como lo es la humildad.

Según el diccionario de la lengua española hay dos definiciones para la palabra humildad.

humildad:
1. f. Actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo:
reconoció su error con humildad.
2. Baja condición social:
humildad de linaje.

Muchas veces se relaciona a la palabra humildad con algo así como falto de cultura o ignorancia. Según lo definido arriba es lo opuesto a una condición social alta, pero no quiere decir que cargue con ella ignorancia.
Como les decía anteriormente veo con mucha tristeza ver a pseudos Cristianos hacer alarde de su buena presencia, de los lujos que les da el "señor", del tan mencionado y tan antibiblico "evangelio de la prosperidad". Y la razón por la cual digo que es antibiblico es porque el primero en predicar el evangelio fue Jesús, mismo que no andaba en medios de lujos ni de alarde de ningún tipo recuerden lo que nos dice la biblia:

Filipenses 2:5-8

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.



El apóstol Pablo nos dice y describe claramente la humildad que tenia Jesús, las palabras y la comparaciones son claras, la pregunta es de donde sacan esas cosas esta gente? y mayor interrogante es saber que hay gente que cae tan fácil en este cuento burlón. En Mateo Jesús le pide al joven rico que se despoje de sus riquezas y lo siga pero nunca le dice que lo va hacer millonario, al menos no de riquezas del mundo. Por ahí vi en la television a un tipo que se hace llamar Jesucristo Hombre diciendo que Jesús andaba en burro porque en esa época no había ni mercedes ni bmw sino estaría en uno. Es probablemente una de las cosas mas estúpidas, con el perdón de los estúpidos, que he escuchado en toda mi vida. Osea que este tipo nos dice que Jesús siendo Dios no se pudo conseguir un carruaje con 12 caballos como usaban los reyes si le hubiese dado la gana de hacerlo?? Dice que no tomaba Deward's porque solo había vino, por eso ahora el si tomaba dewar's. Pero como también escuche por ahí auno de los evangelicos mas cuerdos que he visto Miguel Sanchez Avila, nieto de Yiye Avila, decir que un loco cualquiera puede decir lo que le venga en gana, lo triste es ver como hay gente que lo sigue.

Por ahí también anda otro gran "Apostol" predicador del evangelio de la prosperidad diciendo que ya le falta poco para comprarse su propio avión para poder asistir a todas sus conferencias mas rápido. De que estamos hablando, de que cristianos estamos hablando, no me cansare de repetirlo, para ser cristiano antes hay que ser discípulo de Cristo Jesús, lo que quiere decir imitador de el. Y la humildad es la figura principal de su imagen, no hay que olvidarse de eso como lo dice Hechos 11:26
Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía

Lo dice bien claro a los discípulos, ahora para hacer las cosas como manda la biblia como de día con mucha claridad aquí es pongo lo que significa esta palabra:
Persona que estudia, sigue y defiende las ideas y opiniones de una escuela o de un maestro, aun cuando pertenezca a una generación muy posterior

Osea si ellos aprendieron de Jesús que nació en un pesebre y que entro a Jerusalén en burro prestado y que se sentaba a compartir en una mesa con gente que el resto del pueblo los veía como desiguales o inferiores, es lógico según la misma interpretación y la literatura que ellos hayan sido igual a EL, es decir llenos de humildad.
Cuando Pedro junto a Juan realizan el primer milagro el lo dice bien claro, no tengo ni oro ni plata pero lo que tengo te lo doy en nombre de Jesús de Nazareth. Pablo cuando escribe sus epístolas por lo general las escribía de celdas o en viajes para nada cómodos ni llenos de lujos. Y no vengan a decir "porque en esa epoca no los había" porque todos sabemos que si lo habían.
Les pongo otro ejemplo, María la madre de nuestro Señor Jesucristo, mujer joven, humilde se declaro sierva de Dios y vio gracia ante los ojos de Dios, camino como sierva de Dios al lado de su hijo, fue en silencio soportando el dolor que debió de haber sentido al ver el sufrimiento de su hijo y todo el sacrificio que hizo por la redención de los pecados en el mundo. Uds pueden creer que esa mujer digna de admiracion se le pudo aparecer a un sacerdote o a unos niños a decirles que recen el rosario o que le hagan un templo donde ella sea venerada?? Disculpenme si ofendo a alguien pero eso para mi es una falta de respeto. Una mujer que en la biblia la conocemos como una sierva de Dios a carta cabal no la pueden convertir en la "reina" que hoy es, y estoy cien por ciento seguro que en contra de sus voluntad. No ven que esta mujer humilde va a pedir ella alabanza para ella misma dejando de lado el sacrificio de su hijo en la cruz del calvario? Algo sumamente ilógico hermanos.
Dios los lleno de humildad caminaron con la satisfacción de tener techo,abrigo y comida, y muchas veces hasta de eso carecían, sin embargo eran felices alabando y predicando el evangelio.
No hay como el ser humildes hermanos, y no quiero decir vivir en la miseria pero saber conformarnos con lo que Dios nos da de acuerdo a su perfecta voluntad. Cuando uno le pide prestado algo a alguien lo cuida mucho, tal vez mas que como si fuera de uno mismo. tenemos cuidado que nada le vaya a pasar para que cuando venga la persona que no los presto no tenga queja alguna. Y no hacemos alarde de lo que tenemos porque no es nuestro sabemos que le pertenece a otra persona. Pues es exactamente eso lo que nosotros hemos hecho cuando recibimos a nuestro Señor Jesús como señor y salvador de nuestras vidas. Le hemos entregado todo a EL, ya no nos pertenece nada, ahora le pertenece a El y el nos lo ha prestado. Si tienes un buen trabajo, bueno cuidalo porque es de Dios no tuyo, si tienes una linda esposa, cuidale mucho porque le pertence a Dios no a ti, igual con nuestras viviendas, y todas nuestras propiedades. Igual nuestro cuerpo, y ahi me cae a mi, porque yo necesito ejercitarlo mas y alimentarlo mejor, osea que tengo que sacar a pasear a Dios mas seguido por el parque y darle mejor alimentacion para que pueda seguir escribiendo estas lineas a todos uds. Esa es nuestra realidad, la realidad del cristiano. No de enganos ni de medias tintas. de la biblia a la mesa conexion directa y sin escalas.

Dios es tan bueno y generoso con nosotros que siempre nos guarda y nos hace sentir su presencia, con esa suave voz que nos dicta lo que tenemos que hacer y muchas veces con reprimendas. Como todo padre tiene que corregir a sus hijos igual es Dios con nosotros. Yo vivo agradecido día a día por todo lo que hace en mi y sus infinitas bendiciones. Le agradezco siempre porque su espíritu santo me mando a congregarme con la gente que me congrego y conocer gente tan entregada a su palabra. Ver la humildad que hay en los pastores el cuerpo de ancianos y el cariño que hay en esa casa es realmente gratificante, por eso no dudo ni un minuto en estar presente para lo que sea requerido.

Cuando hablamos de humildad tenemos que tener presente siempre la imagen de nuestro Señor Jesús y hacer lo que a el le agrada, de acuerdo a su enseñanza. El otro día que estaba en Perú recuerdo que estaba con mi papa por la avenida saenz pena(arteria principal de donde yo vengo) y vi a un amigo de mi barrio, muy querido el, sentado en una silla de ruedas con las dos piernas amputadas. El durante muchos años vivió sumergido en el alcohol y las drogas, pero me sorprendió de tal manera que al verlo yo estaba en el carro de mi papa me quedo mirando fijamente con una mirada de auxilio, baje del carro y me acerque a saludarlo, lo primero que se me vino a la mente fue decirle Jesús te ama! y el me movió la cabeza como diciendome si lo se! enseguida busque unas monedas para darle pero sentía que no era suficiente y a la vez no tenia realmente nada para darle ya estaba el carro parado en la mitad de la avenida, cuando le vi su cara quemada por el sol, y esa voz tan linda e dijo, el gorro, dale tu gorro. No lo dude para nada y me quite el gorro que llevaba puesto y se lo di, cuando se lo entregue el lo recibió con mucho agradecimiento y me agarro la mano fuerte y me dijo con voz entre cortada que Dios te bendiga. Fue algo fuerte el carro tenia que moverse así que trotando regrese al carro y nos fuimos pero me quede pensando en el y mi papa me comento como había sido su historia. Por esos días yo estaba volando y a mi regreso me toco viajar a Europa, mentiría si digo a que ciudad porque no la recuerdo. La cosa es que como casi siempre estaba atendiendo a un pasajero que viajaba con su esposa en primera clase, de hecho que se les veía que tenían cantidad de dinero pero a la vez se les veia buena gentes. Con el transcurrir del servicio paso algo que me movió muchisimo, casi ya al final la señora me pidió algo caliente para tomar y le di una taza de te, cuando se la alcance tuvo exactamente la misma manera de agarrarme la mano que mi amigo lo había hecho hacia dos días atrás y me dijo exactamente las mismas palabras, que Dios te bendiga! Vi una vez mas la grandeza de Dios, las mismas manos que le dieron algo a una persona en las peores condiciones humanas le alcanzaron algo a una persona llena de lujos y "beneficios" y las mismas palabras salieron de los dos. Dios habita en los corazones humildes de verdad, a esta señora no le costo nada decirme solo gracias pero a pesar de su riqueza se vistió de humildad y me bendijo.

Pidamosle a nuestro señor que siempre llene nuestros corazones de humildad y nosotros también sepamos o empecemos a reconocer que nada que logremos es por merito propio sino que se lo debemos a nuestro creador.

Gracias por su tiempo como siempre! Que el espíritu santo de Dios, nuestro padre celestial y nuestro adorado Señor Jesucristo estén siempre en sus mentes y sus corazones!

ChiChi

5 comentarios:

  1. Gracias chichi , por la elaboración de esta " monografía ", creo en la contundente palabra clave, humildad, una de la características que no dejan ni la menor duda de la identidad de un hombre o siervo del señor.

    Creo que ya lo has dicho todo en tú comentario, y solo decir que estamos en tiempos peligrosos y el mísmo señor nos advirtió en estos últimos tiempos(días), de no dejarnos engañar, " mirad que nadie os engañe" ; A España enlos últimos 15 años ha llegado una serie de doctrinas antagónicas a la certeza de la palabra sabia del señor, y ha creado situaciones de contraste continuado; "pastores" sobretodo argentinos que han venido con "enseñanzas" de prosperidad y poder de Dios ( magia), que contadicen por completo no solo la palabra sino el perfecto orden de Dios, esto es muy peligroso hermanos, estemos muy atentos , y no tengamos temor en denunciar a estos "hermanos" que son usados por satanás para traer ceguera espiritual a nuestras mentes.

    Gracias chichi por el tema central , la humildad, es un concepto espiritual a tener incorporado en nuestra vida ante Dios. Gracias.

    Cuento con tus oraciones para la salida de evangelización que tendremos en Zaragoza el día 8 de mayo; confiamos plenamente en el amor del señor, ¡¡¡ la iglesia unida jamás será vencida !!! aleluyaaa!!! ... Un fuerte abrazo chichi, al igual que a tú familia, en el amor de Cristo , el hermano mike.

    ResponderBorrar
  2. Si mi querido hijo, es importante la humildad en nuestras vidas y a la vez estar atento a tanto charlatanes que confunden, mira co es Dios, no hace mucho hablamos de esto y al leer tu testimonio hablas de un amigo de nuestro barrio y mira leo el comentario de mi querido Mike, y ese amigo a quien le regalaste la gorra es promocion y muy amigo de el, mira como suceden las cosas. Que Dios te bendiga y te siga dando sabiduria en tu nueva vida.

    ResponderBorrar
  3. Si mi querido hijo la humildad es importante en nuestras vida, leo tu testimonio, el comentario de MIKE y aquel amigo a quien diste la gorra es promocion y gran amigo de Mike,que Dios te de sabiduria en tu nueva vida bendiciones tu padre tu amigo.

    ResponderBorrar
  4. Hermano;

    El Senor te Bendiga mucho a ti y a tu familia.
    Me encanto el blog.

    Thanks
    Awilda

    ResponderBorrar
  5. hermano, saludos; nos regocijamos en su blogg.
    Pues usted puede decir como dice el Salmo 126. Grandes cosas ha hecho Jehová
    con nosotros.
    Y ese es nuestro gozo que el Senor se glorifique en los que han creído.
    Siempre están en nuestras oraciones, damos gracias al Senor por todos ustedes
    como familia y por lo que están entrando por sus testimonio, y no se preocupe
    que Dios ira haciendo la obra en los que faltan.
    Y esta muy lindo su escrito de la humildad, todavía no he terminado de leerlo
    pues lo hago por porciones, en mi tiempo.
    Dios me los continúe bendiciendo.
    P: Angel y Lucy

    ResponderBorrar