lunes, 19 de abril de 2010

Testifiquemos sus obras...

Queridos amigos y familia espero que hayan pasado un buen fin de semana en unión de sus seres queridos y sobretodo con la bendición de nuestro Señor Jesucristo.

Por estos días pensaba en algo que muchas veces dejamos de lado pero es pieza fundamental en la vida de los cristianos, esto es el testificar las obras que Dios hace en nosotros. Este es el mejor alimento para los demás Cristianos y que da mas fuerza espiritual para poder lograr nuestro cometido. El cual es predicar el Evangelio de Dios por todas las naciones tal como nos ordeno nuestro señor Jesucristo (mateo 28:16-20, MR 16:14-18, Lucas 24 26:29 y Juan 20 19-23).

Cuando uno se congrega o sigue a Dios es porque confía en las cosas que el hará y cree en las cosas que el a hecho en cada uno de nosotros. Las cuales se cumplen cuando Nuestro señor envía al cosnsolador, al espíritu de verdad ( espíritu santo). Esa fue la promesa que el nos hizo(Juan 14:15-17) en la cual esta depositada nuestra esperanza.
Es ese consolador el que nos da el valor y la fuerza de salir adelante durante las pruebas mas fuertes de nuestras vidas. Es ese consolador que nos da sabiduría y entendimiento de la palabra bendita de nuestro Señor. Jesús lo dijo bien claro no los dejare huertanos, el estaría con nosotros siempre en todo momento y en todo lugar, y esta es una herencia santa. Una herencia que el mismo Jesús sabia y hasta el mismo diablo cuando tentó a Jesús en el desierto supo reconocer, pero como esas palabras vienen del diablo y de lo malo quedaron inconclusas, o mejor dicho no se lo dijo a Jesús como realmente era.
Mateo 4:6 Si eres Hijo de Dios, echate abajo, porque escrito esta:
A sus angeles mandara acerca de ti y en tus manos te sostendra, para que no tropieces con tu pie en piedra.

Jesús le respondió también escrito esta que no tentaras al Señor tu Dios.
Pero el diablo es tan malo y mentiroso que se le olvido lo mas importante de aquella escritura ya que el Salmo 91:11 dice lo siguente:
Pues a sus ángeles mandara acerca de ti, QUE TE GUARDEN EN TODOS TUS CAMINOS

El diablo no menciono lo mas importante, que Dios guarda TODOS nuestros caminos.
Ese es el poder maravilloso de Dios, su misericordia infinita y su bondad sin limites. Si tenemos y conocemos todas estas promesas y sabemos que existe alguien tan bueno que hizo,hace y seguirá haciendo estas cosas por nosotros, por que razon se nos hace tan difícil testificar las buenas obras de el en nosotros? Las cosas que a hecho con nuestros familiares, nuestros amigos y hasta con nuestros enemigos?. Por que es tan difícil creerle si sabemos lo bueno que es?.
Escuche de un caso de alguien que le fue diagnosticado un cancer, su familia, amigos y esta persona le pidió mucho a Dios por su sanidad y así fue, cuando regreso para hacerse una biopsia el cancer le había desaparecido. Lo triste es que en lugar de darle Gloria a Dios por este milagro los mismo amigos y familiares que oraron por ella comentaban que a lo mejor nunca lo tuvo y que se habían equivocado los doctores... Increíble realmente!

No hay absolutamente nada que nosotros podemos hacer solos, todo lo que se hace y consigue es con la voluntad de Dios, y los tiempos le pertenecen a El. El nos dice que lo que le pidamos el nos dará, pero también nos dice que seamos pacientes. Que en el momento que menos esperas ese consolador llega a tu vida y veras los resultados y cuando esto pase, no pienses que tu lo lograste, tienes que reconocer que fue la obra de EL, no error de nadie ni casualidad de la vida, fue obra de El y solo de EL.

El apóstol Pablo describe como es ese consolador y también describe lo que nosotros debemos de hacer. Cuando recibamos el espíritu tenemos que avivar esa FE a la que fuimos llamados, porque este espíritu no es algo leve ni sin poder; es todo lo contrario, un espíritu de fortaleza y poder que trabaja en nosotros y nos da dominio propio para hacer todas esas cosas que queremos lograr, recuerden que los cristianos todo lo podemos en CRISTO, no un poco , ni a medias, la palabra lo dice bien claro TODO, absolutamente TODO LO PODEMOS EN CRISTO, a El sera la gloria hoy mañana y siempre. Ahora alguien se preguntara como avivamos esta FE? Manteniéndonos en sus promesas y sus palabras cumpliendo con lo que el nos ha pedido que hagamos, revisemos 2da de timoteo 1:6-8
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

8 Por tanto, no te averguences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,

9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,


Ahí esta queridos amigos, una vez mas claro, simple y sobre todo gratis... No tengamos vergüenza de dar testimonio de nuestro Señor Jesucristo, de hecho que El en algún momento de nuestras vida a hecho algo por nosotros, no duden ni un momento en compartirlo con alguien de esa manera avivara la fe de alguien al igual que la suya...

Que Dios guarde siempre de sus pensamientos y que su espíritu de santidad cumpla su obra en todos uds y sus seres queridos...

Chichi

7 comentarios:

  1. Cada dia que pasa estoy mas asombrada por la fe que tiene Cesar por Dios, benditos sean sus cambios tan buenos y que muchos podamos llegar a tenerla, yo se que no es facil dejar las cosas carnales que por tantos anhos hemos vivido y se nos han hecho costumbre, pero sabes que trato con toda mi alma, y sobretodo que Dios lo sabe,si alguien lee esto, siga la palabra del Senor y verdad que vera cambios buenos en su vida, lo digo por experiencia propia, es algo increible y no crean que es aburrido, solo traten de leer la biblia y se daran cuenta de tantas cosas que nadie nos dijo y que ignorabamos y todo esta ahi escrito, bueno, solo le doy gracias a Dios en nombre de su hijo bendito Jesus por todo lo bueno que esta haciendo en nuestras vidas, no se impacienten. Besos, tu esposa.

    ResponderBorrar
  2. que lindo...

    lucero saldarriaga de espinoza

    ResponderBorrar
  3. Hola y paz a los hombres de buena voluntad !!! ...

    Cuando existen comentarios contrarios a nuestros amor por cristo, os debo de recordar que el famoso "sermón de la montaña" él mismo señor en las bienaventuranzas nos indica claramente que íban a venir persecuciones, aquí se alude también a los comentarios en posición contraria a nuestras evidencias como hijos de Dios, y dice así Cristo : " as´persiguierón a los profetas"... gloria a Dios por este comentario apropiado y con promesa de parte de él.

    No cabe duda en la seguridad ante los cielos que es de olor grato ante los ojos del señor el llevar un evangelio ¡¡¡ verdadero!!! a las gentes en estos ¡ últimos días ! de este mundo putrefacto y sin vida, que sigue en rebelion contra Dios, que hace lo que le da la gana, sin importar que cada ves que pecamos ofendemos a Dios ( salmo 119:11) y herimos su corazón.

    él verdadero cristiano se tiene que poner de lado del Señor y no del pecado, y es justo orar por este mundo que está ciego a causa del maligno(2 corintios 4:4); debemos deser heraldos y fieles mensajeros de lo que él padre ah hecho por nosotros a través de su hijo muy amado ¡¡¡ Jesúscristo!!! ...
    Os anímo también a leer la Biblia( en el nombre de jesúscristo) en el libro de Gálatas : 16-21 ... podéis observar todo lo que deriva de un espíritu contrario al señor y los evidentes resultados de la la desobediencia a cristo, el infierno.

    Las personas que se aburren con la palabra de Dios es por que no tienen a Cristo en su corazón y él espíritu santo no puede traer la unción y revelación que sólo es dada a aquellos que le obedecen, aleluya!!!.

    Anímo a Chichi a seguir con su página evangelística, desde luego es una bendición para todos los que amamos al nuestro señor.

    Pido oración por el ministeri envangelístico del cual él señor me ha hecho responsable en la iglesia a la cual asisto, necesitamos de vuestras oraciones para que España se rinda a cristo...
    Él señor bendiga a mí barrio(junin y atahualpa), al cual me permitió hace muchos años llevar su maravillosa palabra de salvación
    , toda la honra y gloria sea para nuestro señor, "el león de juda" ¡¡¡ aleluya !!! ...

    GRacias chichi , en el amor de Cristo , el hermano mike.

    ResponderBorrar
  4. SI hermano como tu lo dices el amor,y el poder de Dios es infinito y el es el unico que puede dar paz,tranquilidad a nuestras vidas.Cada dia me aferro mas a su amor y en su infinita misericordia que el tiene por nosotros. Estoy muy PEROmuy orgullosa de ti y no te pueden llamar fanatico simplemente eres un hombre nuevo ,un hombre que a vuelto a nacer.Todo el amor y apoyo del mundo siempre lo podras encontrar en tu hermana .Bendiciones para ti, Karina ,y para mis bellos sobrinos nos vemos el sabado que DIOS TE SIGA BENDICIENDO TU HERMANA QUE TE ADORA YVETTE!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Blanco, leer este testimonio me llena de orgullo por cuanto es lo que nosotros sentimos por el amor y poder de Dios,encontraste el camino verdadero siguelo y lucha por el, bendiciones para ti Karina y mis adorados nietos Tu amigo tu padre.

    ResponderBorrar
  6. Bendiciones a todos, siempre hay que testificar sus maravillosas obras, porque su misericordia para con cada uno de nosotros es tan grande que no nos podemos quedar callados, les saludo de El Salvador, San Salvador, y quiero compartirles mi testimonio de sanidad divina y darle toda la Gloria y la Honra a nuestro Señor Jesucristo, favor visiten mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com, espero sea de bendición.

    ResponderBorrar
  7. Hermano Cesar estuve leyendo sus escritos y me parecen tremendo de
    buenos. Nosotros deseamos que el Senor le siga usando.
    Bendiciones a usted Carina y familia

    Angel y Lucy Sanchez

    ResponderBorrar