lunes, 24 de mayo de 2010

el pan de cada dia

Queridos hermanos un día mas que puedo compartir con uds palabras santas de nuestro Sr Jesucristo, a el sea toda la gloria hoy, mañana y siempre.

Nuestro buen Dios sigue manifestándose día a día en nuestras vidas, seamos también buenos con el y abramos nuestro corazón y el con su gracia y bondad nos abrirá el entendimiento de su santa palabra.

Y es precisamente de esta santa palabra que les quiero escribir el día de hoy. Hay algo que muchos de nosotros aveces pasamos por alto pero nos es útil y necesario hacer; lo cual es acercarnos a leer la palabra de Dios diariamente. Sabemos que nuestro Señor Jesucristo estando en el desierto (en ayuno) fue tentado por el diablo día y noche. Y una de las tentaciones fue cuando le dijo que si era el Hijo de Dios convirtiera las piedras en pan.
Mateo 4:3-4

3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Cristo fue claro en su respuesta no solo de pan vive el hombre. En nuestra realidad la razón por la cual nosotros comemos antes de salir de nuestras casa es para que no nos de hambre durante el día y no comer en la calle cuando tenemos comida en nuestras casas, verdad?Lo hacemos para que no nos de hambre en el trabajo, escuela etc etc. Y si por ahí vemos algo que nos provoca no lo comemos porque estamos llenos y lo que recibimos en nuestro hogar fue suficiente. Ese alimento es el que nos da energía durante el día y nos mantiene en pie por largas horas. Pero como nuestro Señor jesucristo nos dice claramente, no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Donde encontramos lo dicho por Dios? En la biblia. Por tal razón de este alimento también tenemos que recibir diariamente, llenarnos de el para salir a la "batalla" todos los días, para cuando vengan las tentaciones también estar llenos pero no de alimento físico sino de alimento espiritual. Para que ninguna maldad ni iniquidad del mundo nos tiente, y decir NO!! PASO, porque estoy lleno, pero lleno de palabra divina. De esa palabra que nos mantiene en pie día a día.

El apóstol Pedro nos habla en su epístola que el diablo/devorador esta como león rugiente esperando a su presa para devorarla.1Pedro 5:8

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

No seamos presa de este león rugiente. El otro día escucha la predica de una hermana en Cristo, la hermana Melisa, y describió a este león de la mejor manera.
Los leones cuando son jóvenes se caracterizan por su destreza y velocidad, a tal punto que sus presas son inadvertidas de su presencia hasta que es demasiado tarde, sin embargo cuando llegan a una edad avanzada y están en los últimos días de sus vidas ya no tienen esa rapidez ni sorpresa que solían tener. Entonces su mejor arma es el rugido es con este rugido que atemorizan a sus presas y por susto las hacen caer para devorarlas. así esta el diablo como león rugiente, osea un león viejo trajinado y en sus últimos días. Ya no tiene el factor sorpresa porque gracias al sacrificio de nuestro señor Jesucristo en la cruz del calvario, fue vencido y derrotado! no seamos presa de el y si ruge salgamos corriendo porque no nos alcanzara jamas. La rapidez en pensamiento y palabra la tenemos todos los que estamos en Cristo Jesús, recuerden que si Dios esta con nosotros quien contra nosotros?

Dios les proveía el mana todos los días a los Judíos que fueron sacados de la esclavitud en Egipto. Les dio alimento diario y sus vestiduras no se rasgaron durante 40 años en el desierto. Nunca los dejo morir de hambre y los mantuvo vivos, de igual manera ahora mediante su hijo Nuestro Señor Jesucristo y su palabra lo sigue haciendo, antes el pan caía del cielo ahora lo tenemos al alcance nuestro no tenemos que esperar como los judíos una hora determinada para comer, somos mas afortunados que ellos ya que lo tenemos por todos lados, por la TV, por la Internet, en las Iglesias y en nuestras manos. es muy importante estar pegados a esta palabra y hacer de esta bendición nuestro alimento diario, estas palabras son de nuestro rey y Señor:
Juan 6: 27-35

27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?

31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.

32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.


La mesa esta servida hermanos solo nos queda a nosotros servirnos de ella...

Que Dios, su Hijo nuestro Salvador Jesus y su Espíritu de santidad este siempre en sus pensamientos y en sus corazones.


Chichi


P.s. No se olviden que todo se lo debemos a EL.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario