viernes, 30 de julio de 2010

TODO EN EXCESO ES MALO???

Hermanos queridos el día de hoy les traigo algo en lo cual llevo meditando hace un buen rato. Hay muchas frases que escuchamos siempre muy conocidas que tienen que ver con la palabra exceso, el exceso de alcohol, el exceso de grasas, el exceso de juego, y hasta el exceso de confianza... frases que día a día escuchamos mas y nos hacen pensar que TODO exceso es malo. Ahora quisiera demostrarle que NO todo en exceso es malo. Para empezar me gustaría empezar con el exceso de confianza, mucha gente siempre nos recalca que tener exceso de confianza es malisimo y no deberías de ejercitar este habito. Queridos amigos tengo noticias para uds, la palabra de Dios me dice lo siguiente referente a este punto.

En Filipenses 4:13 encontramos lo siguiente:
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
Creo que es algo que esta sumamente claro. Si yo deposito mi confianza en Cristo estoy depositando mi confianza en alguien que me va a llevar a hacer TODO ya que EL me va a fortalecer, por ende ahí nunca habrá exceso de confianza porque no hay nada que exceda TODO.

Les hago otra pregunta habrá exceso de FE? Nuestro señor Jesús nos ensena que si tenemos fe como un grano de mostaza, que es uno de los granos mas pequeños que existen, podríamos mover las montanas del camino. Lo cual una vez mas nos ensena que no es malo el exceso de FE, ya que si algo tan pequeño nos hace mover una montana que haremos si nuestra FE es gigantesca?? Otro exceso que no es malo.

Siempre nos dicen que leer la biblia en exceso hace daño que nos podemos volver fanáticos y muchas cosas mas.
Nuestro Señor Jesús nos dejo su palabra poderosa que sacamos de Juan 6:31-35

31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto,A)">(A) como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.B)">(B)

32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

34 Le dijeron: Señor, daños siempre este pan.

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

En el antiguo testamento vemos que Dios hizo "llover" pan del cielo para alimentar al pueblo que había sido libertado de Egipto. En estos días Dios nos da el pan nuestro de cada día en la palabra de nuestro Señor Jesús, donde encontramos estas palabras? donde encontramos este alimento diario? la respuesta es la Biblia, si tenemos que alimentarnos todos los días, habrá exceso en leer la biblia todos los días??? NO. Otro exceso que definitivamente no es malo.

También nos dicen que solo hablamos de la palabra de Dios y nada mas que no podemos hablar de otras cosas, lo cual es falso! La diferencia es que los cristianos tenemos otra perspectiva de las cosas que suceden en el mundo, y a decir verdad ni nos llaman la atención porque simplemente sabemos que son cosas que tienen que pasar. Pero la palabra de Dios nos pide otra cosa:

2 Timoteo 4

Predica la palabra
1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Simplemente estamos obedeciendo lo que Dios nos ha pedido, otro exceso que no es malo.


Jesús nos pide que amemos a nuestros enemigos y oremos por ellos. para poder hacer esto hay que tener AMOR y no solo un poquito sino amor en "exceso" una prueba mas que no todo exceso es malo.

Ahora pregunto yo:

Es malo el exceso de pasar años de años sin leer la biblia?

Es malo el exceso de estar alejado de la casa de Dios?

Es malo el exceso de odio y rencor hacia los demás?

Es malo el exceso de días que transcurren en la vida de algunos sin alabar a Dios?

Es malo el exceso de pasarse años en una familia y nunca hacer una oración en familia antes de cenar?

Es malo el exceso de no visitar un enfermo ni darle una palabra de aliento al que esta de animo caído?

Esos excesos por citar unos cuantos son lo verdaderos malos excesos... Me siento feliz y con un regocijo grande en nuestro Señor Jesús por haberles demostrado que no todo exceso es malo.


Jesús fue exaltado hasta lo sumo porque su obediencia excedió toda expectativa, si Jesús fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz no hay nada de malo en ser "exageradamente" aficionado, fanático, seguidor y vaciar nuestro corazón hasta la ultima gota de sangre por nuestro Señor Jesucristo!


Que Dios me los siga bendiciendo siempre y que more en uds su Espíritu de Santidad, hasta llegar a la estatura del varón perfecto.


Chichi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario