lunes, 22 de noviembre de 2010

La humillacion de Cristo

Queridos hermanos, despues de un largo tiempo vuelvo a escribir. Esperando que todos esten gozando de mucha paz y amor en nuestro peregrinar por este mundo.
En primer lugar le doy gracias a mi buen Dios por todo lo que en este corto tiempo en sus caminos me a hecho vivir. Le doy gracias por esas experiencias maravillosas que he vivido tanto en el Callao(los barracones) como en Guatemala. Recuerdo mucho una noche que le pedi a Dios que me usara como el quisiera, en esa comunion tan linda que encontre con El. Una comunion que El me ha permitido tener sin yo merecerla,recuerdo haberle entregado mi vida entera. Y me siento feliz de ir a cada viaje que voy esta vez no por placer propio sino por gozo espiritual. Acepto que a travez de los anios vivi haciendo mi voluntad y no la de EL. Siempre creyendo en El, pero no realmente creyendole a EL. Muchos de ustedes se preguntaran que paso conmigo o porque este cambio en mi vida? Con toda sinceridad solo Dios lo sabe. Yo busque de El, y fiel a lo que dice su palabra, "todo aquel que busca hallara", me respondio. Hay veces que hasta yo mismo me sorprendo de muchas cosas que pasan en mi vida espiritual. Me siento sumamente feliz en esta etapa de mi vida. Cada dia que pasa admiro mas el caracter de Jesus en toda su plenitud. Y algo que hace crecer mas mi admiracion por El es lo que encontramos en Filipenses 2:1-11.

Humillación y exaltación de Cristo
1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios


Aqui podemos examinar paso por paso cual era realmente el caracter de Cristo. Encontre una revelacion interesante mientras estudiaba este versiculo y nos dice claramente quien fue Jesus. Muchos sabemos que Jesus estuvo en la tierra como hombre de carne y hueso. Pero si revisamos con cuidado esto nos dice claramente que Jesus era igual a Dios, no que el era el padre, como muchas doctrinas andan por ahi enganando a la gente. El era igual a Dios y no estimo esto para tomar forma de siervo y ser semejante a los hombres. Aqui esta la clave de esto,el significado de la palabra semejante es la siguiente:
Que es parecido o casi igual que otra persona u otra cosa
Entonces con eso dicho podemos reconocer a Cristo sin ninguna duda como un ser superior a nosotros, ya que EL era igual a Dios, y semajante a los hombre, osea casi igual a los hombres. Desde el momento de su concepcion ya era diferente a todos nosotros pero a la vez casi igual ya que nacio del vientre de una mujer como todos nosotros.
Apesar de todo esto EL camino en condicion de siervo y obedecio a su padre hasta la muerte y muerte de cruz. La misma que era la peor muerte de la epoca, la muerte que se le daba a las personas que cometian los peores crimenes. Solo piensen en eso por un momento, EL era santo, nunca hizo nada malo y tenia los mismos poderes del padre, ya que leimos que era igual a Dios, y con todo eso vino a sufrir para reconciliar al mundo(nosotros) con Dios, por todo el pecado que existia y que hasta el dia de hoy existe en nosotros. Recordemos que en su condicion de hombre EL nunca ejercio sus poderes divinos a su favor, todo lo que hizo lo hizo en nombre de su padre y todo lo que padecio lo hizo por nosotros. Que grande fue su caracter de entrega y humildad total.

Es este modelo el cual nosotros tenemos que seguir como Cristianos, la obra de Jesus fue maravillosa, el fue santo y murio como pecador, por su sacrificio y por la gracia de Dios nosotros que somos pecadores podemos ser santos a travez de EL. Es por eso que lo mas importante en el caminar Cristiano es tener las dos cualidades mas importantes que tuvo Jesus, la humildad y la santidad. La biblia nos dice que sin santidad NADIE vera al Senor. No por las buenas obras que hagamos, es mediante la santidad que nos podemos ver cara a cara con Dios. Mucha gente ayuda a los pobres pero vive en adulterio o fornicacion, por citar un ejemplo, entonces estamos haciendo algo que a Dios le place, que es la ayuda, pero por otro lado haciendo lo malo. Como lo escribio el hermano Scataglini en su libro," si ud ve una botella de agua que dice 98% agua pura y 2% agua de cloaca, ud tomaria de esa agua?" Yo definitivamente NO. Dios quiere nuestra entrega total y sobre todo la santidad que el tuvo. Ya que nos dijo se" santo porque yo soy santo", Jesus decia "sean perfectos como su padre que esta en los cielos tambien es perfecto". Es facil decirlo pero dificil hacerlo verdad? Igual fue nuestra salvacion para Cristo, se despojo asi mismo pero cuando ya sabia que se venia la hora, le pidio a su padre que pasara de EL esa copa, siempre y cuando fuese la voluntad del padre, no la voluntad de EL. De igual manera nosotros tenemos que despojarnos del Yo interior y ser de Cristo de una vez por todas. Dejando lo que a nosotros nos place o dejando de hacer nuestra voluntad y empezar a caminar por los caminos del Senor y hacer su perfecta voluntad.
Habran pruebas? Por supuesto que SI! Nadie puede pasar de anio sin pasar las pruebas, la diferencia es que en los caminos del Senor tomamos ese examen con libro abierto, porque EL nos dejo su palabra escrita y el espiritu santo dentro de nosotros, es como dar un examan con el profesor al lado dictandole a uno la respuestas, solo depende de nosotros, reconocerlo a El como nuestro Dios y seguir paso a paso su directivas. El nos llevara de victoria en victoria y de gloria en gloria, sus promesas siempre seran cumplidas.

Mis hermanos lindos gracias por su tiempo en leer estas lineas, si pueden compartanla con sus amigos, familiares, etc etc, de ud no busco nada solo que el Senor los bendiga y les de ese gozo que siento hoy en dia, ya que mi deber es dar por gracia lo que por gracia recibi.
Que mi buen Dios, su amado Hijo y su Espiritu de santidad reine por siempre en sus corazones y en sus mente. Que Dios los bendiga!

Chichi

Si has creido y confias en estas palabras repite esta oracion:

SENOR JESUS, TE DOY GRACIAS POR HABERTE ACORDADO DE MI EN ESTE DIA, PADRE TE PIDO DE TODO CORAZON QUE PERDONES MIS PECADOS, CONFIESO CON MIS LABIOS QUE TU ERES MI SENOR Y SALVADOR Y GUARDO EN MI CORAZON QUE DIOS TU PADRE TE LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS PARA QUE VIVIERAS Y REINARAS PARA SIEMPRE. CONFIO QUE A PARTIR DE HOY MI VIDA SERA DIFERENTE PORQUE TENGO LA SEGURIDAD QUE HAZ ESCRITO MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA PARA MI SALVACION. SE QUE A PARTIR DE HOY SERE NUEVA CRIATURA EN TU NOMBRE.

AMEN.

http://www.youtube.com/watch?v=y1tGjJSeH_k

2 comentarios:

  1. Gracias chichi !!! , La paz del señor que supera todo nuestro entendimiento , el amor del padre , hijo y la unción del espítu santo te acompañen en este día.amen.
    Leía esta mañana en mí devocional personal el libro o mejor dicho , la epistola del apóstol pablo a los Corintios , y el señor me movió a leer el inconfundible pasaje donde está escrito , y ¡ no unáis en yugo desigual con los incrédulos! , realmente me hizo meditar , y dirigir mí mirada a la cruz del Calvario y observar la "la obra maestra" de nuestro señor en la cruz , y detenerme en el momento del arrepentimiento de uno de los ladrones , y entender que la misión gloriosa de nuestro señor , que es por la que vino en misión desde el corazón de jehová , seguía vigente cuando el espíritu santo trajo convicción de pecaddo a los 2 ladrones , pero solo uno se arrepintió y entendió que el que estaba a su lado era Dios !!! me hizo ver la gloria del amor de cristo aún agonizando y derrando su sangre por nosotros , en las columnas vertebrales de su fiel doctrina: arrepentimiento y perdón !!! , aleluya !!!; tal como empezó su ministerio , así mísmo lo culmino , teniendo toda la potestad del perdón en sus manos !!! hasta en el último segundo...etc,etc,etc.
    Fue pues el Espíritu de Santidad el que lo resucitó de los muertos !!! sin santidad Cristo no hubiera sido resucitado por el espíritu santo, aleluya !!! ... corroboro lo que ha mencionado en su artículo ; debemos de tener claro cuando el mísmo señor nos dice ¡¡¡ yó soy la resurección y la vida !!!, amen.
    Sin Santidad nadie vera a Dios !!! , hoy en estos últimos dias en que el espíritu de apostasía vive en las familias y fuera de ellas,tenemos que llevar una vida santa , ya nuestro amado está en las puertas , el viene por su novia santa e inmaculada, el no viene por lo inmundo el viene por lo puro y santo !!! nadie os engañe , dios no puede ser burlado !!! aleluya ... un fuerte abrazo chichi !!! ... el hermano mike; cuadra 8 de junín, Callao.( spain).

    ResponderBorrar
  2. hermano de verdad que esta muy lindo...sigue adelante. Maritza

    ResponderBorrar