lunes, 6 de diciembre de 2010

Navidad, el nacimiento de Jesus o la venida de Santa Clause?

Queridos hermanos gracias una vez mas a Dios por permitirme servirle y usarme de esta manera para poder llevar su palabra bendita y divina. El anio pasado por estas epoca pude averiguar de donde salio realmente la celebracion de la navidad. Y esta inquietud vino a mi ya que leyendo la biblia nunca encontre la fecha en la cual Jesus habia nacido. Nos dice en que lugar fue, que fue de noche, quienes estaban, quienes lo visitaron despues de haber nacido, pero nada mas. No nos dice absolutamente nada de la fecha. Con el transcurrir del tiempo se establecio que el 25 de diciembre se celebra en casi todo el mundo el nacimiento de Jesus. Si adoptamos esta fecha como el dia que nacio Jesus entonces debe de ser esta fecha la mas hermosa que podemos celebrar ya que se trata de la venida de nuestro salvador al mundo. Llego al mundo la luz, ya que esto El declaro.
Juan 9:12
Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andara en tinieblas, sino que tendra la luz de la vida.

Tambien sabemos que es una epoca donde se hacen muchos regalos, y esto es basado en una tradiciona pagana que existia hace siglos atras y fue adoptada por nuestra cultura. Pero si realmente meditamos en lo que el nacimiento de Cristo representa en si, es sin duda alguna, El nuestro mejor regalo y es un regalo tan especial que vino del mismisimo Dios.
Juan 3:16
Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Si examinamos esto detenidamente es solo Jesus el unico simbolo de la Navidad y asi debemos de mantenerlo. Las luces que adornen su casa que representen que es El la luz del mundo que llego a estar entre nosotros, los regalos que se den en su familia que representen el regalo tan lindo que Dios nos dio, que fue su Hijo, o si gustan los regalos que representen los que fueron traidos a Jesus por los reyes. Que la cena o desayuno que comparta con su familia representa la celebracion que tambien se hace cuando un ser querido, por decirlo, un hijo llega al hogar. La llegada de un hijo para sus padres es la sensacion mas linda y es digna de celebracion. No tenemos que buscar mas de la Navidad sino lo que realmente es, la celebracion del nacimiento de nuestro salvador, el que vive y reina para siempre, Jesus!

Lamentablemente vemos hoy en dia por todas las tiendas que la Navida esta relacionada mas con Santa Clause que con nuestro Senor. Es realmente triste ir a casas de gente que "creen en Dios" y ver todas las decoraciones navidenas relacionadas con renos, hombres de nieve, santas y tantas cosas mas, pero no ver una solo cosa que representa a Jesus, el real dueno de la fiesta. es como celebrar una fiesta a todo lo grande y no invitar al cumpleanero. Algo que no tiene ni pies ni cabeza. Si este es tu caso, mi hermano(a) en el amor de Cristo me tomo la libertad de llamarte a meditar sobre esto. Si realmente celebras el nacimiento de nuestro rey, que el honor y la honra sea a EL. No te dejes llevar por corrientes de engano que lo unico que logran es alejar tu corazon de lo que realmente tienes que celebrar. Mucha gente puede tomar esto mal, pero mi intencion no es esa. Todo lo que envuelve esta Navidad marketera es una mentira tratando de ocultar algo real. Es mejor decirle a tus hijos que le regalaste algo con tu esfuerzo porque los amas y se lo merecen que enganarlos diciendoles que se lo trajo un hombre que no existe. Es mejor decirle a tus hijos que pudiste cumplir con ellos con lo que te pidieron, que tuviste que tal vez trabajar extra para lograrlo pero por a ellos lo hiciste y cumpliste, que decirle una mentira. Que sepan ellos que tu eres el proveedor(a) de tu familia no alguien que no existe. Para eso lo hiciste para fue tu esfuerzo, fue para poner una sonrisa en la cara de tus hijos, no hay mejor sensacion que ver a un nino sonreir.... Gloria a Dios!

Si nos damos cuenta no necesitamos de la llegada de ningun trineo para celebrar una fecha tan especial. Abrazate fuerte con tu familia en este dia y agradecele a Dios porque fue EL quien te dio el mejor regalo del mundo. No necesitamos de extras para esta celebracion, es solo Jesus el dueno de esta fecha y asi lo debemos de mantener. Si ya tengo a mi Cristo vivo, y a Dios como mi proveedor para que necesito a Santa Clause? Lo siento por Santa pero cuando llego Cristo a mi hogar, lo lleno todo y no lo necesito a el.

Mis hermanos espero que no se vayan a ofender por lo que escribi hoy pero hay cosas que son necesarias decir y siempre voy a preferir quedar bien con Dios que con el mundo. Que mi amado Dios, su amado Hijo Jesus y su Bendito Espiru este siempre son uds.

Chichi

4 comentarios:

  1. es verdad lo que escribes, antanio recuerdo loa nacimientos en las casas y era EL el invitado principal, luego el comercio y los marketeros inventaron a papa noel,no creo que algiuen se moleste poeque es la verdad, este dia especial es de El y para El la gloria el poder y el trono.amen.

    ResponderBorrar
  2. No es el nacimiento de Jesús lo que nos predica la biblia como celebración, sino su muerte y su regreso.

    Me parece totalmente necio el querer CRISTIANIZAR las festividades paganas. Normalmente la primer pregunta de alguien que lo hace es ¿que tiene de malo? Mi respuesta sería ¿que tiene de edificante? Pero mejor dejemos hablar a Dios mediante su palabra, ya que todo aquel razonamiento propio desde la visión de "ES QUE YO PIESO QUE" sería ajeno a un seguidor de Dios.

    La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento» )? es una de las fiestas más importantes del Cristianismo –junto con la Pascua y Pentecostés–, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Ig ...lesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII.Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.Aunque para algunos historiadores la celebración de la Navidad histórica debería situarse en primavera (entre abril y mayo), y para otros, siguiendo el relato de Lucas 2:8, que indica que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno (hemisferio norte). La Iglesia cristiana mantiene el 25 de diciembre como fecha convencional, puesto que en la primavera u otoño la Iglesia celebra la Pascua.

    NO SE PUEDE SERVIR A DOS AMOS, PUES QUIEN SE CONSIDERA AMIGO DEL MUNDO SE CONVIERTE EN ENEMIGO DE DIOS.

    José Luis García.
    enigma8405@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. JOse:
    para tocar tu primer punto, Dios es un Dios de orden. Por tal razon, como puedes celebrar la muerte y resureccion sin celebrar el nacimiento de Jesus. Si lees Lucas 2:8-14. Veras que Dios mando a sus angeles, e inclusive una multitud de huests celestiales alababa a Dios, si habia alabanza, se entiende que habia gozo, una celebracion de por medio. Entonces con esto dicho respondo a tu primer punto en el cual indicas que no nos mando a celebrar el nacimiento de Jesus.
    Ahora refrente a tu segundo punto, como lo decia el anio pasado, escribi sobre esto, ya que se sabe que la navidad el 25 de diciembre es una celebracion pagana ya que no sabemos cuando exactamente nacio Cristo. lo podemos celebrar cualquier dia, porque si sabemos que nacio. pero para aquellos que celebran esta fecha como la del nacimiento de Cristo, no se trata de cristianizar una fecha pagana, sino de concientizar a aquellos que optan por celebrarla como tal, que no se desvien de lo que realmente estan celebrando.
    Son dos cosas totalmente diferentes.
    Gracias por tomarte el tiempo de comentar en este blog. Es este el proposito del mismo poder intercambiar ideas. Un abrazo de todo corazon y que la paz de Dios abunde siempre en ti.

    Chichi

    ResponderBorrar
  4. si quieren saber cuando nacio jesus,chichi tiene un estudio sobre esto.

    ResponderBorrar