lunes, 7 de marzo de 2011

SALVO SIEMPRE SALVO?

Hola mis queridos hermanos despues de un tiempo que vuelvo a escribir o mejor dicho a publicar ya que por lo general estoy leyendo y escribiendo algo. El dia de hoy quisiera compartir con ustedes algo que es necesario saber o mejor dicho aclarar. Dia a dia vemos una corriente de apostasia fuertisima levantarse en el pueblo Cristiano. Tal cual esta escrito en la Biblia, son estos los dias de los cuales se hablaba. Cuando Jesus les advertia a sus discipulos, osea a los Cristianos, que estan cosas iban a pasar. Vemos hoy en dia corrientes engañadoras por todos lados. Pastores que ahora cambian su profesion, osea apostatan, de la fe que antes profesaban y dan por invalido el rapto de la Iglesia. Se preocupan mas por "enseñar" al pueblo sobre la prosperidad, pero dejan de lado la santidad, sin la cual nadie vera al Señor. Y no que este en contra de la prosperidad, ya que es promesa de Dios, pero es una promesa como añadidura no como algo primordial. Busca el reino de Dios y su justicia y todo lo demas os sera añadido, dice el Señor.
A esta falsa doctrina se le a sumado algo algun mas falso lo cual es el popular SSS, salvo siempre salvo. Pero seria irresponsable poner el dedo en la yaga sin tener un fundamento biblico sobre el cual poder llegar a estas conclusiones. Vemos pastores viciosos que induzen a sus "ovejas" a seguir por el mismo camino que ellos, son ciegos guiando a otros ciegos. La palabra de Dios lo dice claro. Por ignorancia perecera mi pueblo. Y es esto lo que vemos diariamente, gente que se conforma con solo ir a la "iglesia" a escuchar lo que le conviene sin tener el menor conocimiento de lo que le estan diciendo, van como ovejas mancitas al matadero. Pastores que dicen que "no hay nada de malo en tomarse un trago o fumarse un cigarro, que lo malo esta en la borrachera", que Jesus tomaba tambien. Que el Espiritu de Dios es de dominio propio, lo cual es cierto, pero yo pregunto lo siguiente quien tiene mas dominio propio, aquel que acepta tomarse el trago y luego dominarlo o aquel que se para firme en la brecha y dice NO al primer ofrecimiento? Como Cristianos somos discipulos, imitadores de Cristo, y acaso cristo no dijo "NO mas bebere del fruto de la vid"... osea esa parte preferieren no imitar. Dicen que nadie pierde la salvacion por tomarse un trago, yo les hago una pregunta, que pasa si despues de tomarme ese trago con todo el "dominio propio" que ellos describen me subo a mi carro y en un accidente de auto alguien resulta muerto? Quien va a cargar con esa muerte, el dominio propio? mi pastor mentiroso o el "salvo siempre salvo"? La biblia dice que los homicidas no heredaran el reino de los cielos. Entonces que paso ahi? Borramos todo lo escrito para acomodar el acto de ellos. Lo mas triste es que ellos dicen ahora que ellos tienen los templos que tienen porque "pagaron precio", de que precio hablan?si el que nos crompro con el precio de su sangre fue Cristo. De que precio hablan? de ayunar, de orar, de interceder por los demas? eso es pagar precio? Eso es nuestra obligacion como Cristianos y siervos de Dios. El precio fue pagado por uno y no hay nada que nosotros podamos hacer para decir que hemos "pagado precio". No caigamos en ese cuento, es hora que la Iglesia, el cuerpo de Cristo, del que vive y reina, se ponga de pie y comience a interceder por todas estas almas que dia a dia se pierden por seguir a hermanos que alguna vez lo fueron y hoy han apostatado de la FE. Han preferido sus comidad y no la incomididad a la cual fueron llamados todos los verdaderos Apostoles de Cristo.

Para responder a la pregunta inicial y con base biblica nos referimos a la carta a los Hebreos.
Hebreos 2:1-4 (Reina-Valera 1960)

Hebreos 2
Una salvación tan grande
1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,

3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.



La palabra de Dios es clara mis hermanos, el autor nos exhorta a no descuidar una salvacion tan grande, si yo no cuido de algo que me pertenece o alguien me lo roba o lo pierdo o se estropea, entonces si eso es lo que le puede pasar a la salvacion, de donde sale esa mentira de "salvo siempre salvo"?
Por que en la misma epistola encontramos que el autor nos hace una advertencia sobre aquellas personas que pecan deliberadamente? Por que nos dice estas palabras si existe el SSS? leamos:
Advertencia al que peca deliberadamente
26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.(A)

28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.(B)

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto(C) en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.(D) Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.(E)

31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!


La decision es nuestra hermanos el que tenga oidos que oiga, dice el Señor. Depende de cada uno de nosotros encontrar la verdad y buscar a quien seguimos, si ponemos nuestra confianza en hombres como nosotros o ponemos nuestra confianza en aquel que fue hecho semejante al hombre pero era igual a Dios(fil 2:6-7). Es hora de abrir los ojos y no quedarnos con los brazos cruzados. Tenemos que pedirle a nuestro Dios asi como se lo pidio David, que entorpesca los planes de estas personas para poder salvar a miles que se estan perdiendo, que sea el poder de la palabra de Dios, la que traspase a lo mas profundo del alma, no la religiosidad humana, que de una vez por todas nos demos cuenta que aqui el mas grande es Jesus!

A mi buen Dios sea todo Honor y Gloria hoy mañana y siempre.
Que su Santo Espiritu more siempre en nuestras mentes y corazones!

Amen!

1 comentario:

  1. Trementa Palabra hermano. Que él Señor te continue bendiciendo a ti y a tu bella familia!!!

    7Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 8Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. 1 Pedro 4.7-8

    ResponderBorrar