jueves, 18 de agosto de 2011

Arrepentirme yo?

Hola queridos hermanos retomando la escritura de este blog que se que ha sido de mucha bendicion tanta para uds como para mi. Revisando muchas de las publicaciones en este blog quede meditando en una. Cuando recien empece a conocer de la palabra de Dios sentia una especie de sentimeintos encontrados, por que lo digo? Queria saber y conocer mas de Dios, pero a la misma vez no queria dar "mi brazo a torcer" en ciertas cosas. Una de ellas era el sentirme orgulloso de las cosas que antes habia hecho y negarme a decir que me arrepentia de haberlas hecho. Por eso el tema de hoy. Esa era una frase que siempre daba vueltas en mi mente, "Arrepentirme yo"?. Con el paso del tiempo en los caminos del Señor entendi que Dios obra siempre de adentro hacia afuera y yo por supuesto que no iba a ser la excepcion. Rapidamente me grabe un versiculo muy conocido y es el Juan 3:16. " De tal manera amo Dios al mundo que envio a su Hijo unigenito para que todo aquel que en El crea no se pierda mas tenga vida eterna. Medite mucho en el y queria entender de todo corazon cual era ese proposito principal de enviar a su hijo a tan grande sacrificio por nosotros.

Me traslade a aquellos años y repasaba la primera predica del Apostol Pedro, que dicho sea de paso lleno del Espiritu Santo en una sola predica Dios lo utilizo para que tres mil personas se convirtieran a Cristo, segun lo narra la biblia en el libro de Hechos 2, pero despues de haberles presentado a Cristo y a la Deidad que habitaba dentro de EL(de Cristo) con gran elocuencia, llego un punto de quiebre y eso esta el el capitulo 2:37-38.

Hechos 2:37-38

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Vemos pues que fue el mandato primero para todo aquel que cree o creyo que Cristo es el Mesias, que Jesus de Nazareth murio por nuestros pecados y reconcilio los cielos con la tierra. De ahi parte otra explicacion la cual encontramos en la palabra reconciliar. Muchas veces nosotros hemos pasado por una reconciliacion en nuestras vidas, ya sea con un ser amado, amigo, familiares, etc etc. Pero el procedimeitno para llegar a este punto siempre es el mismo. Toda reconciliacion sincera parte por un punto y este es el arrepentimiento, de una de las dos partes, el segundo punto es el perdon y luego viene la reconciliacion. Es precisamente lo que nuestro bendito Padre Celestial quiere con nosotros, que nos reconciliemos con EL. Tenemos que tener en mente lo que nos dice el Apostol Pablo en:

1Timoteo 2:5-6

Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los homres, Jesucristo Hombre, el cual se dio asi mismo por todos nosotros y de lo cual se dio conocimiento a su debeido tiempo.

Nuestra reconciliacion con Dios es mediante Cristo su Hijo, pero para poder llegar a ese maravilloso paso primero tenemos que arrepentirnos de todas y cada una de las cosas que hemos hecho en nuestra vida, ya sea por ignorancia o con conocimiento de causa. Gracias a Dios di "mi brazo a torcer" y me arrepenti de cada una de aquellas cosas a las cuales estaba atado y no queria "soltar" de mi vida porque las tomaba como enseñanzas o errores de los cuales aprendi. E Gracias a Dios aprendi, entendi y comprendi que lo que realmente me iba a enseñar todo en la vida era la comunion con Cristo pero para llegar a ella no podia seguir atado de aquellas cosas que por mis acciones hicieron vana su muerte. Vemos tambien el mensaje de nuestro Señor Jesus en el libro de Lucas13:3 nos dice claramente:

3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Y lo repite en el versiculo 5.
Nuestro Señor Jesus nos dijo que cielo y tierra pasaran pero sus palabras no pasaran. El mensaje sigue siendo el mismo. La gracia de Dios es una dadiva y como lo dice el Apostol Santiago en su Epistola:
Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

A este Dios que no varia es al que servimos por eso tenemos que ser obedientes a sus palabra, somos llamados al arrepentimiento porque todos de una u otra manera, en una o en otra ocasion hemos pecado contra nuesto Dios. Hay miles de formas de pecar y de hecho que alguna vez caimos y seguimos cayendo en ellas pero no podemos ser tan soberbios y andar por el mundo pensando que existe un Dios que todo lo puede, que todo lo sabe y decir que NO nos arrepentimos de nada de lo que hemos hecho. Necesitamos sentir ese quebranto dentro de nosotros que nos da nuestro Señor Jesus mediante su Espiritu Santo. Necesitamos ser de rodillas mas fragiles ante Dios, recuerden que el sabio mas grande que alguna vez existio y como el que nunca habra otro igual, el rey Salomon, nos dice en Proverbios 1, El principio de la sabiduria esta en el temor a Jehova.

Es hora de dar ese paso importante en nuestras vidas y buscar nuestra salvacion y de la misma manera que la encontramos pedirle a Dios que nos mantenga en Santidad para poderle ver algun dia, ya que sin santidad nadie vera al Señor. Empecemos por lo primero, paso a paso confiando que nuestro Cristo de la Gloria camina cada paso junto a nosotros, que EL nos guiara a travez de este camino tan lindo que es vivir bajo su sombra. Que nos dara la victoria, nos llevara de gloria en gloria, porque somos nosotros instrumentos de su nombre, toda la honra siempre sera para EL, pero El es un Dios que nos recompensara por nuestro peregrinar recto en esta tierra. Probablemente muchas veces fallaremos, nos caeremos, le seremos infiel, pero grande es su misericordia que mientras nosotros le confesemos y nos arrepintamos de nuestros pecados el estara siempre ahi para tendernos su mano. Su regreso esta cerca mis hermanos, las señales se dan dia a dia, es hora de rendirnos delante de EL, con humilda y corazon sincero que la recompensa es grande. Si tu al igual que aquellas personas que un dia escucharon al Apostol Pedro quiere saber que necesitas hacer para recibir poder de lo alto, la respuesta es la misma. Arrepientete de tu vida fuera del Señor y de tus pecados y conoceras su gloria, grandeza y poder. Si no lo haces tendras la otra opcion que fue la que nos dijo nuestro cristo Jesus, pereceras. Son dos opciones y la decicion es tuya...

Gracias una vez mas por tu tiempo y le pido a mi Dios de la Gloria que te multiplique todas y cada una de las cosas que me deseas y que siempre reine es sus corazones la paz de nuestro Todopoderoso Dios....

Chichi

Si quieres aceptar a Cristo como tu Señor y Salvador repite esta oracion con voz audible:

SEÑOR JESUS GRACIAS POR HABERTE ACORDADO DE MI EN ESTE DIA. TE PIDO PERDON POR CADA UNO DE MIS PECADOS DE TODO CORAZON.CONFIESO CON MI BOCA QUE TU ERES MI SEÑOR Y GUARDO EN MI CORAZON QUE DIOS TE LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS PARA QUE SEAS REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. GRACIAS POR ESTA SALVACION TAN GRANDE Y GRATUITA, CONFIESO POR FE QUE MI VIDA A PARTIR DE HOY NUNCA MAS SERA LA MISMA, EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS
AMEN!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario