jueves, 9 de febrero de 2012

El mejor rehidratante Espiritual...

Queridos amigos una vez mas llego a uds por este medio gracias a la gracia de Dios. Hacia muchos meses que no me sentaba a escribir y compartir con uds cosas que nuestro senor Jesus trae a mi mente. Le doy gracias a Dios siempre por todo lo que viene haciendo en mi vida. Terminamos este anio adquiriendo una linda casa y lo comenzamos trabajando en ella para poder mudarnos a mediados del mes de Enero. Realmente una gran bendicion!

Como siempre antes de poder escribir algo me encomendaba a Dios porque no tenia un tema con el cual empezar pero el Espiritu Santo puso en mi mente y mi corazon hablar de un tema muy importante, algo por lo cual muchas veces todos pasamos y es el desgaste espiritual, y ya no poder mas con las situaciones del dia a dia y nos agobiamos. En nuestro entender no encontramos la salida y pensamos que ya todo esta perdido, entonces es ahi donde siempre llega el oportuno socorro de Dios. Como lo decia el Salmista.
Salmos 121:1-21
Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
Y es a eso precisamente donde me trajo el Santo Espiritu de Dios. A tomar como ejemplo cosas que vemos dia a dia en nuestras vidas y saber que por encima nuestro tenemos a un Dios soberano que guarda nuestra entrada y nuestra salida y no solamente eso sino que tambien es un Dios que todo lo puede. Aleluya!

Entonces tomemos un ejemplo secular para poder asi ver lo que tenemos al frente nuestro. Todo siempre nace de una inquietud por querer conocer mas de lo que tenemos, y esto es muy bueno. Es parte de la evolucion humana, y no hablo de aqulla teoria que su fundamento es que venimos de una explosion y que somos primos con los monos. Sino hablo de la evolucion a la cual Cristo Jesus nos ha llamado, a pasar de tiniebla a luz, o mejor dicho a ser gente sin conocimiento a ser gente con conocimiento y no vivir sumergidos en la ignoracia, ya sea academica como tambien espiritual.

Muchos de nosotros alguna vez hemos probado un rehidratante despues de haber hecho deporte. Hoy en dia hay muchos en el mercado de diferentes marcas pero hay uno en particular que lidera el mercado y sus inicios fueron dados por una curiosidad de un entrenador.

La historia cuenta que el entrenador del equipo de fútbol Florida Gators, le hizo una pregunta al Dr. Robert Cade que cambiaría las vidas de mucha gente. La pregunta fue la siguiente: "Doctor, ¿por qué mis jugadores no pueden orinar después de cada juego?". Debido a ello, el Dr. Cade, un excelente científico empezó a realizar estudios. Durante esos exámenes, determinó que en un juego de 3 horas, cada jugador perdía hasta cerca de 8 kg. Es decir, que entre el 90 y 95% de ese peso, se encontraba el agua del cuerpo que se perdía. Los jugadores al sudar, perdían los electrolitos, sodio, cloruro y potasio, que no eran reemplazados, causando trastornos en el delicado equilibrio químico en su cuerpo. Sin embargo, la primera bebida de Gatorade sabía a esos químicos que se usan para limpiar sanitarios. Los jugadores lo vomitaban. La esposa del Dr. Cade, sugirió que le añadieran jugo de limón , al hacerlo, la bebida que hoy conocemos como Gatorade, había nacido.
Vemos que esta bebida reemplazaba componentes que con el desgaste se habian perdido, algo que solo el agua que se utilizaba para rehidratar o refrescar no se daba a basto, se necesitaba mas que eso.
De igual manera somos nosotros en nuestra vida espiritual muchas veces bebemos de "aguas" que no se dan a basto para poder saciar nuestra sed o recuperar lo que hemos perdido. Muchas religiones, sectas, libros, y programas de autoayuda etc etc nos llaman a confiar que todo lo podemos solos y que todo depende de nosotros cuando esto es totalmente FALSO. Nosotros nos acostamos por la noche para dormir sabiendo que vamos a dormir pero no sabemos exactamente a que hora vamos a quedarnos dormidos. Nosotros sabemos que si no comemos nos dara hambre pero no sabemos exactamente a que hora minuto y segundo ese hambre vendra. Sabemos que algun dia pintaremos nuestros cabellos con canas pero no sabemos cuando saldra la primera cana. Por que sera esto? Porque el unico que tiene control absolutamente sobre nuestras vidas es Dios. El unico que nos miro con compasion y envio a su Hijo para salvarnos es Dios. Por tal razon es Cristo nuestro rehidratante por exelencia es El quien sana nuestras heridas en la mitad de esta "competencia" llamada vida. Es solo Cristo Jesus quien a mitad de la carrera nos nutre de todas aquellas cosas que a lo largo de ella hemos perdido. Llamese amor,paciencia,fe,confianza,oracion,esperanza, etc etc. Es Cristo nuestro rehidratante principal y su mejor componente es el Espiritu Santo. Aquel Espiritu bendito que nos consuela, nos da paz en la tribulacion, que camina con nosotros en las pruebas, que nos saca de ellas victoriosos, que corrige nuestro andar. Aquel que nos llama a ser Santos para poder algun dia ver cara a cara a nuestro Dios, ya que su palabra nos dice que sin Santidad nadie vera a Dios.

Tenemos a la mano (la biblia) nuestra rehidratacion, ya nuestro buen Jesus nos dijo una vez, conoce la verdad y la verdad os hara libre, te preguntas que es la verdad o quien es la verdad? jesus mismo nos dio la respuesta YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO ES POR MI.... No dudes en beber de su rio de agua vida el tambien dijo:

Juan 4:13-14
Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Bebamos de esta agua, nuestro Cristo nos invita a ser prudentes y aceptarlo como nuestro unico Senor y Salvador. El murio por todos nosotros para el perdon de nuestros pecados. Pero como nos seran perdonados nuestros pecados si no lo confesamos al unico que nos los puede perdonar? Dios es el juez, Cristo nuestro abogado, busca de su representacion ante el Padre porque es El el unico que compro nuestras vidas a precio de sangre. Rehidratate de Cristo y nunca mas seras el mismo. Cuando todos se caigan al lado tuyo porque no pueden llegar a la meta tu podras! porque el que vive y reina para siempre esta sosteniendo tu mano y camina contigo.

Por tal razon mis queridos hermanos cuando esta sed espiritual llegue a nuestras vidas acudamos a la pabra de Dios para poder saciarla... aqui les dejo algunos ejemplos:

"Esto es imposible" lee Lucas 18:27 "TODO es posible para Dios
"Estoy cansado" lee Mateo 11:28-30 "Yo te hare descanar"
"Nadie me ama" lee Juan 3:16 "Yo te amo"
"Ya no puedo seguir" lee 2cor 12:9 "Bastate de mi Gracia"
"Estoy angustiado" lee Salmo 91:15 "Yo estoy conitgo"
"No puedo resolver las cosas" lee Probervios 3:5-6 " Yo dirijo tus pasos"
"No puedo hacerlo" lee filipenses 4:13 "tu puedes hacer todas las cosas"
"No soy capaz" lee 2 cor 9:8 "Yo soy capaz"
" No es como esperaba" lee Romanos 8:28 "Todo tien un proposito"
"No puedo perdonrme" lee 1juan 1:9 "Yo te perdono"
"Tengo miedo" lee 2timoteo 1:7 " no te he dado espiritu de temor"
"Siempre estoy preocupado" lee 1pedro 5:7 "Echa toda tu ansiedad sobre mi"
"Soy un tonto" lee 1corintios1:30/sant 1:5 "Yo te he dado sabiduria"
"Estoy solo" lee Josue 1:5/hebreos 13:5 "No te dejare ni te desamparare"
"No tengo nada" lee filipenses 4:19 "Yo te dare todo lo que te haga falta"....

Con todo esto dicho hermanos solo nos queda poner nuestra mirada en Cristo Jesus y buscar el reino de Dios y su justicia y esperar lo prometido, TODO lo demas nos sera dado por anadidura.

Una vez mas gracias a Dios por esta palabra y por poner el deseo en tu corazon de haber leido estas lineas, que Dios te bendiga hoy y siempre!

Si deseas aceptar a Cristo como tu Senor y Salvador repite esta oracion en voz audible:

GRACIAS SENOR POR HABERTE ACORDADO DE MI EN ESTA HORA. CONFIENSO CON MIS LABIOS QUE TU JESUS ERES EL SENOR Y GUARDO EN MI CORAZON QUE DIOS TE LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS PARA HACERTE REY, MI REY Y SALVADOR. TE PIDO PERDON POR TODOS MIS PECADOS Y TE PIDO QUE ESCRIBAS MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA. CONFIO QUE A PARTIR DE HOY SERE UNA NUEVA CRIATURA EN TU NOMBRE. AYUDAME PADRE AMADO A CAMINAR POR LA SENDA TUYA Y VIVIR MIS DIAS EN TU SANTIDAD, EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS...AMEN.....



Chichi



2 comentarios:

  1. GRACIAS BLANCO POR ESTE COMENTARIO MUY CLARO Y PRECISO Y SOBRE TODO EDUCATIVO POR CUANTO A LOS QUE DESEAMOS SABER MAS TENEMOS COMO CON LAS PAUTAS QUE PONES, GRACIAS BLANCO.

    ResponderBorrar
  2. Que lindo gordo, ojala muchos hagan la oracion para aceptar a Cristo en sus vidas Como dice La Biblia y sientan El cambio maravilloso, solo hay que pedirle que nos ayude a entender su palabra y que nos mantengamos firmes en nuestra fe.
    Karina

    ResponderBorrar