martes, 27 de noviembre de 2012

Violencia Espiritual

Queridos hermanos:

Despues de un tiempo retomo la escritura de mi blog. El dia de hoy queria compartir algo que nuestro Senor Jesus puso en mi corazon esta manana.


Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. (Jesus de Nazareth)

Seamos violentos y arrebatemos el reino de los cielos. Y que es ser violento? Jesus hablaba de violencia Espiritual no carnal. Un violento espiritual es toda aquella persona que no deja que su bendicion sea arrebatada. De que manera?? Un violento Espiritual es aquella persona que separa tiempo en su dia para tener una comunion con Dios (oracion) no solo de peticion sino comunicacion con El Padre. Jesus nos dio un gran consejo en Mateo 6:6 encontramos esto:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Esa es una real comunion con Dios a solas, Donde no hay mentiras de por medio ni donde se puede fingir lo que uno no es, ya que solo nosotros y el Padre conocemos lo que realmente hay en nuestros corazones. Tenemos que aprender a ser violentos para poder arrebatar el reino de los cielos.

Los discipulos de Jesus fueron donde un hombre endemoniado(lunatico) y no pudieron sacar los demonios que de el se habian apoderado. Mas cuando vinieron donde Jesus, El si pudo y dijo lo siguiente:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.  La historia completa se encuentra en Mateo 17:14-21. Jesus ayunaba y no solo oraba, esa es otra manera de convertirnos en un Violento espiritual por medio del ayuno. Alimentando el espiritu y dejando de lado la carne. Tambien lo dijo jesus despues de ser tentado, no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.(Mateo 4:4). 

A lo largo de nuestro caminar por este mundo encontraremos diferentes pruebas o escalones para poder  subir de nivel.  Desde que somos ninos estamos preparados para pasar pruebas, necesitamos una prubea para entrar al kinder, otra para entrar a la primaria, otra para pasar a la secundaria, otra para ingresar a la universidad, salidos de la universidad tenemos que pasar otra para poder encontrar trabajo, luego cuando conseguimos el trabajo tenemos que pasar muchas mas pruebas a los largo de nuestra carrera para poder subir de escalones profesionales,  estamos acostumbrados y sabemos que estas pruebas son necesarias para poder ser alguien en la carne.  Pero como crecemos espiritualmente? de la misma manera a lo largo de nuestra vida pasaremos por diferentes pruebas que nos llevaran al reino de Dios, pero de igual manera que si no estudiamos para una prueba o no nos preparamos para ella no tendremos el mejor resultado posible de igual manera sucede en lo Espiritual.  Es ahi donde se necesita ser violento espiritual para poder subir los escalones que nos llevara al reino de los cielos.

Las pruebas vendran pero de igual manera  sabemos que vendra tambien  la salida para ellas y la victoria garantizada en Cristo Jesus. Si hablamos de ataques espirituales tenemos que tambien defendernos espiritualmente. Como lo hacemos?? El Apostol Pablo tomo como modelo para esta explicacion un soldado romano de la epoca, los cuales iban a la batalla con una armadura hecha casi a la perfeccion. Nuestro hermano Pablo nos deja una ensenanza linda sobre como defendernos espiritualmente inspirado por el Espiritu Santo en su epistola a los Efesios.

La armadura de Dios

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,

20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Aqui vemos entre varias cosas que el Apostol Pablo sufrio prision y cadenas por la predica del evangelio, pero su amor por las almas, por ayudar a que otra personas asi como el se salvo tambien se salvaran pudo mas. Su amor por aquel Jesus y su iglesia de los cuales el era perseguidor pudo mas.  dejo de lado su gran sabiduria de la ley judia y sus tradiciones para ser libre en el nombre de Jesus y de esa manera poder ayudar a que otros sean libres. Un verdadero ejemplo de violencia espiritual.

Mientras mas nos alejemos de los gustos carnales, que dicho sea de paso es muy dificil, mas crecemos en la espiritualidad.  La madurez Espiritual se adquiere mediante una comunion genuina con nuestro senor Jesus, no solo  mediante nuestros dichos sino sobre todo por nuestros hechos.

Un reino maravilloso nos espera pero como dijo nuestro maestro solo los violentos lo arrebatan.  Caminemos sabiendo que delante nuestro camina el rey de reyes y Senor de Senores, no estamos solos El es el unico general que siempre esta en el campo de batalla con sus soldados. El es el unico entranador que esta en la cancha contigo, que te levanta cuando te caes, te sana cuando estas  herido, te da de beber cuando tienes sed, te alienta cuando estas desalentado y sobre todo te AMA como nadie jamas te amo, ni te amara. Ahi esta nuestra victoria, no en nosotros pero en el que esta dentro de nosotros. Pablo decia si Dios en con nosotros quien en contra de nosotros, tomemosle la palabra. podran intentar derrotarnos mas no vencernos. Tenemos que saber que aboslutamente nada nos separara del amor de Dios que es en Cristo Jesus.

Romanos 8:31-39

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero. m

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

A Cristo sea la Gloria! El es nuestro ayudador por los siglos de los siglos. Aceptalo y no lo dejes nunca, sin Cristo no hay victoria y sin victoria no hay vida enterna.  nunca olvidemos lo que dice el libro de Hebreos: SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SENOR. Seamos violentos espirituales con nuestra oracion,ayuno,santidad y amor por las almas.  Si nos convertimos en violentos ya sabemos cual sera la recompensa.No olvides que si te ofendieron preparate para perdonar y si tu ofendiste preparate para pedir perdon.

Muchas gracias por leer estas palabra espero hayan sido de edificacion, Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendiemiento reine siempre en nuestros corazones.  Bendiciones!


Chichi

 

1 comentario:

  1. MUY EDUCATIVA ESTA COLUMNA, NOSOTROS QUE LUCHAMOS CON NUESTRO PASADO, REQUERIMOS DE ESTOS COMENTARIOS, PARA FORTALECERNOS, ESPERAMOS MAS DE TI.PIN.

    ResponderBorrar