jueves, 6 de mayo de 2010

La locura de la predicacion

Queridos hermanos espero que Dios los siga guardando dia a dia, con su paz y misericordia renovada infinita. Qusiera compartir con uds un tema que muchos de los cristianos experimentamos o mejor dicho es una de las pruebas de los cristianos...

Un tema un poco espinoso de tocar pero tan real como todo lo que viene de nuestro Dios. Ya que vamos a tocar este tema el dia de hoy quisera utilizar dos pasajes biblicos para tenerlo como fundamento. El primero lo encontramos en Mateo 10:34-37 la palabra de nuestro senor dice lo siguiente:
»No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada.35 Porque he venido a poner en conflicto
"al hombre contra su padre,
a la hija contra su madre,
a la nuera contra su suegra;
36 los enemigos de cada cual
serán los de su propia familia" .[e]
37 »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí;38 y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí.39 El que encuentre su *vida, la perderá, y el que la pierda por mi causa, la encontrará.


Que fuerte verdad? Pero a la vez que claro. Jesucristo les revelaba en ese momento su identidad a sus discipulos y ellos no lo veian. El primer mandamiento es Amaras a Dios por sobre todas las cosas, y eso es lo que el les decia; que mayor amor que a los hijos? o a los padres? Al unico que se le puede querer mas que a ellos es a Dios, y eso fue precisamente lo que el les decia que lo pongan a el por sobre las cosas mas importantes que tenemos, porque que EL era. Era y es El la imagen visible del Dios invicible.
El pueblo Judio era un pueblo muy religioso y de hecho que el seguir a Cristo representaba salirse de una religion para seguir una secta o a un tipo que no era el que ellos esperaban, el era el Mesias pero ellos lo imaginaban o lo esperaban de otra manera. Si era el hijo de Dios tendria que venir y actuar como un rey todopoderoso, pero Jesus fue todo lo contrario. Jesus sabia que el venia a causar distencion entre las familias y lo advierte y les dice que el enemigo iba a ser su propia familia. Cuando nosotros decidimos seguir en los caminos del Senor, esta es una de las cosas que pasan(mayormente) encontramos en nuestra propia casa(familia/amigos) al enemigo, no en las personas representadas por ellos sino en sus corazones. Por que razon? por la misma razon que en la epoca de los judios. Porque la mayoria de las familias estan ligadas a religiones y a doctrinas de hombres que han sido pasadas de generacion en generacion y por mas que dicen que tiene a Dios en sus corazon y aman a su hijo Jesus hacen cosas que no son agradables a Dios. Despues de leer y "entender" la palabra de Dios, optan por seguir creyendo en doctrinas de hombres a sus conveniencia, no tiene la humildad de reconocer que durante sus vidas Dios a estado ausente a causa de sus propios actos. Entonces cuando la verdad les retuerce la conciencia optan por lo mas facil. Tildar de fanaticos o locos a quienes estan tratando de liberarlos al hacerles conocer el evangelio del reino de los cielos. Y no con doctrinas sino con eveidencia biblicas, buscan mil y una razon para querer seguir enganandose diciendo que lo tienen a Dios en sus corazon cuando con sus actos lo estan negando. Prefieren el revelarse y desafiar a Dios manteniendose en doctrinas que les ha sido probadas y confirmadas como falsas. El sol no se puede tapar con un dedo y todas las cosas salen a relucir cuando el senor asi lo determine y toda rodilla se doblara ante EL. Y el es el unico de tocar corazones y entrar en ellos como espada de doble filo. En lo personal yo he puesto a Dios por encima de todo y todos, y si alguien piensa que por seguir a Dios me volvi loco o fanatico, nada puedo hacer al respecto. Pero si les puedo decir que cuando a alguna persona se le pierde algo o alguien, y realmente lo quiere recuperar, va en busca de el, y la busqueda se da a travez de los caminos que esta persona a tomado. Yo tome la determinacion de tomar los caminos del senor, asi que quien quiera buscarme en estos caminos me encontrara siempre. Dios nos saco de un mundo lleno de mentiras y agradable al ojo, donde el ser "feliz" es mas apariencia que realidad. Donde el que diran es el pan de cada dia, donde el mentir sobre su vida real es la bandera diaria. Y que hace esa gente cuando se va a dormir? Pueden tener un encuentro cara a cara con Dios y decirle que el estuvo siempre primero en sus vidas? que prefieron a Dios por encima de los amigos? que prefirieron a Dios por encima de las borracheras familiares?, que prefierieron a Dios por encima de los hijos? de sus padres? Que facil es decir que siempre conocieron a Dios, que Dios siempre estvo en ellos toda su vida. Alguna vez le hablaron a sus hijos de Dios? alguna vez optaron por hacer una oracion al lado de sus hijos? le ensenaron a sus hijos a orar? Alguna vez llevaron a sus hijos a un templo para alabarle y darle gracias en familia por todas las cosas que el habia hecho por ellos? Le predicaron el evangelio al enfermo? Si no hicieron eso entonces no digan que conocieron siempre a Dios porque no es asi, al menos al Dios que esta en la biblia, NO. Las cosas agradables a Dios estan en la biblia claras y sin alternativas, es lo que es, si a alguien no le gusta o no le conviene sea honesto, pero no usurpe el nombre de Dios diciendo que siempre lo tuvieron cuando saben que no fue asi. La palabra de Dios es la unica que puede separar el espiritu del alma y romper coyunturas, traera dolor y quebranto pero es real. La vida del cristiano no es facil hay muchas pruebas, pero el gozo y regocijo es que cuando esas pruebas se dan, sabemos que el autor de los dias esta siempre delante de nosotros.

El mensaje de Dios es unico y real, y sobre todo sabio y justo. Todos tendran la oportunidad de escuchar y saber de el, y optar porque camino seguir. La fe es por el oir, por el oir la palabra de Dios.
1 Corintios 1:21-24 (Nueva Versión Internacional)
21 Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen.22 Los judíos piden señales milagrosas y los *gentiles buscan sabiduría,23 mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de *tropiezo para los judíos, y es locura para los gentiles,24 pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios


Aqui lo dice claro, esa "locura" en la cual estamos es a la que hemos sido llamados para salvar almas ya que en esta bendita palabra tiene todo el poder de nuestro senor Jesucristo y de nuestro Santo Padre. El es el unico que nos puede levantar, su palabra bendita todo lo puede. Es hora que nos humillemos, que seamos humildes y reconozcamos que de el necesitamos dia dia, hoy, manana y siempre...

Que mi Dios todopoderoso este siempre en sus corazones hoy, manana y siempre.

Chichi


p.d. les pido a todos oracion por la evangelizacion que se realizaran en las calles este fin de semana por todas las ciudades del mundo. Tenemos que salvar almas, es nuestro deber!!

3 comentarios:

  1. Hermano;

    Tremenda bendicion para este dia.

    Reciba Paz, Gozo, Plenitud en la Palabra de Dios por siempre.

    Amen
    Awilda

    ResponderBorrar
  2. Varon del Dios Altisimo Esforzado y Valiente.
    Esta muy Claro tu mensaje.Que el Senor te Continue Bendiciendo en este Ministerio Cibermetico y Muchas Vidas vengan a los Pies de Cristo. Seguimos Orando los Unos Por los Otros.
    Tu Hno. en Cristo Jorge.
    Maranatha

    ResponderBorrar
  3. Gracias "Chichi" , aún no he podido leerlo todo hermano, haber si mañana puedo continuar de manera más detenida en este artículo.

    Te recuerdo que mañana salimos a evangelizar en las Calles de Zaragoza , necesito de vuestras oraciones hermanos, chichi , espero que estés apoyando al pie del cañon; mañana empezamos a partir de la 10am( hora española) y terminamos sobre las 2 de la tarde Dios mediante.Toda la honra y el loor sea para el consumador de nuestra salvación, ¡ jesúscristo! ... Hasta pronto !!! ... dale mis recuerdos a tus padres.

    ResponderBorrar