miércoles, 14 de julio de 2010

La Iglesia de Dios

Queridos hermanos mios, despues de un mes un poco agitado vuelvo a escribirles. Un mes de vacaciones de los ninos, el mundial, una ola de calor insoportable y mucha bendicion de Dios. Un mes tambien con muchas pruebas, pero una vez mas el Altisimo se sigue glorificando, siempre me demuestra que en nuestra debilidad se perfecciona su poder!

El dia de hoy quisiera traerles algo que es importante conocer ya que por estos dias hay muchas corrientes invadiendo el mundo, y me refieron a corrientes religiosas, muchas de ellas se autodenominan iglesias de Dios o dicen que siguen la doctrina de los apostoles de Cristo.
Es un tema amplio y hasta podria llegar a ser un poco espinoso, pero en Cristo hay verdad y libertad. No libertad para ofender ni menospreciar, mucho menos para juzgar, pero si hay libertad de predicar lo que esta escrito en la biblia que es la palara de Dios. Una libertad que se torna en obligacion ya que esa fue la comision que encargo nuestro senor Jesucristo.

Como hacemos nosotros para poder identificar a la verdadera Iglesia de Dios? Una pregunta que siempre me hice, lo lei muchas veces y luego tambien lo escuche y meditando en eso me puse a pensar en una experiencia personal. Cuando yo me iniciaba en la Aviacion alla por el anio 95, trabajaba para CopaAirlines y nos enviaban muy seguido a Panama para hacer diferentes cursos. Una de los muchos que hize fue uno de identificacion de visas falsas. El curso fue muy bueno y efectivo pero tenia una peculiaridad, que ahora la quiero aplicar en este tema. Lo basico de este curso, no era que nos entregaran visas falsas sino que la base del curso era identificar y familiarisarce con una visa verdadera; estudiarla al milimetro, por citar un ejemplo, se puede contar cuantas flechas tiene el aguila del holograma en las garras. Y asi muchas mas peculiaridades que a simple vista no se identifican. De igual manera pasa con las doctrinas y pseudo llamadas "Iglesias de Dios" que andan por ahi llevando a los fieles a la mismisima perdicion espiritual. De igual manera para este proposito podemos aplicar la misma tecnica, ya que en la biblia esta descrita e identificada la verdadera Iglesia de Dios. La misma que el apostol Pablo antes de su conversicion perseguia. Este sera pues nuestro punto de partida. Una vez identificada, podemos darnos cuenta cuales son las falsas que hay por ahi. No para juzgar ni condenar a nadie pero si para poder salir de ellas y no dejar que nuestros seres queridos sean o sigan siendo enganados.

En el sermon del monte(Mateo 5 al 7) nuestro Senor Jesucristo nos revela lo que El espera de nosotros. Nos dice lo que les fue dicho a los judios anteriormente y lo que el nos dice a nosotros ahora. Establece sus mandamientos, aquellos mandamientos que nos dice que guardemos y al guardarlos y amarlo a EL recibiremos el Espiritu Santo para que este con nosotros para siempre.
Juan 14:15-17
La promesa del Espíritu Santo

15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Es ese Espiritu el cual nos guia a la Santidad, sin la cual nadie vera al Senor. Entonces eso es lo que debemos de buscar en la Iglesia, santidad, unanimidad, que se hable verdad, que se diga lo que esta escrito en la biblia, que no se le quite ni se le agregue algo. Que no la llenen de corrientes creadas por hombres ajenos a estas verdades, nos impulse a ser imitadores de los apostoles asi como ellos de cristo, no a venerarlos a ellos sino a ser igual a ellos para alcanzar la perfeccion que es CristoJesus. Si la biblia nos dice que no caigamos en repeticiones vanas cuando oramos, pues no lo hagamos. Si nos dice que Dios santifico todo y no hay animal inmundo y todo podemos comer, menos sangre, pues entonces quien es aquel que nos dice que no podemos tomar cafe? o que no podemos comer carne en "viernes santo" de donde sacaron eso? Si Dios dice que la sangre da vida, y necesitamos darle sangre a alguien para que salve su vida, quien es aquel que nos dice que las tranfusiones de sangre estan prohibidas por Dios?, si Dios nos dice que no juzguemos a nadie y no tomemos venganza por nosotros mismo, que no hagamos nosotros justicia de lante de los hombres, quien es aquel que dice que esta bien matar a otro seres humanos en nombre de Dios por no seguir sus ideas?? Si Jesus dice y dio senales antes de su venida, quien es aquel que dice que Jesus ya vino sin haberse cumplido ninguna de las senales, o mejor dicho no todas?? Quienes son los hombres que se llamas evangelistas de Dios y llaman a Maria sierva de Dios, ramera? De donde sale eso que le llaman pare de sufrir?? Si el sr Jesus en el mismo sermon del monte nos dice que para nosotros vendran, tempestades, vientos, y rios, no nos dice que no sufriremos ni que no tendremos pruebas, las pruebas son la vida diaria del cristiano, la diferencia es que en el todo lo podemos, y el camina delante de nosotros y nos hace superar las pruebas.De donde sacan todas estas cosas??? quien las inventa?? y lo mas alarmante! POR QUE RAZON LA GENTE SIGUE AHI???
Cuando esta claro que paso por paso y punto por punto se esta desobeciendo la palabra del mismisimo Dios! Cuando Jesus fue transfigurado se escucho la voz de Dios desde el cielo que decia, Este es mi hijo amado en el que tengo complacencia a EL oid.
Mateo 17:3-5
Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia;A)">(A) a él oíd.

Pero como le sirvo a un Dios tardo para la ira( no que no tenga ira, sino es tardo para ella) y piadoso,tengo noticias para ti hermano que duermes. Si tu no le haces caso a Dios y NO escuchas a Jesus estas desobedeciendo a Dios. De la misma manera que Adan le desobedecio, y la desobediencia a Dios trae maldicion.( deutoronomio 8:11-20) Sin embargo aun estas a tiempo, piensa si la Iglesia o congregacion a la que vas es la correcta, has un autoanalisis y comparala con la biblia y te daras cuenta si es lo correcto. Recuerda algo muy importante si en tu Iglesia no hay santidad, ten por seguro que ahi no esta Dios. Las armas para esta batalla espiritual te las dio Dios, en la biblia esta lo verdadero, identifica y estudiala bien para que asi puedas identificar lo falso, sin dedo acusador pero con sabiduria divina. Con la base que te da el autor y consumador de la FE nuestro Senor Jesucristo!

Que Dios los bendiga siempre a uds y todos los suyos! Gracias por su tiempo una vez mas!

ChiChi



6 comentarios:

  1. Gracias por seguir escribiendo y educandonos en la palabra de Dios. El grupo de chicos de aqui(el salvador) les gusta mucho lo que escribes, gracias por permitir acercarnos mas a Dios con tus publicaciones, que Dios te siga bendiciendo!

    Luis Molina

    ResponderBorrar
  2. Dios te continue bendiciondo tremendo mensaje; sigue adelante en el Señor No temas ni desmayes porque Jehova tu Dios estara contigo a dondequiera que vallas. saludos
    Tony & Mary

    ResponderBorrar
  3. ESE ES MI BLANCO DE SPRE..AQUI LE DOY LAS GRACIAS POR TAN SINCERO COMENTARIO QUE SE QUE SALE DEL CORAZON...SIGAMOS EL CAMINO PRONTO SERA EL ENCUENTRO..CUIDESE Y SALUDOS A LA FAMILIA

    Cesar Carlos Salas Yanez(nego)

    ResponderBorrar
  4. le agradezco a dios que te ha cambiado y le pedido que te ilumine en tu camino y de toda tu familia me siento muy feliz del cambio realizado y te felicito de todo corazon sigue por ese camino besos cuidate mucho saludos.

    Matilde Natalia Novoa Leveratto

    ResponderBorrar
  5. Gracias hermano, Que el Señor te continue bendiciendo a ti y a los tuyos. Está muy bendecido el corner de chichi!!!

    chenny Simo

    ResponderBorrar
  6. Apreciado amigo, espero que la gracia y la paz del señor esten habitando constantemente en tú vida , es mí deseo para tí.
    Míra "chcichi" , necesito todo el apoyo en oración para la salida de nuestra iglesia a las calles de zaragoza este sábado 24 de julio , empezamos a las 10 de la mañana hora española, y terminamos sobre las 2pm... cuento con tus oraciones y las de tu congregacion donde asistes.amen.
    Dale un fuerte abrazo a tus padres , nuestro amado viene pronto !!! estemos preparados !!! un fuerte abrazo hemano ... él hermano mike

    ResponderBorrar