martes, 17 de agosto de 2010

Mi vida en Cristo

Hace un año experimente algo diferente, algo nunca que nunca antes había vivido. Resulta que después de muchos años de llevar una vida con muchos altibajos y una vida aunque con mucho amor(superficiales) no había encontrado ese amor que se siente de verdad. No había experimentado nunca un quebranto en mi vida ni en mi corazón, hasta aquella mañana del 12 de agosto de 2009. Fue ese día cuando me humille ante Dios y le dije que necesitaba cambiar mi vida, que necesitaba enfocar mis ideas en cosas productivas y no dejar que la vida se me vaya, cual riachuelo sin rumbo. Le pedí su ayuda, sincera y de corazón por primera vez, le dije que hiciera el en mi lo que el quisiera que yo me sometía, puse mi vida en sus manos. Confié ciegamente en el y le entregue todo lo que me pertenecía. Esto sucedió en Perú, al llegar a USA decide empezar de nuevo con mis proyestos, familia, y vida. Quería limpiar la casa pero sin darme cuenta inconscientemente lo hice de la manera que Dios hace las cosas, de adentro hacia afuera. Le pedí que me quitara los vicios entre ellos y el que mas daño me hacia el alcohol. Era lo que me traía de rodillas, muchas veces literalmente, no controlaba las situaciones, creo que llegue a ser una persona cuando estaba sobrio y otra cuando estaba bajo los efectos del alcohol. Que horrible que era levantarme por la mañana después de una borrachera y no acordarme de muchas de las cosas que hice la noche anterior. Al principio todo era alegría y celebración pero después se tornaba tormentoso, tanto para mi como mi familia. Me invadía no solo la autosuficiencia sino el sentido de irresponsabilidad y me entregaba sin desenfreno al momento y a la noche con tal de pasar un "buen" momento. No escatimaba el daño que me hacia a mi ni a los demás y mucho menos pensaba en las consecuencias. Hasta que llego este día que tanto aprecio ahora. Tuvo que entrar el alfarero al taller y romper el vaso, y con mucho amor, paciencia y perdón, hacer uno nuevo. Pero esta vez a su modo, como a el le placiera, y le agradezco todos los días de mi vida a mi buen y gran Dios! No solo por haberme perdonado sino por haber compartido conmigo sus dones tan preciados, por haber utilizado mi cuerpo para ser morada de su santo espíritu. Esas cosas solo las hace Dios.
De vuelta en casa empecé a leer la biblia y hasta el día de hoy no ha pasado un solo día que haya dejado de leerla, y a decirles verdad cada vez la leo mas y aprendo cosas nuevas, sigo encontrando revelaciones diarias. Se a convertido en mi mana en el desierto, sin ella en mi no puedo funcionar. Les diré que es un camino difícil, no todo es facilidad para salir del mundo, ni mucho menos dejar atrás esas malas costumbres de tantos años. Puedo asegurárselo que este cambio solo Dios lo pudo lograr en mi vida.
Veo los resultados en todos los aspectos de mi vida desde la relación personal que tengo con personas que quiero mucho hasta el aspecto financiero, a sido literalmente una bendición en mi y en los miembros de mi familia. Gracias a Dios, que con mi testimonio, Dios puede salvar almas y llevarlos a los caminos del Señor, me parece mentira vivir esta vida tan linda, llena de paz, gozo y desligada de afanes mundanos que no tienen ni pies ni cabeza. Literalmente cambio mi lamento en baile y mi llanto en gozo. Me quebranto y acepte su amonestación, ahora se que en algún momento probablemente mis pecados me pasen la factura, pero me quedo tranquilo en saber que mis pecados fueron borrados porque el se entrego por mi y por ti en la cruz del calvario. Que no escatimo en ser avergonzado, escupido, vituperado, golpeado, reducido, colgado en un madero medio desnudo por mi y por ti. Nunca encontraremos a alguien que haga eso. Por eso mi vida se la debo a EL, todo lo mio es de EL porque es el quien me lo facilita. El es el amo y señor de mi vida, tanto de mi mente como de mi corazón.
Gracias buen señor por haberme quebrantado, te lo agradezco de todo corazón, te pido que me sigas utilizando para tu obra. Sabes que mi corazón esta dispuesto porque te pertenece, necesito aprender mas y mas de ti y de todo lo bueno que en ti hay. Gracias por haberme hecho una nueva criatura en ti y sobre todo por caminar delante de mi todos los días de mi vida, se que cuando me caiga estarás ahí tu para recogerme y reconfortarme, que lindo es vivir confiando en ti!!

Deje muchas cosas y entre otras algo que a mi me fascinaba, la llamada "salsa dura" con toda sinceridad ya no le encuentro el sentido, tal vez a uds les parecerá raro leer estas palabras pero confío tanto en Dios que ahora puedo decir que mi vida es un carnaval en Jesús, no puedo pensar en la ausencia de nadie, porque las cosas viejas pasaron, no puedo repetir que "si el pasado no perdona hoy curate llorando", porque Dios perdono mi pasado, no puedo cantar que me falta la mitad, porque en cristo lo encontré todo, no necesito un verano en Nueva York para divertirme, porque mi recreación esta en las alabanza que le entrego a Dios con mis hermanos en los cultos. No espero una tormenta de amor porque ya la recibí, no puedo decir pa bravo yo, porque el bravo es EL. No puedo cantar que voy vagabundeando porque ya pertenezco al reino de los cielos, mi cura no resulta mas cara que la enfermedad, no podre decirle a alguien que llorara y llorara sin nadie que le consuele porque se que en Dios hay consuelo, Juanito alimaña y Pedro Navajo pasaron a ser el perfecto ejemplo de lo que no se debe hacer, una vez mas las cosas viejas pasaron....

Ahora prefiero saber que EL es mi torre fuerte, prefiero pedir que al Espíritu Santo que me llene, saber que soy la niña de sus ojos, ir al taller del maestro, declarar que El es el que levanta la cabeza, que levanto mis manos aunque no tenga fuerzas y el esta ahi, que siento su presencia dentro de mi, que siento ríos de agua vive correr por mi ser, cuando siento la presencia del Santo de Israel. He dejado que el rubio de galilea que pasaba por ahí me toque y derrame su bendición, cada culto espero para saltar por Cristo y darle una vueltita, no me cansare de decirle que todo se lo debo a EL y que sin el no soy nada....

Que mi buen Dios derrame bendiciones en uds y en todos los suyos!

p.s. claro que me sigue gustando la salsa pero ahora escucho salsa cristiana y no bailo para el mundo sino danzo para Cristo!

Chichi

12 comentarios:

  1. aveces es muy facil el dejarte arrastar por lo inmundo de este mundo por la forma en que el ser humano se ha empenado cada dia mas por degradarse como persona, nos dejamos llevar como si no tuvieramos manera alguna de parar la corriente q nos jala hacia lo prohibido y seguimos cual manada a los demas por el simple hecho de no tener casi voluntad propia; mira hay tanta inmundicia a tu alrededor que sin darte cuenta tu tambien se ensucias de ella pero no quieres limpiarte frente a los demas por pena por verguenza, pero sentimos mas verguenza el hablar de DIOS POR temos a nos llamen locos fanaticos preferimos guardar apariencias por el q diran. quiero el cambio en mi y espero sea real como el tuyo quiero estar preparada para el sin escusas ni faltar a su palabra gracias amigo por compartir esta experiencia

    Milagros Lopez

    ResponderBorrar
  2. es un placer siempre saber q un gran amigo esta siempre pensando en nosotros,q mas se le puede pedir al señor si ud.blanco esta de corazon bendito,cuidese y saludos para la family

    cesar salas yanez(nego)

    ResponderBorrar
  3. Hermano,
    Que el Señor te continue bendiciendo y guiando tus pasos. Gracias a Dios por tu amistad y por tenernos presente.

    ResponderBorrar
  4. gracias a dios.....sigue asi nunca te arrepentiras de haber conocido a nuestro dios el te guiara y te cuidara por que es nuestro padre celestial asi como nosotros cuidamos a nuestros hijos el cuida tambien de nosotros....muchas bendiciones en tu hogar patricia relayze.

    ResponderBorrar
  5. CHICHI, no te imaginas como me embarga la alegria al leer tu testimonio, que el Señor te siga bendiciendo y disfrutando del gozo que solo El nos da, que sean muchos años más y que a través de tu vida otros vengan a disfrutar de Su amor. Recibe saludos de Samuel y mi familia quienes hace 26 años caminamos de la mano del Señor y no nos arrepentimos de nada de lo que dejamos en el mundo porque es mucho lo que hemos ganado, El ha hecho de nosotros una familia fuerte porque decidimos creer y amarle de todo nuestro corazón. El comentario de Patricia Relayze es de la esposa de Jaime. Un abrazo con todo el amor de Cristo. Tu hermana que disfruta contigo este aniversario de tu nueva vida.
    Dios te bendiga: Mercedes de Rodriguez

    ResponderBorrar
  6. CHICHI, no te imaginas como me embarga la alegria al leer tu testimonio, que el Señor te siga bendiciendo y disfrutando del gozo que solo El nos da, que sean muchos años más y que a través de tu vida otros vengan a disfrutar de Su amor. Recibe saludos de Samuel y mi familia quienes hace 26 años caminamos de la mano del Señor y no nos arrepentimos de nada de lo que dejamos en el mundo porque es mucho lo que hemos ganado, El ha hecho de nosotros una familia fuerte porque decidimos creer y amarle de todo nuestro corazón. El comentario de Patricia Relayze es de la esposa de Jaime. Un abrazo con todo el amor de Cristo. Tu hermana que disfruta contigo este aniversario de tu nueva vida.
    Dios te bendiga: Mercedes de Rodriguez

    ResponderBorrar
  7. Grande Chichi, ahora mi hermano en la FE. Dios te bendiga y que sean muchos años más en este camino duro que es la vida Cristiana. Nadamos contra la corriente hermano, pero caminamos de la mano del más Grande, del de arriba.
    Tu brother Gustavo Rodriguez (BICHO pa´los amigos)

    ResponderBorrar
  8. Hermano El Señor te bendiga y te guarde y continue resplandeciendo su rostro sobre ti y toda tu familia saludos

    tony & Mary

    ResponderBorrar
  9. Chichi.. muy lindas palabras.. se ve que eres feliz que tu corazon se hincha al hablar del Senor... Que el Senor te siga bendiciendo...

    ResponderBorrar
  10. Varon del Dios Altisimo que Lindo Testimonio, esa es La Obra Perfecta de Nuestro Senor Jesucristo, Porque El Es La Propisiacion de Nuestros Pecados, Siga Adelante Y Aferrate Cada Dia Mas, Porque Nuestro Dios Nos Lleva de Triunfo En Entriunfo y De Victoria en Victoria Y Solo a El Sea La Gloria Por Siempre y Para Siempre

    ResponderBorrar
  11. Hola Chichi, soy Samuel Rodriguez del barrio de Atahualpa del viril chim pum Callao, claro que me recuerdas. Con mucho gozo me entero de que pertenecemos al cuerpo de Cristo el cual nos rescató de este mundo para su gloria, juntos adoremos y alabemos ese regalo tan precioso que nos da. He leido con mucha atención tus escritos y solo me queda darle gracias a Dios por lo que está haciendo en tu vida la cual como veo a través de los comentarios está sirviendo para la extensión de Su Palabra tal como El nos ordena. En medio de todo esto me llama grandemente la atención de tu encuentro con Juan Carlos Quezada (el amigo en silla de ruedas de Saenz Peña). Leo también de un hermano MIKE que escribe desde España, al cual se refiere El Toque (tu viejo pués) al decir que es promoción de este amigo en silla de ruedas, hace mención también que ha vivido en el barrio. Te pido me informes quién es este hermano Mike, si es posible su correo para comunicarnos y gozarnos con recuerdos, anecdotas de nuestras vivencias. El que también deambula por Saenz Peña y ciego es Micky Alfaro, hijo de Carmelo oremos por él, escribeme al correo de mi esposa que es mechita425@hotmail.com Dios te bendiga ricamente, saludos para tu familia en pleno.

    ResponderBorrar
  12. Hola Chichi,

    Ya alguna vez me contaste algo de cómo era tu vida antes, sólo que ahora lo sé con un poco más de detalle. Se nota tu emoción al contar tu historia. Me alegro mucho que hayas dejado atrás los vicios y tengas una vida en la que reina la paz. Creo que debes darte las gracias a ti mismo por tu valor para cambiar de rumbo - porque no es cosa fácil - y a tu familia y amigos que te han dado apoyo, pero sobre todo a ti mismo, nadie cambia si no quiere hacerlo y aun queriendo no es tarea fácil, cuesta mucho.
    Ya sabes que no creo en ningún dios y que no comparto muchas de las cosas que dices o piensas, incluyendo algunas de las que has puesto arriba, pero me alegra saber que eres feliz.

    Gisele.

    ResponderBorrar