martes, 6 de setiembre de 2011

Primero critica, despues oracion...

Hola queridos hermanos, los saludo afectuosamente en el amor de nuestro Señor Jesus. Por esta parte del mundo el verano empieza a irse y con eso viene la llegada de mis estaciones favoritas, el otoño e invierno. Mis hijos regresan a clases el dia de mañana y se fue un verano mas lleno de muchas bendiciones y luchas tambien, pero cada lucha tiene garantizada la victoria en Cristo Jesus. Vivo cada dia agradecido con mi Dios que todo lo puede por haber cambiado mi lamento en gozo. Cuando empece en los caminos del Señor realmente no sabia lo que me esperaba, pero ahora que voy pasando los años y con ellos las pruebas no creo que pude haber hecho mejor eleccion en mi vida.
El Señor trata con nosotros de diferentes maneras dia a dia, y no siempre vamos a encontrar el "amen" de todas las personas con las cuales tenemos algun tipo de relacion, eso esta escrito y asi tiene que suceder. Bueno este servidor del Dios altisimo de ninguna manera podia ser la excepcion.
Por estos dias las redes sociales ya parecen un mar profundo donde se encuentra de todo literalmente hablando. Hay una gama muy variada de usuarios y aunque parezca mentira en muchos casos se ven reflejadas las personalidades de cada quien, o al menos la imagen que quieren dar. Un dia lei algo muy cierto que dicho sea de paso lo publique en mi status " Muros vemos inbox no sabemos". Que real que esto se torna cuando uno poco a poco empieza a estudiar a las personas. Pero no dudo que sea tambien una poderosa herramienta de Dios tanto para promover su Evangelio, salvar almas, y tambien quitar velos. Es hasta cierto punto alarmante ver gente "adulta"/"madura" ser tan fructuantes en su manera de pensar. Gente que en una edad en la cual uno pensaria que ya sabe lo que quiere o a conseguido algo en la vida, sin embargo es todo lo contrario. Personas que por diferentes circunstancias de la vida han ido de tumbo en tumbo a lo largo de los años y hoy se encuentran en una burbuja que solo ellos conocen. Muchos renegados de la vida que solo se dedican a criticar a los demas y poner el dedo acusador ante el projimo sin saber nada de aquellas personas que critican. Y ni que decir si ven que las personas han cambiado para bien, si han encontrado, como es mi caso, una vida nueva llena de amor al projimo y como base la vida de nuestro Señor Jesus. En el caso mio, entendi la palabra del Señor y comprendi que para poder servirle necesitaba cambiar muchas cosas que tenia dentro de mi o que eran costumbres mias. Dia a dia el Señor me fue revelando y lo sigue haciendo las cosas que quiere de mi. Muchas cosas cuestione, pero Dios me las aclaro y revelo. Se que hasta el dia de hoy muchos "amigos" mios pensaran que estoy loco o que me creo el dueño de la verdad absoluta. La verdad absoluta no es mia pero si lo es de Cristo. Muchos dicen que los Cristianos somos radicales y cerrados ya que para muchos con el solo hecho de creer en Dios les da acceso al cielo. Entonces diriamos que Jesus fue tambien un arrogante radical ya que el claramente dijo: YO soy el camino, la verdad y la vida, NADIE llega al Padre si no es por mi.
Asi de radical era Jesus, quien puede cuestionar al Hijo de Dios? Ahora no es que yo me crea Jesus pero lo pongo como ejemplo. Muchas personas leen la biblia y la respetan como palabra de Dios sin embargo escogen cuales son las partes que creen y cuales no. Es por esta razon que hay tantas religiones en este mundo, porque cada cual la quiere aplicar a su modo.
Yo deje muchas cosas en mi vida y los que siguen mi blog y me conocen saben de lo que les digo, mi vida antes de conocer al Señor era diferente, deje muchas cosas por amor a su palabra. Sin embargo a mucha gente esto le parece extraño, le parece un fanatismo extremo y extraño, lo cual es respetable como punto de vista, pero por que razon tendria que molestarles tanto que uno viva otra vida? En la palabra de Dios encontre sabiduria para llevar mi relacion matrimonial, como criar a mis hijos, amar al projimo, respetar a los demas, discernir entre el bien y el mal, conocer lo bueno y lo malo, etc etc, es el manual de la vida. Hoy dia me dio una respuesta mas a algo que yo me preguntaba y era precisamente lo arriba expuesto. En la epistola del Apostol Pedro encontre la respuesta:

1 Pedro 4

Buenos administradores de la gracia de Dios
1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. 4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Una vez mas Dios me dio la respuesta y a El le doy siempre la gloria. Como testimonio de lo poderosa que es su palabra y lo recompensada que es la perseverancia en sus caminos tengo que decir que muchas personas, conocidos, amigos y hasta familiares que en algun momento criticaron abiertamente mi cambio de vida y me dijeron que me habia ido al extremo, tocaron a mi puerta o me llamaron por telefono para pedirme una oracion por ellos, ya sentian que yo estaba "mas cerca" de Dios que ellos. Para la gloria y honra de nuestro Señor este numero sigue creciendo, o mejor dicho estos numeros ya que cada dia crece mas el numero de criticones y tambien los que buscan acercarse a Dios. Asi que ahora entiendo que es la voluntad de Dios que asi sea y asi sera. Bienvenidos sean a mi vida todos aquellos que no les gusta lo que hago o digo solo les puedo decir que aqui me encontraran para poder interceder por uds y los suyos.

Gracias una vez mas por leer estas lineas y le pido a mi Señor que los guarde a todos y cada uno de uds y a los suyos. Recuerden que Cristo nos ama y para siempre es su misericordia. Un abarazo en el amor de Cristo.

Chichi

7 comentarios:

  1. es muy lindo lo q escribes primito...pero es muy cierto ...si voy a templo q estoy loka, q rese en mi casa y muchas cosas mas y tambien es cierto q hay gente con el dedo acuzador....,pero sabes que primito a pesar de todo eso.yo soy la unica q elige mi propio camino y el de mi familia,y el resto a mi resbala..!!!

    ResponderBorrar
  2. Me encantaron completamente las palabras tio, Gracias nunca habia leido un blog tan interesante algo recalcante de todo lo leido fue esta frase que quizas no tenga importancia pero llamó mi atencion - -->> " Muros vemos inbox no sabemos"

    ResponderBorrar
  3. Bendiciones querido Chichi!!! Pienso sobretodo en tu abuelo q con tanto amor querìa lo mejor para Uds. Cariños Norma

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS A TI POR COMPARTIR ALGO TAN BELLO.
    DIOS TE BENDIGA POR EL GRAN SER HUMANO Q ERES. TODOS TENEMOS OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR, PARA DECIDIR SEGUIR EL CAMINO CORRECTO.
    BENDICIONES PARA TI MI AMIGO Y PARA TU HERMOSA FAMILIA

    ResponderBorrar
  5. GRACIAS A TI POR COMPARTIR ALGO TAN BELLO.
    DIOS TE BENDIGA POR EL GRAN SER HUMANO Q ERES. TODOS TENEMOS OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR, PARA DECIDIR SEGUIR EL CAMINO CORRECTO.
    BENDICIONES PARA TI MI AMIGO Y PARA TU HERMOSA FAMILIA

    ResponderBorrar
  6. A Dios sea toda la Gloria!!! si no les gusta el cambio Q BUENO!!!! eso significa q tu cambio SI LE ES DE AGRADO A NUESTRO PADRE POR QUE A LO Q DIOS LLAMA BUENO EL MUNDO LO LLAMA MALO Y A LO Q DIOS LLAMA MALO EL MUNDO LO LLAMA BUENO...Y LA APROVACION DE DIOS ES LA UNICA Q IMPORTA...

    ResponderBorrar