lunes, 2 de abril de 2012

Cristo rompe las cadenas...

Queridos hermanos una vez mas le doy gracias a Dios por permitirme llegar a todos uds por este bendito medio. El dia de hoy quisiera compartir con uds algo que Dios puso en mi corazon ayer mientras leia su Santa Palabra y recibia revelacion del Espiritu Santo.

No puedo dejar de alabar a Dios por todas las maravillas que hace dia a dia por nosotros y en todos nosotros. Bendito sea el nombre de Jesus, bendito sea el Espiritu Santo que dia a dia nos redarguye y nos revelar cosas nuevas tal cual lo prometio Cristo Jesus. Linda promesa de lo mas alto cumplida dia a dia.

El dia de ayer mientras leia podia meditar y visualizar lo que leia. Me detuve en el libro de los Hechos capitulo 12, puntualmente en los versiculos del 6 al 11.

Hechos 12:6-11Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Pedro es librado de la cárcel
6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. 7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. 9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. 10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. 11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.

Vemos aqui varios milagros a la vez de Dios en la vida del Apostol Pedro quien segun narra la historia iba a ser probablemente el siguiente en ser sacrificado, despues de Jacobo por el Rey Herodes. Pero como los planes de Dios eran otros, no habia manera que la mano humana los impidiera. Eso es algo que tenemos que tener siempre presente. Como lo decia el Apostol Pablo, si Dios es con nosotros, quien en contra de nosotros?(romanos 8:31).

Hermanos mios vemos que en un momento de angustia probable hay dos cosas interesantes, Pedro se habia convertido en el primer discipulo en predicar en publico y por su predica fueron cerca de tres mil personas las que se arrepintieron de sus pecados y aceptaron a Cristo como su unico Senor y Salvador.(Hechos 2:14-42) Ahi vemos que Pedro estaba lleno del Espiritu Santo y podemos comparar a un Pedro sin la llenura del Espiritu y con El en su corazon. No solo eso si no que se cumple la promesa hecha a Pedro por Jesus en Mateo 16:19
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Pedro sabiendo y creyendo en la promesa que le fue dada predico e hizo uso de esa "llave" que Cristo le habia dado para que 3000 personas tengan acceso al cielo al aceptar a Cristo en sus corazones.
Regresando al versiculo anterior del libro de los Hechos vemos que Pedro en este momento de angustia dormia. No estaba estresado, ni camina la celda como un leon enjaulado. Pedro dormia y no solo dormia ligeramente sino que su sueno era profundo, por que digo esto? Porque la historia nos narra que la luz del angel de Senor resplandencio la carcel, osea "prendieron las luces", y Pedro no se levanto hasta que el Angel lo toco, Aleluya!Ese mismo Pedrito que SI aprendio muy bien la leccion que le fue dada por Jesus: Sabemos que cuando saco los ojos de Jesus se hundio en el mar(Mateo 14:27-31). Esta vez, con la llenura del Espiritu Santo descansaba apaciblemente esperando en Jesus. Las maravillas que hace Dios con nosotros ya no mas era el hombre tosco y testarudo, por el contrario estaba siendo transformado, entendia que su confianza tenia que estar depositada en Dios y en nadie mas y nuestro fiel creador le dio respuesta. Un milagro de Dios... Gloria a Dios!

Vemos que Pedro una vez despertado, se ve delante de dos cosas que Dios hace en el. La primera es que se le caen las cadenas, es fisicamente libertado(otro milagro), la segunda es que escuha la voz del angel decirle que se cina, osea que se ponga bien parado, erguido, listo,presto, etc etc y se ate las sandalias, que se asegure que su postura y sus pies esten firmes, listos para caminar por delante de sus enemigos(otro milagro). Amados hermanos vemos la grandeza de Dios ejerciendo en la vida del Apostol Pedro, pero aqui cabe resaltar tambien lo mas imporatnte de todo, la FE de Pedro. En ningun momento cuestiono nada solo se dedico a hacer lo que le era dicho, fue obediente. Y esa obediencia tuvo recompensa, despues de haber pasado las dos guardias la puerta que daba para la calle sola se abrio(otro milagro). Sea bendito Cristo Jesus!

Hermanos mios nuestro Dios siempre tiene las mismas formas de operar, Jesus es el mismo hoy, manana y siempre. Quiero decirte en esta hora que no importa la grandeza del problema que tengas, no importa cuantas "guardias enemigas" tengas delante de ti, ni por mas grande que sea tu deuda solo piensa que en Cristo todo lo podemos. Piensa qu Dios esta siempre con nosotros porque El SI es fiel y nunca permitira que la mano de cualquier hombre por mas poder que tenga en esta tierra, asi sea un rey como Herodes, interfiera con los planes que tiene guardados para nosotros. Asi como Pedro se cubrio con su manto por orden del angel, nosotros cubramonos tambien con el mando bendito que es Cristo Jesus, su sangre y su palabra. Aleluya!

Hoy dia hermanos el Senor nos habla y nos dice que nos cinhamos y que nos atemos las sandalias....La libertad es solo en Cristo Jesus, El en la cruz del calvario ya pago por nuestras iniquidades, ya nos dio libertad, ya rompio grilletes... Solo nos queda a nosotros obedecerle, descansar en EL y creerle cada una de sus promesas. Para Dios no existe gigante indestructible, ni enfermedad incurable, ni mucho menos deuda que no se pueda pagar.

Le doy gracias una vez mas a Dios por poner estas cosas en mi corazon y a uds por haberlas leido que el Senor Jesus los guarde, los proteja y los ilumine siempre a uds y a los suyos....

Si deseas de corazon aceptar a este Cristo que te presento hoy, hacedor de maravillas y libertador por excelencia repite esta oracion en voz audible, confiesale que lo anhelas y que asi como no solo liberto a Pedro de la carcel y sino que lo hizo pasar por delante de sus enemigos tambien lo haga contigo. libertandote de todo vicio que te tiene encadenado(a) de toda maldicencia, de toda enfermedad... Que seas una nueva criatura en Cristo Jesus, que seas transformado asi como Pedro lo fue con por el poder de su Espiritu...Aleluya!

PADRE CELESTIAL:
TE DOY GRACIAS POR HABERTE ACORDADO DE MI EN ESTE DIA Y HABER VENIDO A MI RESCATE. TE DOY GRACIAS POR TU HIJO JESUS A QUIEN EL DIA DE HOY CONFIESO CON MIS LABIOS QUE ES MI SENOR Y SALVADOR Y GUARDO EN MI CORAZON QUE TU SANTO ESPIRITU LO RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS Y LO HICISTE REY DE REYES Y SENOR DE SENORES. A ESE JESUS QUE TU PUSISTE COMO MEDIADOR ENTRE TU Y LOS HOMBRES LE ENTREGO MI VIDA EL DIA DE HOY. TE PIDO PERDON POR TODOS MIS PECADOS Y TE PIDO QUE ESCRIBAS MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA PARA HONOR Y GLORIA TUYA. SE QUE ME HAS PERDONADO Y TE DOY GRACIAS DE CORAZON AYUDAME A SER UNA NUEVA CRIATURA EN EL NOMBRE DE JESUS Y SABER Y CREER QUE LAS COSAS VIEJAS PASARON EN MI VIDA. HOY DIA UNA NUEVA CRIATURA SOY EN EL NOMBRE DE JESUS ....AMEN!

Chichi

8 comentarios:

  1. Realmente hermoso! gloria al señor!

    Sara Palomino Gonzales

    ResponderBorrar
  2. gracias amigo , y sigue asi irradiando y compartiendo paz, y amor, que tanta falta hace !!!!!! un beso
    Magaly Dominguez de Holguin

    ResponderBorrar
  3. te felicito por compartir toda la paz y amor y la alegria. gracias. por ser como eres. besos.

    ResponderBorrar
  4. Gracias primo, por compartir la palabra del Señor, saludos a la familia.
    Jessica Merino Sandoval

    ResponderBorrar
  5. Gracias Cèsar x hacerme recordar pasajes de la Biblia. bndiciones para ti tambien.
    Bertha Alejandrina Hidalgo Espinoza

    ResponderBorrar
  6. "Wow bro that's powerful."
    Miguel A Seoane

    ResponderBorrar
  7. gracias mi señor por acordarte de mi por que se que a traves de mi comparito chichi derramas tus bendiciones gracias mi amigo por hacerme sentir fuerte con alegia y saber que todo lo puedo con dios a mi lado un abrazo tu comparito chocho

    ResponderBorrar
  8. GRANDE MI BLANCO, NO HABIA LEIDO ESTE TESTIMONIO, CREEME ME HA HECHO MUCHO BIEN, EN ESTOS MOMENTOS DE CAMBIOS EN MI. GRACIAS PIN.

    ResponderBorrar