martes, 27 de octubre de 2009

La Verdad...





Como están queridos amigos y familiares, espero que hayan pasado unos días de mucha felicidad y sanidad en unión de sus seres queridos. La semana pasada tuve una semana espiritualmente productiva ya que comparti muchas ideas e intercambia interpretaciones con una persona muy especial en mi vida, mi papa. Antes de empezar con esta publicacion quisiera tomar un momento para agradecer a todos las personas que me envían comentarios o los dejan en este blog, recuerden que los comentarios son el termómetro de este blog, vi que era un poco complicado para dejarlo, solo tienen que elegir la opción de anónimo y luego agregar su comentario. Gracias por sus opiniones.

Hay algo que quiero compartir con Uds. que creo es fundamental en el desarrollo de nuestras vidas. Para variar una mas de aquellas enseñanzas que solo se pueden sacar de la biblia. Repasando varios versículos llegue a uno que me hizo pensar mucho, sobretodo al darme cuenta de la verdad. Tal vez esa verdad que mucha gente trata de ocultar pero una vez revelada al leer la biblia no queda discusión alguna sobre estas cosas.

La que mas me llamo la atención es el saber que cuando uno conoce el evangelio de Dios es libre, libre de escoger lo que uno quiera hacer, este es un nuevo pacto, un nuevo acuerdo entre las personas que lo reciben y quien lo manda. La verdad te hace libre acuerdense siempre de eso, que palabras tan lindas y con tanto significado. Bajo ninguna circunstancia dejen que NADIE les imponga nada. Si ustedes desean seguir a alguien, me refiero a alguna religión o doctrina, tengan esto presente. Es algo muy importante.

Siempre recuerdo que de chico me decían que en "semana santa" no podía comer carne a menos que no sea de pescado, no podía jugar fútbol por que estaba pateando a Jesús, que no podía escuchar música, y muchas mas que seguro uds también las escucharon. Sabemos que los curas no se casan, los testigos de jehová no comen nada con sangre y también niegan las transfusiones de sangre así sea para salvar una vida. Cuantas veces vemos un cura casar a una pareja, a los curas le llaman "padre" por que vemos y seguimos estas cosas si en la biblia dice lo contrario. Si alguien se declara cristiano quiere decir que deja atrás todas las cosas que fueron judías, como por ejemplo el día de reposo, el bautizo en agua, la idolatría, el diezmo, el adorar a santos y no a Jesús, el caer el oraciones repetitivas ( rosario). Al hacer todas estas cosas estamos judaisando, lo cual no tenemos necesidad de hacer porque obviamente no somos judíos. Una mas es el que siempre nos dijeron en la iglesia católica es que Jesús le dijo a Pedro que el era la piedra( roca) en la cual el edificaria su Iglesia, lo cual también según el mismo Pedro es falso. Abajo les mencionare lo que les estoy diciendo, cada uno saque su conclusión y por favor opinen para saber que piensan. Dos cosas muy importantes que quisiera o mejor dicho estoy en la obligacion de mencionar es lo siguiente, la razón por la cual utilizo a la religión católica mas que otras es porque es la religión a la cual yo pertenecía y la cual conozco muy bien. Lo otro es que NO asisto nisigo a ninguna congregacion, ni sigo a ningún pastor humano lo cual también se los explicare.

El bautizo:

Aprendí que el significado de bautismo es el acto de sumergir algo o alguien, en al caso judío era en agua. De acuerdo a las diferentes lecturas bíblicas el bautismo se utilizaba para perdonar los pecados y era un rito judío. Mat 3:2 Arrepentios porque el reino de los cielos se ha
acercado. 3:6 y eran bautizados por el en el Jordán, confesando sus pecados.

3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mi, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es mas poderoso que yo; el os bautizara en espíritu santo y fuego.
Mas claro el agua, Juan bautizaba en Agua y el que lo seguía, Jesús, nos bautizara en espíritu santo. Jesús se bautizo porque era judío y tenia que hacerlo, pero por que lo tenemos que hacer nosotros? El bautismo quita el pecado según la biblia, por que entonces bautizar a un niño(a) que no tienen conocimiento alguno de lo que es pecado? o acaso se piensa que el bautizarlo lo protegerá de pecar? bueno si esta es la creencia es algo creado por hombres y no lo que esta escrito en la biblia.
Jesús después de resucitado, con la potestad que le había sido entregada, exhorta a sus discípulos a que vayan por el mundo haciendo discípulos a todas las naciones bautizandolos en nombre del Padre del hijo y del espíritu santo. Si ya sabemos que bautizar significa sumergir, entonces tenemos que entender que se refiere al Evangelio de Dios, a todo lo que el había mandado durante sus 3 anos de predica. Que nos sumerjamos en esta verdad. Que al entender y recibir este Evangelio nos arrepintamos por lo hecho antes de conocerlo y seguir sus enseñanzas de acuerdo a su palabra. El nos esta dando la libertad en esto queridos amigos no tenemos que estar sujetos a una ceremonia religiosa ni nada de eso, a Dios se le alaba en espíritu y Verdad, orando y siguiendo su Evangelio esa es la verdad.

La piedra:

1Pedro 2:4
Acercándonos a el, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres mas para dios escogida y preciosa.

Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, pregunto a sus discípulos: Quien dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron, unos Juan el bautista, Elias, jeremías, o alguno de los profetas. Y vosotros quien decís que soy yo? Pedro: Tu eres el cristo, el hijo del Dios viviente. Jesús respondió, Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonas, porque no te lo revelo sangre ni carne sino mi padre que esta en los cielos. Y te digo que tu eres Simón y sobre esta roca edificare mi Iglesia.

Entonces con eso dicho es Pedro la roca o las palabras que salieron de la boca de Pedro al confesar que el era el Hijo de Dios? Bueno a mi entender esa es la roca, la palabra de Pedro, Jesús es el Hijo de Dios y sobre esa confesión esta basada nuestra fe Cristiana, no en Pedro sino en las palabras de el.

El Padre:

Por que escuchamos llamar padre a alguien el la Iglesia, por que la Iglesia les da ese titulo o por que ellos cuando unos les llama padre no corrigen al publico como debe de ser y tal cual esta escrito en la biblia. Mat 23:8 pero vosotros no queráis que os llamen Rabi, porque uno es vuestro maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis a nadie padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre el que esta en los cielos.

Padre Alberto, Padre Roberto, Padre Martín, Padre Urraca, etc etc etc, creación de hombres nada mas según la biblia no hay que decirle padre a nadie, por que los curas no se hacen llamar por su nombre de hombres, ya que eso son solo hombres como tu y yo.

La semana santa y el celibato:

Timoteo 4:1
pero el espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y doctrinas de demonios; por la hipocrecia de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, PROHIBIRAN CASARCE,, y mandaran a abstenerse de alimentos que Dios creo para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Les suena familiar estos pedidos??? a mi si...

Requisitos de los obispos:

Lean bien esto dice requisitos, osea tienen que tenerlo antes de poder ejercer, no es opcional es un requisito.
Tim 3:1
Palabra fiel, si alguno anhela Obispado, buena obra desea. Pero es NECESARIO que el Obispo sea irreprensible, MARIDO de una sola mujer, sobrio, prudente,decoroso,hospedador,apto para ensenar, no dado al vino,no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro, que GOBIERNE BIEN SU CASA, que tenga SUS HIJOS en sujeción con toda honestidad( pues el que no sabe gobernar su propia casa, como cuidara de la Iglesia de dios?)

Lo que viene si que te volara el cerebro es lo mejor de todo, saquen esa venda de sus ojos y conoscan la verdad que la verdad nos hace libre una vez mas lo repito. Cuantas veces hemos pensando que un santo es milagroso, nos pasa a todos verdad? Pero Timoteo dice otra cosa, Tim 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre, el cual se dio a si mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

El evangelio nos dice que solo hay un mediador, solo uno, entonces porque no pedirle a el, por que buscar terceros, porque pedirle a nuestros padres, abuelos, tíos, hermanos, hijos sobrinos, etc etc etc, solo le tenemos que pedir a Jesús y el designara la misión a los santos o ángeles que tenemos, la voluntad no es de los santos sino de Dios mediante su Hijo Jesucristo. No mas velas, ni oraciones repetitivas, las velas no son frutos del espíritu sino obras de la carne, y a Dios se le alaba en espíritu y verdad, espíritu y verdad, solo ORANDO CON FE. recuerden que la FE es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Heb 11:1.

No necesitamos una estampa, ni foto, ni escultura, ni nada de eso para llegar a Dios ya que si le pedimos a algo o alguien viéndolo estamos yendo en contra de lo que es la FE. Jesús cumplió su misión tan a la perfección que nos enseno como orar y donde orar. Mat6:5 Y cuando ores no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de la calle, para ser visto por hombres, de cierto os digo que tienen su recompensa. Mas tu cuando ores, entra en tu aposento y cerrada la puerta ora a tu Padre que esta en secreto, y tu Padre que esta en secreto te recompensara en publico...

Y que orar?? mas abajo esta la respuesta el "Padre Nuestro" una oración que abarca todo lo que le podamos pedir y decir a Dios.

Después de tantos anos de haber asitido a iglesias, procesiones, y muchas cosas mas, nunca me sentí tan cerca de Dios y tan cerca de la verdad como ahora, sin asistir a ninguna Iglesia solo interpretando la biblia y siguiendo las enseñanzas, encomendando a Dios para poder interpretar su palabra, si yo lo puedo hacer uds también, tómese el tiempo para hacerlo y se sentirán bien con uds y verán el mundo de otra manera. 1 Corintios 14:26 cuando os reunís cada uno de vosotros tiene doctrina, tiene revelación, tiene salmo, tienen interpretación, tiene lengua, hagase todo para edificación. Que mas pruebas necesitamos tenemos todas estas cualidades y sobre todo tenemos al mejor de los pastores, aquel que nunca cae en debilidad y siempre esta con nosotros. salmo 23
El Señor es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará yacer:
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiarápor sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo:
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores:
Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida:
Y en la casa del Señor viviré para siempre.

Que mas pruebas pedimos o que mas pruebas necesitamos querida familia nada esta oculto, como lo dijo Jesús nadie prende un lamparín para ponerlo debajo de la cama, sino para traer luz, respetemos su sacrificio y acerquemos a la verdad esta cerca muy cerca de nosotros, solo depende de nosotros acercarnos a ella y vivir en ella, para así poder conseguir la libertad que tanto buscamos.

Una vez mas gracias por su tiempo y que el Espíritu santo de dios este siempre con Uds y sus seres queridos...

ChiChi

4 comentarios:

  1. Felicidades Chichi me gusta tu blog....

    claudia alfageme

    ResponderBorrar
  2. primo que impresionante... very proud of you :-) besitos y saludos a todos


    alejandra farias

    ResponderBorrar
  3. es interesante lo ke dices , me he cagado de la risa con algunas cosa... cuidate!!!

    vico alvarez

    ResponderBorrar
  4. Me encanta que busques la espiritualidad. Si tienes a Dios en tu corazon, mente y accion estas salvado de toda perturbacion alguna. Yo conquisto todo lo que me llega porque siento a Dios en todo momento. Hay que rezar en tus propias palabras y dar gracias por todo lo que te sucede. Nada sucede sin la voluntad de Dios. Dios es bueno y generoso. nunca nos "castiga" esa palabra es la palabra del temor. nunca temas pues Dios nunca te abandona. Todo sucede porque ya viene escrito antes de nacer a esta vida terrenal. Love you!!!!tu prima Milagros.

    ResponderBorrar