viernes, 30 de octubre de 2009

Lucas 3:23

Hola querida familia esperando que se encuentren bien y en paz en union de sus seres queridos. El dia de ayer estuve hablando con un tio mio muy querido, Felix Carrera, despues de mucho tiempo que no hablaba con el y entre muchos temas tocamos uno muy interesante, empezamos a leer "juntos", es una maravilla la internet, Genesis y me daba unas pautas a las cuales nunca le habia prestado atencion, sobre la geonologia de adam y tambien hablabamos del pecado. Hace ya un tiempo vi en la internet un estudio de un pastor que habia echo con los nombres de la geonologia de Adam y buscandole el significado le daban un parrafo/oracion. Me quede pensando en eso. Ya en la noche mientras Karina les arreglaba los disfracez de Halloween a mis hijos, me puse a leer la biblia y lei Lucas 3:23 alli se encuentra la geonologia de Jesus, mi tio me habia pedido que lea algunos pasajes para discutirlos hoy entre otros. Ahi se encuentran muchos nombres que la verdad marean, pero nombres que estan a lo largo de la biblia, lo cual me parecio muy interesante. Con esa tranquilidad y silencio que nos da la noche, excepto cuando a mi querido suegro le da por hablar de la secta Creciendo en Gracia y decir que su pastor es Dios..jajaja. Esto es algo que uds lo pueden hacer, estoy seguro que no soy la primera persona que ha echo esto pero al menos es una experiencia personal increible. Como lo dije antes gracias a la maravilla de la internet, busque en Google, significado de los nombres biblicos, encontre muchas paginas como se pueden imaginar y empeze con mi proposito. Queria encnontrar el proposito y significado de tantos nombres juntos unos tras otros en un solo parrafo/capitulo. Este capitulo lee lo siguiente:



Lucas 3:23-38



23 Jesús tenía unos treinta años cuando comenzó su ministerio. Era hijo, según se creía, de José,

hijo de Elí,24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melquí, hijo de Janay, hijo de José,25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahúm, hijo de Eslí, hijo de Nagay,26 hijo de Máat, hijo de Matatías, hijo de Semeí, hijo de Josec, hijo de Judá,27 hijo de Yojanán, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,28 hijo de Melquí, hijo de Adí, hijo de Cosán, hijo de Elmadán, hijo de Er,29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorín, hijo de Matat, hijo de Leví,30 hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquín,31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David,32 hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón,a]">[a] hijo de Naasón,33 hijo de Aminadab, hijo de Aram,b]">[b] hijo de Jezrón, hijo de Fares, hijo de Judá,34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Téraj, hijo de Najor,35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Péleg, hijo de Éber, hijo de Selaj,36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Malalel, hijo de Cainán,38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios

Para que tantos nombres y por que? Bueno todo tiene una razon de ser hasta lo que esta escrito, con esta pagina que me dio Google empeze a buscar el significado de cada nombre, los fui escribiendo y quede maravillado con el resultado, una vez mas no les estoy diciendo que invente la polvora, porque estoy mas que seguro que alguien mas alguna vez lo hizo pero el hecho de hacerlo y comprobar los que le dire me quede fascinado. Pude juntar dos parrafos, siguiendo nombre por nombre este es el resultado...

Dios proveera al sublime Dios de justicia, el que une a los suyos, regalo de Dios. Quien carga el don de Dios consuela con orden y justicia reservando la eternidad. Dios es propicio con su rebano, no confuso ni astuto con aquel que le pide a Dios. Dios es mi luz, el que une a los suyos. adivinador de la medida perfecta, Dios es salvacion, el que se entrega a Dios es ayudado, el que exalta al Senor su ofrenda es unido. El que obedece es escuchado.
Dios es alabado por confesion. Dios establece provision premiando con su don. Dios ha dado recompensa. Bien amado quien es siervo. Su nombre agrada al paciente y generoso con dardo de alegria. Padre de una gran multitud que respira por su hijo. Pastor de paz perfecta, dueno libertador, renombrado por consolacion. Hombre de la jabalina, disciplinado y disputador. dios es esplendor, dueno del hombre fijado en la tierra. Yo soy el que soy...

Lo lei ayer mas de 10 veces y hoy al escribirlo no dejo de sorprenderme... las herramientas estan ahi Google y una biblia es lo unico que necesitamos, que increible!! Un estudio que probablemente a alguien le podria tomar anos de anos buscando el significado nosotros lo tenemos al alcance de nuestros dedos, me demore casi dos horas en hacerlo, lo pueden hacer amigos creo que en cualquier idioma el significado seria el mismo.

Una vez mas gracias por su tiempo que pasen un lindo fin de semana, disfruten del fin de semana largo en Peru y si salen a tomarse sus chelitas por el dia de la cancion criolla o halloween no manejen, piensen que no solo pueden arruinar sus vidas sino tambien la de hente inocente, que el espiritu santo de nuestro Dios reine en uds...

Chichi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario