martes, 29 de diciembre de 2009

Jesus: Simbolo de contradiccion

Queridos amigos y familia espero que hayan pasado unas felices fiestas, sin importar lo que sea que han celebrado, y que este anio que viene les traiga mucha paz y felicidad en sus vidas y hogares, siempre con la bendicion de Dios y nuestro Senor Jesucristo, de acuerdo a su voluntad.

En los ultimos dias relacionaba muchas cosas con lo que algun dia lei en Lucas 2:34
Y los bendijo Simeon, y dijo a su madre Maria: He aqui, este esta puesto para caida y levantamiento de muchos en Israel, y para senal que sera contradicha( y una espada traspasara tu propia alma) para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.

Este pequeno versiculo tiene mucho significado, si lo analizamos con cuidado nos lleva a darnos cuenta de muchas cosas que pasaron y pasan en nuestras vidas que estan basadas en estas palabras. Las cuales fueron dichas por un hombre justo y pidiaso que esperaba la venida de Cristo para poder descansar en paz, por revelacion del mismo espiritu santo y promesa de Dios. Segun las escrituras el espiritu Santo estaba sobre este hombre. Palabras dichas hace ya poco mas de 2000 anios atras, y hasta el dia de hoy las vemos en nuestro diario vivir.

Para empezar, estas palabras les fueron dirigida a Jose y Maria, le advierte a Maria que una espada traspasara su corazon, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. Maria al ver todo lo que paso su hijo, nuestro Senor Jesucristo, definitivamente sintio esa espada atravezandole el corazon, pero guardaba estas palabras porque desde el principio se declaro sierva de Dios. Esto paso para que sean revelados los pensamientos de los corazones. Los pensamientos de aquellos corazones faltos de amor y de incredulidad, corazones de gente que se jactaba de adorar a Dios, sin embargo cuando tuvieron a su hijo al frente, segun lo que estaba escrito, y en lo cual ellos creian, no lo reconocieron. Su incredulidad, falta de FE, y de amor se apodero de ellos desatando lo que todos ya conocemos.
Ahora pensemos en algo que nos pudo pasar en algun momento de nuestras vidas, cuantas veces una espada nos atravezo el corazon para mostrarnos ese flaso amor o mejor dicho la verdadera falta de amor de alguien que decia querernos, ser nuestro amigo(a), hermanos, al amor de nuestras vidas, un buen vecino, etc etc.
Estas cosas escritas estan, y no solo son para Maria con Jesus como ejemplo sino que son cosas que tienen que suceder. Para abrir los ojos y ver el real corazon de la gente, es doloroso, muchas veces pensamos o sentimos que mejor seria no conocer el lado oscuro de la gente, pero asi esta escrito y asi se da. Es por eso que Dios nos da su palabra de esta manera y la refleja en nuestras vidas para que no nos alejemos de ellas y cuando nos suceda, sepamos que a alguien mas le paso y de peor manera que la nuestra. Son ejemplos vivos que nos pone nuestro Dios.

Analicemos nosotros mismos cuantas veces caemos en estas cotradicciones,voluntaria o involuntariamente muchas veces nos pasa. La biblia esta llena de "contradicciones" pero tenemos que saber entenderlas. Por citar un ejemplo, Jesus dice que quien predica el evangelio vivira de el, exorta a sus disipulos a no llevar nada con ellos cuando vayan a predicar, que el obrero es digno de su alimento y de su salario. El apostol Pablo acepta esto de Jesus y no va en contra de los que lo hacen, como es logico ya que es mandato del divino,sin embargo el opta por jactarse de predicar el evangelio de manera gratuita, y dice: ah de El se no lo hiciera! 1 Cor 9:15. Puede ser esta una contradiccion? Probablemente no o tal vez SI. Pero lo que si es totalmente contradictorio es ver tantos Pastores, Obispos, Mentores, Monsenores, Predicadores, etc etc, hacerse ricos con la predicacion del evangelio. De otra manera nosotros siempre nos preguntamos por que ellos no lo comparten con los pobres como lo hubiese hecho Jesus; pero tambien pensamos en las misma palabras que dijo Jesus que en el mundo siempre habran pobres, otra contradiccion? Probablemente. Pero alguien se ha preguntado por que es que siempre habran pobres o personas enfermas, y con gran sufrimiento? Castigo de Dios? Para quien, para ellos o sus seres queridos? Bueno la respuesta esta en la misma biblia. Cuando Jesus caminaba con sus discipulos le mostraron un hombre ciego de nacimiento, y le preguntaron por que razon el estaba asi, si era castigo para el o sus padres, que quien habia pecado? La respuesta de Jesus fue: ninguna de esas cosas! El esta asi para que las obras de Dios sean manifestadas sobre el. (Juan 9:1) Y cuales o que son las obras de Dios? Como lo dice el mismo Jesus estando El en la tierra las obras de Dios tenia que hacer y las hizo, le devolvio la vista. Son esas las obras de Dios, la piedad,misericordia y sobre todo gracia.

Nuestro Senor Jesucristo, estuvo entre nosotros, vivio, murio y resucito, eso lo sabemos, en esto creemos y en esto esta basada nuestra FE Cristiana. Sin embargo siempre hacemos mencion de Jesus como si ya no esta entre nosotros, si creemos que resucito entonces aceptamos que esta entre nosotros vivo, ya no crucificado como se le ha perpetuado. Contradiccion??
El vive, reina entre nosotros, es nuestro Dios vivo, ya no fisicamente pero si esperitualmente. Y de eso tenemos que tener gozo y alegria, celebramos la 'Navidad" como su nacimiento con gozo y alegria, la semana santa con tristeza por todo lo que paso y sufrio, pero ahi nos quedamos, no vamos mas alla y reconocemos que ese sufrimiento solo fue momentaneo ya que el dolor se convirtio en gozo(Juan 16:16). Creemos en su palabra y en sus promesas, recuerden lo que dijo Juan el Bautista, Dios no da el espiritu por medida( Juan3:34) Entonces con eso dicho las cosas cambian un poco ya que las obras que son de la carne, ahora pasan a ser frutos, que son del espiritu, cual es la diferencia y como estan divididas ellas o como reconocer cual es cual?
Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la *naturaleza pecaminosa.17 Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren.18 Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley.
19 Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje;20 idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos21 y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, *fidelidad,23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.24 Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos.25 Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu. Gal 5:16-22

Tenemos muchas mas "contradicciones" en la biblia? Creo que no son tanto las contradicciones que hay sino las acciones nuestras que las convierten en contradicciones. Desde los dias de Jesus, cuando el Apostol Pedro le corto la oreja a uno de los alguaciles que venian a capturar a Jesus, luego cuando Pablo lo encaro a el y Bernabe por su mal accionar e ir en contra del evangelio que les habia sido predicado, al mismo Pablo, mucha gente lo llama el falso Apostol, debido a muchas de sus acciones contradictorias a las de Jesus en cierto punto, pero la gente que solo ve lo superficial no reconoce lo otro, lo llaman asi porque se lee que Jesus advierte a la gente de falsos apostoles que se disfrazaran de ovejas siendo lobos rapaces y por sus FRUTOS, lo conoceran, por los FRUTOS, pero esta parte la gente la ignora y ve la contradiccion.

Mateo 7:15
7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.Mateo 3. 10Lucas 3. 3
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Que hizo Pablo para que sea conciderado lobo que se disfraza de oveja?

9:19 En efecto, siendo libre, me hice esclavo de todos, para ganar al mayor número posible.
9:20 Me hice judío con los judíos para ganar a los judíos; me sometí a la Ley, con los que están sometidos a ella —aunque yo no lo estoy— a fin de ganar a los que están sometidos a la Ley.
9:21 Y con los que no están sometidos a la Ley, yo, que no vivo al margen de la Ley de Dios —porque estoy sometido a la Ley de Cristo— me hice como uno de ellos, a fin de ganar a los que no están sometidos a la Ley.
9:22 Y me hice débil con los débiles, para ganar a los débiles. Me hice todo para todos, para ganar por lo menos a algunos, a cualquier precio.
9:23 Y todo esto, por amor a la Buena Noticia, a fin de poder participar de sus bienes
.

Contradiccion? el es una de esos lobos disfrazados? Una vez mas la accion de la gente indica que puede ser asi, por los frutos los conoceremos, y los frutos de Pablo era mostrar el amor a un ser que el no conocio, y confirmaba lo que el ya habia mencionado. Pedro tenia solo la buena intension de predicar la palabra de Dios, que le habia sido encomendanda por el mismo Jesucristo, sus frutos no eran malos, tal vez sus acciones SI. Pero ya sabemos reconocer cuales son las obras de la carne ( que es lo malo nuestro) y los frutos del espiritu ( que es lo bueno nuestro). Estos son unos cuantos ejemplos de contradiccion en Jesus, no por Jesus sino por nuestras acciones. Una vez mas queda demostrado que el unico perfecto vino de espiritu, no de carne. Aquel incorruptible que habito este mundo de corrupcion por nosotros y cumpli a carta cabal la funcion que le fue asignada por su Padre nuestro Dios. Su padre lo dijo durante su transfiguracion, Este es mi hijo amado en el cual yo tengo complacencia a EL oid...


Gracias una vez as por su tiempo y que reine siempre Nuestros Senor jesucristo en sus corazones...

ChiChi

1 comentario:

  1. Efectivamente el unico perfecto es EL porque vino de Espiritu, nosotros de carne estamos hechos de inperfeccion, solo nos queda mejorar para tratar de acercarnos a lo que EL nos ensenio.Pin

    ResponderBorrar