lunes, 4 de enero de 2010

Ahi esta...

Queridos amigos y familiares espero que hayan pasado un lindo fin de año.
El mio fue uno diferente y muy feliz. Diferente porque después de muchos anos nuevos, tal vez este fue el único en que realmente examine lo que paso esa noche, y se lo debo a mi sobriedad sin lugar a duda. Un año nuevo diferente, creo que por primera vez en muchos anos pasamos un años nuevo realmente en FAMILIA. Pude ver y comprobar ese gran amor que le tiene mi madre a mi padre, realmente estoy convencido que en el mundo no existe una persona que lo quiera mas que ella. Mi papa cantaba alguna canción y mi mama lo miraba cual quinceanera enamorada, sentí la gran felicidad y orgullo que sentía mi padre. Por lo que veía, se y compredia con su silencio que por dentro estaba explotando de alegría por ver a todos sus hijos juntos, a su hija engreída la reina de su corazón, mi hermana Ivete, a mi, su companero y amigo de mil batallas y su retoño mi hermano Beto, al cual mi papa es el único que puede sacar de su personalidad introvertida. Giraba la vista y veía y examinaba que por primera vez estábamos los 5, mi papa, mi mama, mis hermanos y yo, y cada uno de nosotros con nuestras familias, solo faltaban mis sobrinos Bryant y Angelo que estaban trabajando.

Ya había pasado una semana de "navidad" y ya los regalos habían sido hechos y siempre pensando que le gustaría a cada uno y cual sera el mejor regalo para cada quien? Dentro de todo este mundo de preguntas y pocos respuestas tenia algo en mi mente que no lo podía sacar. Y era mi Mama Chamaca, ese ángel que puso Dios en nuestras vidas, esa persona,nunca me cansare de decirlo, dejo de vivir por darnos su vida entera a nosotros, y cuando digo nosotros no solo me refiero a mis hermanos sino a mi FAMILIA entera. Un ser tan bueno, llena de inocencia y nunca de maldad, pero por voluntad divina ella esta el día de hoy sin poder gozar de todas sus facultades, ya que perdió su vista. Antes pensaba de este tema como la mayor injusticia de Dios, pero ahora que entiendo su mensaje, comprendo cual es la razón de esto. A decir verdad, creo que ella también ahora lo comprende, cuando hablaba con ella antes se sentía un poco renegada por el tema, no es para menos, pero ahora se que también lo entiende y lo acepta, a pesar de lo difícil que pueda ser para ella. Bueno fue ella en quien pensaba, ya que se me pasaba por la mente, que se le puede regalar a una persona que no ve y que gozo de tantas cosas, y que ahora que la hara feliz? No sabia que realmente! Meditando y con esas conversaciones imaginarias que tengo con Dios no encontraba la respuesta. Pero fue hasta ese día, el día de Año Nuevo que encontré la respuesta. La veía super contenta con una sonrisa que nadie se la podía borrar, con ganas de celebrar y llena de felicidad. Cuando el reloj dio las doce y llego el saludo de rigor me acerque a ella y con lágrimas en los ojos me dijo lo feliz que se sentía y me agradeció por estar ahí con ella ese día, su abrazo se hizo mas fuerte y me dijo en el odio con voz entrecortada, "estamos todos juntos". En ese momento se me vino a la mente todas las preguntas que me hacia referente a los "regalos" y todas esas cosas, y la respuesta estaba ahí, al frente mio. Ahí esta! esa fue la respuesta que sentí que Dios me había enviado. Salí de la sala y me fui a un lugar solo, pase desapercibido por un rato, pero quise estar solo para poder agradecerle a Dios por su respuesta. Realmente era una noche muy especial.

Veía a mis hijos jugar y celebrar con sus primos, a Diego con su adorado primito Luca, que dicho sea de paso fue la atracción de la noche. A Giuliana con Karina y Angie, ya unas señoritas. Mi hermana con el JuanCralos, beto con Giovanna, karina conmigo y también mi suegra, realmente estábamos todos juntos como lo había dicho mi mama chamaca. Comprendi una vez mas la grandeza de Dios, su benevolencia y misericordia, no se, si a lo mejor su acto mato mas de un pájaro de un solo tiro, pero si se que Dios hizo que hiciéramos feliz a una mujer que dio tanto por nosotros. Sin querer queriendo como diría el chavo, fue su fiesta, fue su año nuevo, como ella lo había querido, tal vez como ella se lo habria pedido a Dios, eso no lo se, pero si se que esa noche fue feliz al "vernos" a todos juntos a su lado.

Quería compartir esto con uds, para darles una prueba feasiente que EL, siempre esta presente. Que muchas veces nosotros demandamos senales para creer realmente en su poder, pero cuando uno menos lo espera El se hace presente de una u otra manera.

Una vez mas gracias por su tiempo, que nuestro Señor Jesucristo y su espíritu divino reine siempre en sus corazones.


Chichi

2 comentarios:

  1. Blanco me tome un tiempo para leer casi todos tus articulos me parecen geniales yo se muy bien lo ke significa tu MAMA CHAMACA para toda tu familia yo se lo pulenta ke son uds. Me hicistes acordar de tantas cosas con lo ke escribiste del barrio el ke no me gusto fue el de argentina pero bueno gustos son gustos compadre jajaja... blanco me alegra tanto ke tengas una familia tan linda y sabes yo me siento contento con lo ke estas haciendo y sigue asi causita ke yo voy a estar mirandote siempre los kiero a todos uds lo sabes. COLORIN

    ResponderBorrar
  2. Chichi, que gusto poder saber de uds después de muchos años y sobre todo gozando de la dicha de estar juntos recibiendo de las bendiciones de Dios. Me apenó lo de tu abuelita, pero como bien dices todo es con un propósito y Dios sabe hacer las cosas. Un abrazo a mi padrino Pin, hace muchos años que no lo veo, bueno yo no vivo en Atahualpa hace 15 años y no he tenido la oportunidad de verlos cuando han venido al Callao. Compadre un fuerte abrazo y saludos a toda tu familia.
    Te dejo mi mail miguel27_rh@hotmai.com
    Miguel Rodríguez

    ResponderBorrar