sábado, 30 de enero de 2010

El me hizo libre...



Queridos amigos y familia como estan? Espero que se encuentren bien y gozando de mucho amor y paz.

En primer lugar quisiera agradecer a todas las persona que me han brindado su apoyo en la campana que estoy fomentando para poder ayudar a unos cuantos ninos pobres en el callao, muchas gracias de todo corazon, estoy seguro que su buena accion sera recompensada por la gracia de Dios.

Queria compartir con uds un tema que encontre el otro dia y que se escucha ahora mas que antes con todas la cosas que se vienen sucitando en diferentes partes del mundo; ya sea conflictos entre paises o desastres naturales. Tambien vemos mucha gente cambiando su forma de pensar y sus creencias, buscando la mas acertada o la qe se acerque mas a la verdad, comparandolo con lo que esta escrito en la biblia, que a fin de cuentas es la palabra de Dios.

Estuve leyendo el otro dia lo que esta escrito en Mateo 24 con Karina( mi esposa) y nos imaginabamos muchas cosas de lo que esta escrito y como seria el "fin" y todo eso, algo que realmente causa terror! Y que a decir verdad son las cosas que detiene a mucha gente de leer la biblia, porque la gente entra en temor o no quiere saber de estas cosas, poque "todos tenemos que morir algun dia" o simplemente prefieren "disfrutar" de esta vida. Lei en un libro de Lee Strobel, muy bueno dicho sea de paso, el consejo de un erudito, que decia lo siguiente con referencia a la biblia:
Un texto sin contexto es simplemente un pretexto

Lo vemos muy a menudo por estos dias, realmente hay tantas "religiones" y tantas maneras de interpretar la biblia que es increible ver tanta gente complacerse con el engano, teniendo todo tipo de evidencia al frente suyo para poder identificar las falsas doctrinas.

Bueno volviendo al tema de Mateo 24 en este capitulo hay muchos mensajes que tenemos que escudrinar, si lo leemos detenidamente nos damos cuenta de muchas cosas diferentes a lo que podemos pensar, utilizando lo arriba mencionado se nos hace mas facil hay que empezar por el contexto, con la ayuda del Pastor Angel Sanchez y su predica el otro dia pude desifrar esto aun mas. Veamos...

Jesús predice la destrucción del templo
(Mc 13.1-2; Lc 21.5-6)
1 [a] Jesús salió del templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Respondiendo él, les dijo:

--¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.[b]

Señales antes del fin
(Mc 13.3-23; Lc 21.7-24)
3 Estando él sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo:
--Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?

4 Respondiendo Jesús, les dijo:

--Mirad que nadie os engañe,

5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y a muchos engañarán.

6 Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin.

7 Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares.

8 Pero todo esto es solo principio de dolores.

9 »Entonces os entregarán a tribulación, os matarán y seréis odiados por todos por causa de mi nombre.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se odiarán.

11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos;

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo.

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

15 »Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda--,

16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

17 El que esté en la azotea,[o] no descienda para tomar algo de su casa;

18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

19 Pero ¡ay de las que estén encinta y de las que críen en aquellos días!

20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado,

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

23 »Entonces, si alguno os dice: "Mirad, aquí está el Cristo", o "Mirad, allí está", no lo creáis,

24 porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

25 Ya os lo he dicho antes.

26 Así que, si os dicen: "Mirad, está en el desierto", no salgáis; o "Mirad, está en los aposentos", no lo creáis,

27 porque igual que el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.

28 Dondequiera que esté el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas

Podemos apreciar al comienzo del texto que Jesus estaba solo con sus discipulos y lo que decia no lo hacia en forma de predica publica sino en una coversacion solo con sus discipulos. Cuando ellos le preguntan sobre el final de los dias el les responde que nadie los engane. Ya que vendra gente que se haran llamar Cristo, yo conozco por ahi uno que se hacia llamar Pablo, luego Jesucristo Hombre, luego el Hijo del Hombre, y ahora es el anticristo, increible pero cierto y mas increible aun saber que hay gente que lo sigue a pesar de lo que esta escrito.
Lo segundo son las guerras y rumores de guerra, les dice que no se turben, osea que se mantengan firmes que no se confundan en su forma de pensar ni de creer. Habla de diferentes desgracias como las enfermedades, pestes, terremotos, inclusive del odio que le tendran a los que predican sus palabras y habra quien quebrante su FE y entregue a un hermano y seran matados. Casi todas estas cosas han pasado y siguen pasando, hasta el dia de hoy por todos partes del mundo se siguen matando Cristianos. Los cristianos son odiados, cuantas veces vemos estos stickers en las ventanas de la casa, diciendo "este es un lugar catolico, por favor no molestar" por que eso tendria que ser una molestia? acaso el Cristo de la Iglesia Catolica es diferente al de la biblia? Bueno eso es una manera de saber y darse cuenta de lo que decia Jesus. Y tambien habla de ese odio que algunos "Cristianos" le tiene a los catolicos, o el odio que demuestran a Maria la madre de Jesus sin razon alguna, ella fue cristiana sin embargo la odian, por que razon? Ella no tiene la culpa que la gente desobedesca a Dios y le haga esculturas, pinturas, le pida por la animas y muchas cosas mas... El amor de muchos se enfriara, por que? porque nos preocupamos de pensar y senalar lo que el otro piensa o cree y nos olvidamos de predicar con ejemplo lo que nos dijo Jesus que amaramos a todos por igual. Esa es la perseverancia de la que habla del no quebrantar lo que el nos mando y si lo haremos seremos salvos. Con toda la tecnologia que ahora hay el evangelio de Dios esta siendo predicado por todo el mundo, la cantidad de videos, testimonios, programas, canales, libros, programas de tv que le dedican tiempo a este "fenomeno" es mucho mayor que antes, esta siendo predicado por todo el mundo.

Estas cosas arriba mencionadas las podemos aplicar con las cosas que pasan en nuestros dias, lo que sigue despues es exclusivamente para los judios, y vean por que? Menciona las profecias de Daniel, que habla especificamente de el pacto que hara Israel con otra nacion, una nacion alejada de Dios, luego el mismo Jesus dice claramente los que estan en JUDEA huyan a los montes y pide que oren por que ese dia no sea en dia de reposo ni invierno, por que razon? Porque los Judios en el dia de reposo no pueden hacer muchas cosas entre ella no pueden caminar mas de 1 milla, entonces como huira alguien que no puede caminar mas de una milla? tambien se lamenta de las mujeres que estan embarazadas o con ninos, por la misma razon, como puede una mujer embrazado o con ninos huir? Ahora el pacto que tendra Israel con otra nacion sera por determinado tiempo pero esos dias seran acortados para que la gente se pueda salvar de lo contrario todos padeceran. Y habla nuevamente de los falsos profetas y los falso cristos que convenceran a muchos inclusive a los escogidos( que son los judios, ya que es la tierra que Dios escogio) Y nos advierte nuevamente que no creamos en esta gente a pesar de todo lo que pueden hacer inclusive milagros. Nuestro Senor Jesucristo es un Dios vivo, el resucito y es lo que predicamos entonces El esta entre nosotros y a El nosotros esperamos. El nos prometio vida eterna, cielos nuevos y tierras nuevas, en eso esta puesta nuestra FE y espera, nos exhorta a ser pacientes y no bajar la guardia nunca, a seguir firmes en nuestros pensamientos y nuestras oraciones. Porque El nos dice que todos lo veremos y ese dia seran glorificados todos los santos, por Jesus no por hombres.

Pero a los que se arrastran a corrientes ajenas, a dioses o doctrinas de hombre, doctrinas y cuerpos de muerte, y ahi se juntaran las aguilas, que quiere decir los buitres, osea que quien sigue a otra doctrina que no sea la de Jesus comera carne muerta, mas quien prevalece en la verdad de nuestro Senor "comera" carne viva y eterna, carne incorruptible la unica que la encontramos en nuestro Senor Jesucristo.

Revisemos lo que dice el apostol Pablo en su epistola a los Romanos 10:9


Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo

Esta escrito no hay mas vuelta que darle! seamos libres porque el nos hizo libre, tenemos que confesar que Jesus es el Senor, solo eso, solo EL. No dejemos que nos enganen, no hay nadie mas solo JESUS. No podemos hacer cosas ni decir cosas que sean contrarias a lo que dice la biblia, ni vivir en contradiccion, les doy un ejemplo y por favor no lo tomen como una ofensa, es solo algo para pensar. Yo veia a mi linda abuelita todos los lunes prenderle velas a la Virgen del Carmen y rezar por las animas del purgatorio para que los pecados de las mismas sean perdonados y encuentra el cielo. Pero luego en la Iglesia decimos y reconocemos a Jesus como el "cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Osea Jesus quita el pecado pero le pedimos a su santa Madre Maria que lo haga, son cosas que no tiene logica alguna! Le pedimos mediante el "ave maria" que ella ruegue por nosotros los pecadores, por que razon lo tendria que hacer ella?, si nosotros mismos podemos confesar que Jesus es nuestro Senor y salvador, por que hacer que ella "interceda" por nosotros cuando nosotros lo tenemos que hacer? Es como cuando una hace algo malo y no quiere dar la cara por lo que hizo y envia a un "emisario" para que hable por uno, eso no es acaso cobardia? Estamos todos a tiempo de reconciliarnos con Jesus si estamos alejados de EL, recuerden que es un Dios de misericordia, de verdad, si en nuestro corazon realmente pensamos que El es nuestro salvador entonces respetemoslo con tal, no seamos malos con EL, recuerden que su cuerpo se hizo yaga por nosotros, Dios envio a EL por nosotros, lo sacrifico por nosotros, EL se humillo por nosotros, entonces hagamos nosotros lo mismo por EL, si al leer estas lineas creen que tengo razon, entonces confiesenle que EL y solo EL es su salvador, y si esa "humillacion" nos hace ser salvos y acercarnos a EL, creo que vale la pena... se los aseguro que encontran la libertad y paz que tanto buscamos...

Gracias por su tiempo una vez mas, que el espirutu santo de Dios santisimo y nuestro Senor Jesucristo reine siempre en sus corazones...

escuchen la cancion de arriba, muy buena!

Chichi

1 comentario:

  1. #9 la causa del odio sera por el nombre de Jesus,cualquiera puede decir yo amo a jesus,HECHOS 2:38 Arrepentios y bauticese cada uno en el NOMBRE DE JESUCRISTO para perdon de los pecados,y RECIBIREIS el DON DEL ESPITIRU SANTO.
    A)si no te bautizas en el nombre de Cristo n o hay perdon de pecados
    b)si no hay bautizo en Cristo no recibes al Espiritu Santo.
    Juan 4:24;Romanos 8:9 EL QUE NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO NO ES DE EL. Romanos 8:14 POR QUE TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS,ESTOS SON HIJOS DE DIOS.
    La palabra de Dios es simple para sus hijos.pero intendible para los que no son sus hijos,en la vida natural todo hijo sabe lo que su padre le quiere decir pero el hijo del vecino no entiende.
    La palabra NADIE os engane:que significa "nadie"incluye a todos menos la palabra escrita la cual es Cristo.Todo lo que oigas,escuches o leas tiene que pasar por el filtro de la palabra."
    respecto a la hambruna y los terremotos y los rumores de guerra no se miden por nacion ni por continentes,si a nivel mundial y si tienen el tiempo busquen desde el terremoto al momento de morir Jesus en cuanto a ido aumentando la cantidad de los terremotos anual mente en el mundo y la intensidad y muertes que tienen,asi mismo con el hambre a nivel mu ndial cuantas personas mueren,y sobre la guerras(sobre el narcotrafico y el terrorismo es una guerra?).
    Sigamos escudrinando la Biblia por que ahi esta tu vida eterna.Bendiciones. Carrera.

    ResponderBorrar