domingo, 10 de enero de 2010

algo para tener en cuenta...fanatico????

Queridos amigos y familia:

Espero que se encuentren bien, gozando de buena salud y con muchas bendiciones en sus vidas.

Queria compartir con uds una experiencia que me paso la semana pasada, hace un tiempo ya que leo la biblia, pero desde que la empece a leer y compreder no habia asistido a ninguna "iglesia" ni me habia congregado en ningun lugar. La razon principal era que queria realmente estar seguro que el lugar donde iba a ir no me llenara de mentiras y que su predica este de acuerdo a lo que esta escrito, y les digo con mucha sinceridad hay muchos fanfarrones y mentirosos que lucran y sacan provecho de la ignorancia, falta de fe y desesperacion de la gente. Pero tambien hay muchas iglesia que predican con verdad y tienen todo en la claridad y llevan a cabo todo con transpariencia, muchisimas diria yo. Bueno eso fue parte de mi busqueda, con un conocimiento y entendimiento ya solido queria congregarme. Teniendo en cuenta y sabiendo que uno no solo necesita de eso, pero si ayuda mas que nada en lo que es alabanza, algo que lo leia pero no lo podia poner junto por alguna razon. Bueno, despues de haber descartado muchas "iglesias" decidi escoger una de las que a mi entender son de las buenas. Para mi comodidad esta queda muy cerca de mi casa. Llegue poco antes de las 7:30, una iglesia muy grande, que para ser sincero quede sorprendido de ver lo grande, iluminada, ordenada y organizada que era. En el parqueo un senor muy amable me dio la bienvenida. Me enseno el camino, al entrar habian dos senores dandole la bienvenida a la gente. Bueno poquito despues de las 7:30 un pastor llamo a la gente para orar en grupo, todos lo hicieron, yo miraba un poco asombrado y dudoso hasta cierto punto, ya que realmente nunca habia estado en otra iglesia que no fuese una catolica, donde a decir verdad es todo lo opuesto. Bueno tenian un estrado grande y empezo una chica a cantar, cancion tras cancion, pasaron los minutos eran mas de la ocho y yo pensaba que solo esta gente iba a cantar, la bulla era increible, la entrega de la gente, ni que decir, la letra de las canciones eran por lo general pasajes biblicos, sentia que habia libertad, no solo de gritar y alabar a Dios sino tambien de bailar, saltar, llorar, gritar, etc etc, un ambiente unico definitivamente. Una experiencia diferente, se me venia a la mente cuando yo alguna vez veia gente asi en la calle reunidos y pensaba que eran unos fanaticos, que estaban re locos y me burlaba de ellos, pero tambien me di cuenta que yo ahora era una de ellos, y a decir verdad no estoy loco. Me acordaba de mis amigos del barrio, de Jimmy Calderon, de la mama de fre fre, que eran evangelicos y siempre me les corria, de Victor y Jennifer que eran pentecostales,de mis amigos bicho y miguel, del tio samuel rodriguez y yo los miraba como bichos raros, tambien me acordaba de mati y sus amigas del don bosco que iban a cantar y yo me burlaba de ellos, esa gente alababa a Dios y yo no entendia, pero sin darme cuenta ahora yo era uno de ellos. Se me venia a la mente muchas cosas, la musica no paraba y las letras de las canciones eran increibles, letras que nunca las habia escuchado pero sabia de donde venian porque las habia leido en la biblia. Casi una hora de pura musica y canticos celestiales luego de un rato tomo la palabra un senor que a decirles verdad ni se como se llama pero dijo algo que realmente cambio mi manera de pensar, o mejor dicho,dijo algo en lo cual realmente yo nunca habia pensado.

Empezo este senor hablando de la grandeza y bondades de Jesus, de lo mucho que padecio y sufrio por nosotros, de sus milagros y muchas cosas mas, y hasta ese momento yo pensaba entre mi, "mas de lo mismo", no estaba aprendiendo nada nuevo y supuestamente para eso iba a la iglesia, pero llego en un momento de la predica donde empezo a hablar cosas diferentes, no se si diferentes eran las cosas? o como el las comparaba. Empezo preguntando entre los presentes quien alguna vez alguien a pasado por algun momento de dolor fisico o espiritual (emocional) y le ha pedido a Dios que le quite la vida o a preferido estar muerto que estar pasando por ese dolor, todos estuvimos de acuerdo que al menos una vez nos ha pasado. Luego pregunto o mejor dicho pidio que nos imaginemos los duros golpes y humillaciones que paso Jesus antes de ser crucificado. Luego pregunto si alguien habia pasado por algun similar, por supuesto que nadie dijo que si. Prosiguio con lo mejor de la noche, hablo de la grandeza de Jesus, que a pesar de haber pasado por todo este tipo de cosas ya crucificado le pido a su padre que perdonara a los que lo hicieron ya que no sabian lo que hacian. Cuentas veces hemos escuchado eso verdad? pero nunca realmente pense en eso, nosotros por menos en algun momento de nuestras vidas le hemos deseado el mal a alguien que no hizo dano pero Jesus pedia por su perdon. Cuantas veces pasamos por tantos dolores que solo pensamos en nosotros, que se nos vaya el dolor, que mejor Dios nos quite la vida y cosas asi pero este gran Hombre NO. No solamente el pedia por el perdon de la gente sino que al ver que uno de los ladrones lo reconocio como rey cuando le pidio que no se olvidara de el cuando este en su reino, el le dijo que ese mismo dia el estaria con el en su reino. No solo pedia por el perdon de los demas sino que tambien perdonaba, a pesar de todo el dolor que sentia y tenia. No solo eso, el tenia en su vida dos personas que eran muy importantes para el, su madre Maria y su amado discipulo Juan. Se tomo el tiempo de sacar fuerzas de flaqueza para poder hablar, recuerden que estaba clavado en un madero con todos los tendones rotos, tantos de los brazos como de los pies, y el respirar y mas aun decir palabra alguna representaba aun mas dolor, y le pido a Juan que no descuidara a su madre y a su madre que no descuidara a su amado discipulo. Sinceramente, quien de nosotros podriamos hacer esto??? Estas cosas solo las hizo este gran Hombre, realmente que nunca habia pensado en eso, pero ese dia lo hice.

A decir verdad con el solo hecho de leer la biblia, siento que ahora actuo de manera diferente, pero luego de haber escuchado esas palabras aun mas. No tengo escusas para no hacerlo, se todo lo que el paso y no tendria cara para hacer algo diferente o en contra de lo que el quiere de mi. Pablo dice "sean imitadores de mi como yo de Cristo", Juan dice "nuestra comunion verdaderamente es con el padre y con su Hijo Jesucristo" Pedro dice "Acercandoos a EL, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa" Santiago dice " Bienaventurado el varon que soporta tentacion; porque cuando haya resistido la prueba, recibira la corona de vida, que Dios a prometido a los que le aman" Judas dice "conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro senor Jesucristo para vida eterna".
Como ir en contra de esto? no solo eso, como no hacerse fanatico de estas cosas; me preguntaba el otro dia, me he convertido en un fanatico? la respuesta es SI, si rotundamente, pero no fanatico a ninguna religion ni a tradiciones, pero si fanatico de Jesus. Como no serlo? No encuentro una solo respuesta la cual me diga que no lo sea. Una vez mas creo que mi vida a cambiado y a cambiado para bien, me doy cuenta yo y se que se da cuenta tambien mi familia y amistades. Pero basicamente sigo siendo el mismo en muchas cosas, me sigue gustando la salsa y la escucho casi todos los dias, amo el futbol, me apasiona Argentina, me encantan la cerveza y siempre la tomo la diferencia es que ahora la tomo sin alcohol, mis amistades siguen siendo las mismas y las seguiran siendo sin importar si creen en lo mismo que yo o no, lo diferente es que creo en otras cosas ahora dedico mas tiempo a Dios,tiempo que antes lo dedicaba a cosas que no me favorecian, es lo unico pero dentro de todo como lo dije anteriormente hay cosas que en mi no han cambiado. No quiero ser ni me creo el pastor al que todos tienen que escuchar, simplemente comparto con uds estas vivencias tan lindas por las que estoy pasando, y de todo corazon deseo que uds tambien las vivan, por el bien suyo y de sus seres queridos.

Bueno queridos amigos y familia una vez mas gracias por dedicar un poco de su tiempo a este blog, como diria el gran Hector Lavoe, "los quiero de gratis"...

Que el espiritu santo de nuestro buen Dios y nuestro senor Jesucristo este siempre con uds y sus seres queridos...

ChiChi

1 comentario:

  1. BIEN MI BLANCO QUE ALEGRIA LEERTE, MANTENTE AHI CREO QUE ES EL CAMINO CORRECTO, SER FANATICO PERO FANATICO DE EL,EL AMIGO QUE NUNCA FALLA,SIGUE ADELANTE, PERO NO ME HAMAQUEES. TU AMIGO TU PADRE.

    ResponderBorrar