martes, 26 de enero de 2010

La caridad empieza por casa...

Queridos amigos y familia, espero que todo este bien con uds y que en sus corazones reine el amor para los suyos y los demas...

El dia de hoy quisiera dirigirme a uds para pedirles su ayuda; es una de esas ayuda que le llaman "ayudenme a ayudar". Por estos ultimos dias vemos todas las grandes donaciones que se hacen al hermano pueblo de Haiti para aliviar el momento tan dificil que atraviesan. Viendo muchas imaginas me llene de alegria de ver lo rapido que llega la ayuda y lo mucho que la gente se mueve para donar cosas. Pero a la vez me puse a pensar en algo, a raiz del terremoto fue que el resto del mundo se acordo de Haiti a pesar que por anios fue el pais mas pobre de esta parte del mundo. La voluntad de Dios fue de esa manera y por esa causa los ojos del mundo estan sobre esta nacion ahora, una vez mas como ya lo he repetido antes, "para que la obra de Dios se manifieste". Pero a la misma vez me puse a pensar en algo que siempre quise hacer. Ayudar a la gente necesitada de mi pueblo. Siempre pienso en muchas maneras de ayudar pero nunca las he concretado, y esta vez estoy decidido que no solo quedara en intension sino que se cumplira lo que quiero hacer. Tengo todo para hacerlo a decir verdad y no quisiera esperar que pase una desgracia para poder recien ayudar. Por esta razon es que quisiera pedirles su ayuda y comunicarle mis intensiones.

Se dice que la caridad empieza por casa y es exactamente eso lo que quisiera hacer. Si uds pueden donar ropa para ninos, usada claro pero en buenas condiciones, seria genial. Tambien se viene el anio escolar y muchos ninos no pueden gozar de las necesidades basicas para poder estudiar ni cuentan con los materiales para poder hacerlo. Por eso es que tambien eso es necesario, en todas las tiendas de $1 venden cosas para las escuelas (lapices, cuadernos,reglas,gomas, etc etc) por nombrar las mas basicas. Son cosas escenciales que necesitan y por diferentes razones estos ninos no las tienen. Tengo planeado si Dios lo permite, hacer un primer viaje la ultima semana de Febrero y de ahi tratar de hacer un viaje o tal vez dos al mes llevando cosas, uds saben que yo trabajo en una linea aerea y tengo la facilidad de poder utilizar esos beneficios para esta causa. La mision es poder juntar la mayor cantidad de gente posible para lograr este oobjetivo, que seria la primera etapa.
Mi meta es poder brindar desayuno diario a estos ninos, un vaso de quaker con un sandwich de algo, los enviaria al colegio con el estomago lleno y tendrian algo menos de que preocuparse. Cualquier ayuda es bienvenida amigos, la verdad que no se cual es el presupuesto para un desayuno diario para 20 o 30 ninos pero no creo que sea mucho si todos podemos ayudar. Tengo toda la intension del mundo en lograr este objetivo y estoy seguro que con la bendicion de Dios y la ayuda de todos uds lo voy a lograr.
Si su corazon esta dispuesto a ayudar se que su bolsillo tambien, se que la cosa no esta facil para nadie, pero tambien sabemos que para esos ninos esta mucho peor que para nosotros.
Con lo que deseen colaborar solo diganme yo me encargo de recoger las cosas y tambien de hacer publica todas las cosas que se hacen mostrandoles fotos y videos de lo se hace para que vean que sus semillas estan dando frutos. Sabemos que la natureleza humana siempre tiende a inclinarse por la desconfianza lo cual es normal, si uds tienen un familiar en Peru que quieren que fiscalize lo que se hace o lo prefieren hacer llegar mediante ellos es totalmente comprensible. Lo importante es hacer feliz a estos ninos. Lo primero que hare sera empadronar o mejor dicho tener una relacion de ninos, sus edades y otro tipo de informacion relevante para saber son exactitud cuantos son y a cuantos ninos ayudaremos.

Una vez mas amigos mios, ayudenme a ayudar, se los pido de todo corazon, algunos ninos pobres del Callao se lo agradeceran y estoy seguro que Dios se los recompensara... les dejo una lectura biblica muy linda, algo para pensar... Que el espiritu santo de Dios y nuestro Senor Jesucristo este siempre entre uds y sus seres queridos... Gracias!!

Chichi...
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario