jueves, 29 de octubre de 2009

Maria la madre de Jesus...



Queridos amigos un dia mas que puedo llegar a ustedes y con mucha alegria les agradezco todos los mensajes que recibo de uds. Gracias por apoyar esta causa, no se si estaran de acuerdo o en desacuerdo con lo que digo, pero por eso es que escogi a gente cercana a mi que me diran lo que sienten sin dudarlo. Gracias de todo corazon el permitirme llegar a uds, y el tiempo que le brindan a este blog.

Pensando un poco hoy me puse a recordar varias cosas y entre las cuales me llego algo que no queria dejar de pasar por alto. Muchas veces se relaciona al Cristianismo como una manera de desligar diferentes cosas de la vida de Jesus. Sabemos que Jesus es el actor principal en este reparto de santos, que Dios es el director y tambien hay una primera actriz la cual es la madre de nuestro Senor Jesucristo, Maria. A lo largo de los pasajes biblicos Jesus nos recalca que tenemos que honrar a nuestros padres y madres, entonces si eso nos pide el para nuestros "padres" terrenales con mayor razon tenemos que respetar a su madre y solo honrar a su padre, nuestro Dios. No puedo pensar que alguien se denomine Cristiano e ignore la memoria de Maria. Es algo ilogico. La funcion de Maria fue vital en lo que nosotros hoy seguimos, recuerden lo que esta escrito en Lucas 1:28:
Y entrando el angel donde ella estba, dijo: Salve muy favorecida! El senor es contigo;bendita tu entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbo por sus palabras, y pensaba que salutacion seria esta?. Entonces el angel le dijo: maria, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirais en tu vientre y daras a luz un hijo, y llamaras su nombre JESUS. Este sera grande, sera llamado altisimo; y el Senor Dios le dara su trono, el trono de David su padre; y reynara sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendra fin. Entonces Maria le dijo: Y como sera esto? no conozco varon. respondiendo el angel dijo: El Espiritu Santo vendra sobre ti, y el poder del altisimo te cubrira con su sombra; por lo cual el santo ser que nacera sera llamado hijo de Dios. Maria respondio: HE AQUI LA SIERVA DEL SENOR, HAGASE CONMIGO CONFORME A TU PALABRA. y el angel se fue de su presencia.

Jesus antes de morir a pesar de todo el dolor y sufrimiento fisico que sentia, tenia algo mas que hacer y lo hizo. Vio a su madre y se dirigio a ella y su discipulo amado Juan. Mujer he ahi tu hijo, Hijo he ahi tu madre, luego le dieron vinagre y murio. Juan19:16.

Maria desde el primer dia que la conocimos en la biblia estuvo sujeta a la voluntad de Dios, entrego a su propio hijo por salvacion nuestra, ella sabia lo que el iba a padecer, pero fue sujeta a esa obediencia que solo las personas tocadas por Dios (santas, que significa separados/as) tienen, esos escogidos que pasan tan desapercibidos en este mundo tan ingrato. Esta mujer hizo todo lo que le fue ordenado, acaso no es eso lo que nos pide Jesus? Acaso los cristianos no seguimos esa ensenanza? Como entonces podemos decir que no hay que prestarle atencion a Maria? de que Cristianismo estamos hablando? Seamos buenos, ante los ojos de Dios. Maria fue una santa la mas obediente de todas las mujeres y tal vez la mujer que mas sufrio en este mundo al ver a su hijo pasar por todoas esas cosas. Cuantos de nosotros podriamos resistir el ver a nuestros hijos pasar por todo esto?, creo que nadie, pero ella si lo hizo, porque como ella lo dijo, era una sierva de Dios. Entonces se merece todo el respeto del mundo, nadie de nosotros ha llegado a esta estatura aun, estamos tratando de ser edificados para llegar a la perfeccion, pero la perfeccion tiene modelos, y esos modelos son ellos, esa gente que Dios puso ante nosotros para nosotros seguir. No tiremos al tacho el esfuerzo de Dios ni la bondad de Dios para con nosotros. Imitemos lo bueno, como lo pide Pablo , sean imitadores de mi, como yo de Cristo, hagamos lo que hizo Pedro que a pesar que Pablo lo enfrento y recrimino tuvo el valor y la sabiduria de reconocer lo que Pablo hacia por los demas en sus propia carta, 2Pedro 3:15. Estas cosas estan escritas y tenemos que prestarle atencion. No pidiendole a ellos, sino a nuestro Senor Jesucristo el unico camino directo a Dios. Recuerden que los santos trabajan para Jesus no por Jesus. El es el unico abogado nuestro ante Dios.

Con esto dicho pues querida familia, pidamosle a nuestro Senor Jesucristo, dejemos ya de lado tanta honra fisica y dediquemonos a la honra espiritual que es la que quiere Dios, recuerden que cuando Jesus moria la gente del pueblo se golpeaba el pecho. No hagamos eso nosotros; nosotros no lo hemos matado, nosotros estamos tratando de correr su palabra viva, sin arrepentimiento por lo que otros hicieron, pero si enterramos su palabra y no nos conducimos de acuerdo a la ensenanza de estos santos entonces SI golpeense el pecho, porque estan matando lo que Jesus trajo para nosotros. No desatemos la ira de Dios, recuerden siempre Jesus hay solo uno, Dios hay solo uno, recordemos a todos pero solo la honra es para Dios mediante su hijo nuestro Senor Jesucristo siempre y en todo momento con nuestras plegarias, alabanzas y oraciones, que es lo que le agrada a Dios, lo espiritual no lo fisico, no toquemos trompeta delante de nosotros para que los demas vean nuestras buenas obras o intenciones, recuerden que lo que hagamos en silencio Dios nos recompensara en publico. Maria fue una mujer bendita respetemosla, que es diferente a honrar o pedirle a ella, como lo dice la biblia ella esparte de los que duermen en Cristo, tal vez sera la primera en resucitar pero aun eso no ha pasado, ella solo duerme en cristo esperando el llamdo asi como ud y yo...

Gracias amigos sera hasta la proxima y una vez mas que el espiritu santo de dios este siempre con uds y los suyos.


ChiChi

1 comentario:

  1. Chichi:

    Que lindo lo que has escrito, claro siempre con la jocosidad que te caracteriza,me encanto.
    Dioes tiene muchas formas de llegar a las vidas de nosotros.

    Besosss,

    Dome;)

    ResponderBorrar