jueves, 1 de octubre de 2009

que significa esto??

Queridos amigos y familia, espero que se encuentren bien. Revisando mis publicaciones anteriores encontre algo de lo cual pude crear un mal entendido. Cuando me referia al apostol Pedro y las reglas de la iglesia catolica, no me referia a que esto fue por la voluntad de Pedro ni su predica sino que Pedro "cayo" en manos de los romanos y de ahi empezo todo lo que ya sabemos. Soy ferviente creyente del Evangelio de Dios, teniendo presente lo escrito por los apostoles que vivieron con Jesus y las epistolas de Pablo que no lo conocio. Cometi un error en llamarlo el evangelio de Pablo cuando realmente es el evangelio de Dios. Aclarando este punto antes de seguir...


En mi mision de educarme con la palabra de Dios encontre algo realmente nuevo, al menos para mi, la palabra APOSTASIA. Que palabra tan compleja verdad? bueno buscandole el significado encontre lo siguiente:

Es la negación, renuncia o abjuración a la fe en una religión.

Creo que mucho gente por no buscar el significado real le dan un significado que no es el correcto, por ejemplo cuando alguna vez lo lei, me sonaba como a pleito o contienda entre personas de diferentes creencias, pero no era asi.

Me pregunto cuanta veces abre caido yo en apostacia? Siempre crei estar cerca de Dios, recalco bien, crei. Ahora me siento diferente porque quite una venda que llevaba en mis ojos. No me creo un experto en teologia ni mucho menos pero al menos voy aprendiendo dia a dia cosas nuevas. Realmente que esto es super interesante, cuantas veces repeti cosas que escuchaba y ni siquiera tenia idea por que las decia o de donde venia, frases como:" la fe mueve montanas", "predica con el ejemplo", "a la tercera va la vencida", "nadie es profeta en su tierra", "no mires la paja en el ojo ajeno" y muchas mas . Leyendo Mateo uno se encuentra con un sin fin de cosas interesantes. Una que me causo asombro fue la de los mandamientos, durante toda mi vida pense que eran 10 pero Jesus lo resumio a solo 6. Ahora recuerdo cuando en mi barrio jugabamos al telefono malogrado, asi pienso que tambien pasa con la palabra de Dios, nos conformamos con solo escuchar y repetir sin saber si es lo correcto o no.

Tambien se pueden encontrar muchos misterios, cosas que una gente interpreta de una manera y muchos de otra, pero es cuestion de fe en lo se lee y esos misterios se van resolviendo. Las letras de verdad que asustan pero como todo buen libro cuando le cojes el gusto no lo quieres soltar.

Muchos de uds, se preguntaran y a este que le pico, ChiChi de pastor??? jajaja, para nada !!! solo que estoy pasando por un momento de inmensa felicidad al haber encontrado la verdad de las cosas y lo deseo compartir con uds, ojala que uds tambien encuentren esta felicidad para el bien suyo y de sus amigos y familiares, es todo. Qusiera compartir algo mas con uds que es muy interesante, no se aburran, sirvance un cafe, ponganse comodos porque lo que viene es bueno...


El gran misterio que encierra Hebreos 6:1-3. Este verso es el que le dio “alas” a muchas congregaciones a pensar que hay dos Cristos que hay que separar las obras de Jesus de Nazareth ya que son consideradas obras muertas y hay que actuar con las obras del espiritu (?). Si es asi como lo dicen entonces estan yendo en contra de lo que ordeno Dios con la venida de su hijo. Por concecuencia segun la biblia a estos los llamamos anticristos Juan 2:22.

Otra cosa que no esta quedando muy en claro ultimamente es que la gente esta denominando las epistolas del apostol Pablo como “El evangelio de Pablo” lo cual es totalmente falso ya que el evangelio es de Dios. Si nos ponemos a pensar que el evangelio es de Pablo, entonces Pablo seria un impostor o como se le llama ahora un “pirata” ya que el buen Pablo repite y recalca todo lo que fue dicho y echo por Jesucristo cuando estubo como hombre. A Pablo le fue revelado el evangelio por una aparicion ya que el era persiguidor de los que seguian la doctrina de Cristo y fue transformado.

Tampoco tenemos que dejar de darle credito a los demas apostoles, alguien dice que a Pablo le enseno Dios y a los demas les enseno un hombre. Pero acaso ese hombre no es el hijo de Dios? ...Pero aun asi, esto tambien es falso ya que en Mateo 17:5 lee lo siguiente: mientras el aun hablaba (Pedro) una nube de luz los cubrio; y de aqui una voz desde la nube , que decia: Este es mi hijo amado, en quien tengo compaciencia; a EL oid. Esta demostrado que todo el nuevo testamento nos revela el evangelio de Dios.


Hebreos 6:1...

Por tanto dejando ya los rudimentos de la doctrina de cristo vamos a la perfeccion; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposicion de manos, de la resurreccion de los muertos, y del juicio eterno.


Aqui viene lo bueno, Pablo en este verso esta hablando de la advertencia contra la apostasia, osea el ser iluminado una vez y luego cambiar de opinion o doctrina por perder la fe verdad? Muy bien. lean por favor detenidamente el verso y examinen mi interpretacion.


Cuando el dice dejando, no utilice el verbo dejar como sinonimo de abandonar sino utilicelo como sinonimo del verbo mantener o de dejarlo establecido... con eso dicho:


mantegamos lo rudimentos( osea el embrion, la primera ensenanza) de la doctrina de cristo y vamos a la perfeccion, no echando ( echando refiriendoce a botar, deshacerce) otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas ( el no creer que nuestros pecados antes de conocer el evangelio fueron perdonados), la fe en dios ( no deshacerse),la doctrina de bautismos(no deshacerse),la imposicion de manos(no deshacerse), la resureccion de los muertos( no deshacerse) y del jucio eterno...


Interesante verdad? como un verbo puede cambiar la apreciacion de un verso,,, ahora todo esto tiene un poco mas de sentido ya que Pablo, tambien sano, bautizo y predicaba siempre el juicio de Dios asi como tambien la resureccion de los muertos..


Pablo NO nos esta diciendo que nos olvidemos de las ensenanzas de Jesus de Nazareth, que eso es “obra muerta”. No hay que dejarse enganar por nadie, en la biblia esta la verdad. No dejen que falsos apostoles los llenen de mentiras, iras, envidias y odios. Sigamos el evangelio de Dios, el puso las reglas y nosotros tenemos que someternos a obediencia para que el espiritu santo de Dios reine siempre en nosotros.

Gracias por permitirme llegar a Uds. y darme un poco de su valioso tiempo... caminemos juntos hacia la perfeccion...


ChiChi



3 comentarios:

  1. Muy interesante esa interpretación, la cual cambia radicalmente un centenar de diferentes interpretaciones.... pero esta muy interesante...
    complementar con el siguiente enlace
    http://www.elamordedios.org/documents/estudios/los_rudimentos_de_la_doctrina_de_cristo.pdf

    ResponderBorrar
  2. Hola, Te agrego mis comentarios acerca de este tópico de Hebreos 6....

    Pablo les esta dicendo a los hebreos que ya por el tiempo que venian en la fe debian de ser ya maestros. Y les dice que otra vez le tiene que enseñar las bases del cristianismo. Pablo les va a volver a enseñar lo basico. Acordemos que pablo predico el arrepentimiento, bautizo, impuso las manos, etc. Por lo cual esto nos dice que estas cosas no son de una doctrina antes de la cruz ni que no estan en vigencia en la gracia.
    Pablo bautizo después de la cruz, impuso las manos y predico el arrepentimiento y la fe en Dios por medio de la revelacion del Señor.
    Los rudimentos son las bases o principios de la doctrina de Cristo. Como van a sacar a sacar las bases del cristiano? Toda persona nueva en la iglesia era instruida en estos conceptos basicos y luego tenia que seguir creciendo hasta la perfeccion. El deber de pablo era de enseñar a todo hombre a fin de presentarlo perfecto ( colosenses 1:28)
    “Basta ya de repetir siempre lo mismo, de enseñar apenas lo más elemental del cristianismo. Sigamos adelante a otras cosas y, como cristianos sólidos, maduremos en nuestro entendimiento de las cosas de Dios. Ya hemos hablado bastante de lo inútil que es tratar de alcanzar la salvación por medio de las buenas obras, y de la necesidad de tener fe en Dios; ya sabemos todo lo que teníamos que saber sobre el bautismo, los dones espirituales, la resurrección de los muertos, y el juicio eterno. Si Dios lo permite enfocaremos otros asuntos” (La Biblia al día, Paráfrasis. Hebreos 6:1-3).

    Este pasaje en ninguna forma nos dice que hay que desechar las bases sino que hay que crecer y seguir hacia la madurez. Y no se tiene que confundir con pasajes donde pablo nos habla de rudimentos pero que no tienen que ver con esto:
    En galatas 4 nos habla de RUDIMENTOS DEL MUNDO que nada tiene que ver con los ruidimentos de la doctrina de Cristo. Aquí habla de guardar dias , meses años y fiestas ( 4:3; 4:9-10). Lo mismo pasa en colosenses en donde pablo habla de los “rudimentos del mundo” y no según Cristo(colosenses 2:8). Una cosa son los rudimentos de la doctrina de Cristo ( arrepentimiento, fe, etc) y otra cosa son los rudimentos del mundo no según Cristo ( dias , meses, preceptos, etc).
    En resumen:
    hebreos 6 :1 _ Hebreos 6 1 Por eso, sigamos aprendiendo más y más, hasta que lleguemos a ser cristianos maduros. Dejemos de ocuparnos de las primeras enseñanzas que se nos dieron acerca de Cristo, y ya no sigamos hablando de cosas simples. Dejemos de hacer lo malo, sigamos a Cristo, y dejemos de pecar para no moripor ningun lado dice los siguientes conceptos errados

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. despues de meses de haber escrito esto descubri que Pablo no fue el que escribio Hebreos, es uan epistola de autor desconocido, valga la correccion
    chichi

    ResponderBorrar