lunes, 12 de octubre de 2009

a quien seguimos?

Como estan queridos amigos y familiares? Espero que hayan tenido una semana productiva y con bienestar para todos uds. y los suyos. Este fin de semana pasado fue intenso, todo a causa del partido de peru y argentina que me tuvo al borde del infarto. Que tal final la de ese partido, ya uds, saben mi amor por la seleccion argentina, y para explicarles mejor, para mi peru argentina brasil etc etc, los veo como equipos y no como paises porque al fin y al cabo es futbol y es un deporte, nada mas... asi como hay gente del callao que son hinchas de la u, alianza o cristal o viceversa igual es para mi Argentina, y si queria que le ganara a Peru porque es el EQUIPO al que sigo no el PAIS. Y creo que ese tipo de partidos son los que te hacen ser mas hincha de un equipo porque si tu equipo juega bonito y gana todo cual es la gracia verdad? Bueno yo opte por el gusto al equipo antipatico y resistido por el mundo y con el ire hasta el final, pero bueno felicidad para unos tristeza para otros, pero no hay que dejar de reconocer que Peru no merecio perder, tampoco ganar, lo mas justo era el empate, pero las cosas pasan por algo.

Bueno cambiando un poquito de tema me canse de escuchar el fin de semana Contigo Peru, creo que ya no la quiero escuchar por lo menos en un anio. Una vez mas quedo demostrado que los mejores homenajes son los que se dan en vida, Lamentable lo de la muerte del "zambo" Cavero y mas lamentable aun todo el show que se vio al rededor de la muerte de el. Un homenaje postumo lo puedo entender, pero todo lo demas fue algo mas mediatico que otra cosa y creo que Alan garcia no supo separar su amistad personal con su rol presidencial. Pero lamentablemente es parte de la cultura nuestra, por citar un caso, en la catedral no se puede casar nadie pero Juan diego Florez si? Donde esta la logica de todo esto realmente no lo entiendo y no lo entendere. Pero hasta cuando hay que ver y permitir todas estas cosas? Todo gira al rededor de las conveniencias personales y lo que mas adelante traera frutos para ciertos partidos politicos o instituciones. Cuantas veces nos sentimos en contra de algo y callamos lo que pensamos o simplemente premiamos al que hace mal? Por ejemplo porque tanto respeto y rendimiento hacia Francisco Pizarro? acaso el no fue participe de todo ese genocidio de la epoca? y sin embargo se le brinda mucho reconocimiento falso. Lo que tenemos que entender es que si participamos de lo malo o lo que no esta correcto somos tan culpables como aquellos que lo originan. Cuando muera Polo Campos sera lo mismo? o cuando muera Aviles?

Una vez mas la pregunta a quien realmente seguimos? a lo que nos manda nuestro corazon y razon o a lo que nos manda la complacencia del momento y nos hace ser participe de algo con lo cual no estamos de acuerdo? y si es asi por que?
Una de las cosas que tambien escuche este fin de semana fue una entrevista a Ruben Blades y dijo algo que es muy cierto, para poder reformar una cultura o cambiar el modo de pensar de la gente se necesita la participacion del ciudadano y eso no pasa. Cuantas veces se nos hace mas facil intentar sobornar a un policia que aceptar una papeleta merecida y cumplir con nuestra labor de ciudadanos? Por que tenemos que tener en la mente si nos encontramos algo no devolverlo al lugar donde lo encontramos? por que tenemos que pensar "si lo devuelvo, se lo agarra otro"? La honestidad de los que nos dirigen siempre esta en tela de juicio, pero que pasa con la nuestra? alguien se ha puesto a pensar en eso? Somos parte de un circulo vicioso que es complacido con respuestas que nos damos nosotros mismos a nuestra conveniencia. "Todos lo hacen por que yo no"? Preguntas y respuestas que nosotros mismos maquinamos, y si nosotros lo hacemos uds creen que el resto de las personas tambien? seguramente que si. Pero si paramos de hacerlo tambien seguramente los demas pararan, verdad? A quien seguimos y hacia donde vamos?? si un ciego guia a otro lo mas probable es que lo dos se caigan o se perdian. Ya es hora que dejemos de lado las tradiciones vanas, lo que hacemos sabiendo que no tiene sentido. Este es un proceso que tiene que empezar por uno mismo, no esperemos a que cambien los demas.

Recuerdo hace muchos anios ir a Ica a una procesion del Sr. de Luren, recuerdo que el camino fue una fiesta, yo estaba muy chico pero lo recuerdo, un vacilon con mucha gente querida, el trago y las risas corrian por todo el bus, a la llegada a Ica la gente se puso a trabajar para armar un arco para que pasara el Senor de Luren, mientras se "trabajaba" habia que refrescarce porque el calor era fuerte, el arco se armo quedo listo, luego vino la procesion, la vi por no mas de una hora, una vez que paso se acabo, ya se habia "cumplido" con el senor ahora a celebrar, llego la madrugada, al dia siguiente un rato mas a la procesion y mas celebracion, al otro dia de regreso a lima y como las cosas habian salido bien un poquito mas de celebracion... Un largo fin de semana de "santa", mas de 72 horas , probablemente 2 dedicadas a "rezar" y 70 a celebrar y descansar, que lindo el mundo en el que nos puso Dios verdad?
Quien se acuerda de la famosa Legua? una caminata impresionante parada en aproximadamente 6 cantinas o casas para saciar la sed que da el rezar tanto ver pasar a la virgen a toda carrera y a seguir celebrando que un anio mas se "cumplio".

Que quede claro que no es todo el mundo que asiste, ojo, no quiero meter a todos en el mismo costal pero lamentablemente la gente que va para lo que realmente tienen que ir es un punado de gente nada mas. Me atrevo a decir estas cosas porque yo fui participe de ellas, era un borrego seguiendo a los demas a pesar que en el fondo sabia que estaba mal, pero una vez mas me respondia con lo que queria escuchar, es parte de la "tradicion" y hay que cumplirla sino la virgen se "molesta".

Igual pasa con el alcohol y las drogas, cuanto de uds se han metido una buena borrachera conmigo o me habran visto en varias? Por tal razon digo estas cosas. por lo general la cosa empieza porque todos lo hacen que son cosas que hay que "hacerlas" para conocer de la vida. No hay nada de malo en tomarse unos tragos eso lo sabemos, pero cuando uno pierde el control de las cosas ya es diferente, ya no es uno quien actua sino el efecto del alcohol, cuantas veces estas cosas causan peleas, distanciamientos, y muchas cosas mas en vez de quedar solo en un buen momento, y una vez no generalizo porque hay mucha gente que se tomo un par de tragos y se acabo celebro la paso chevere y ya, pero tambien hay de los otros los que cuando la agarran no la sueltan y no creo que sea un problema de alcohlismo sino mas bien uno de control, el no saber reconocer el momento indicado en cuando parar el simplemente dejarse llevar por el buen momento, luego viene la resaca al dia siguinte y que mejor para la resaca que cortarla, porque eso es lo que esta "escrito" es la manera de hacerla sino no vale. Cuantas veces lo hice yo? creo que no recuerdo pero muchisimas. Pero una vez mas digo, todas estas cosas pasan hasta que nosotros lo permitamos, se necesita una gran fuerza de voluntad de querer cambiar y no solamente hablo lo del trago sino en general, se necesita mucha conviccion para lo que se quiere, como todo en la vida. En esta vida no hay nada oculto todos los fundamentos estan puestos solo depende de nosotros seguirlos y encontrar el cambio que tanto necesitamos, empecemos hacer lo que realmente sentimos no lo que nos piden lo demas y construir una personalidad un poco mas definida en nuestra conviccion...

Gracias amigos una vez mas por dedicar su valioso tiempo en leer estas lineas y dejarme llegar a uds, una vez mas les digo que el espiritu santo de Dios guarde de uds. y de sus seres queridos...


Chichi

1 comentario:

  1. TIENE TODA LA RAZON PRIMAL,LA IGLESIA CATOLICA ES LA MAS MENTIROSA...OTRA COSA QUE QUERIA DECIR ES QUE DIOS DIJO QUE PA ENCONTRARLO A EL,PODIAMOS ENCONTRARLO HASTA DEBAJO DE UNA PIEDRA,CREO QUE NO ES NECESARIO ASISTIR A UNA IGLESIA PA ENCONTRAR A DIOS..Y TAMBIEN PIENSO QUE LOS PAPAS VIVEN MEJOR QUE TODOS,POR QUE NO DONAN TODO ESE ORO DEL VATICANO A LOS NIÑOS POBRES!!!

    ResponderBorrar